Puede haber muchas causas para que tengas un estómago sensible.
Una de ellos es sin duda una dieta deficiente. Si comes con frecuencia alimentos grasos, picantes o ácidos, las probabilidades de desarrollar gastritis o úlceras son mucho más grandes.
Estos alimentos te hacen sentir una sensación de ardor de estómago, alergias y sensación de malestar en el estómago. Para evitar estos problemas, debes invertir en buenos alimentos para combatir el estómago sensible.
Aceites vegetales: dar preferencia a usar aceites vegetales en la cocina, ya que ayudan a neutralizar la acidez si se añaden directamente a la comida.
Carnes blancas: carnes como el pollo a la brasa o el pescado para quienes tienen problemas en la región del estómago.
Menta: el té de menta ayuda con los problemas estomacales, regula el intestino y disminuye la oleosidad de la piel.
Ajo: el ajo tiene propiedades que traen muchos beneficios para la salud y combate las molestias en el estómago.
Jengibre: Rico en vitaminas, calcio, hierro y proteínas, el jengibre se utiliza en el tratamiento contra las náuseas y los dolores estómago.
Los remedios naturales también son una buena opción para el tratamiento de la sensibilidad de estómago. Una infusión de hojas amargas como el arándano, por ejemplo, es ideal para los problemas de gastritis.
Alimentos que deben evitarse:
Cafeína (té, refrescos, café, mate)
Alimentos procesados
Frutas cítricas
Alimentos fritos
Leche
Alcohol
Alimentos picantes
Consejos para evitar calambres en el estómago:
Siempre comer lentamente, masticar la comida durante las comidas y asegúrate de beber por lo menos dos litros de agua por día, además, es importante que nunca te saltes una comida y comas cada tres horas diarias.
Fuente: http://salud-natural.org/5-alimentos-buenos-para-el-estomago-sensible/