Tuesday, February 10, 2015

Cerveza contra enfermedades neurodegenerativas



Los beneficios para la salud que conlleva el consumo de vino han sido noticia ultimamente, dejando a la cerveza en las sombras. 

Pero científicos están descubieron nuevas formas en las que el último podría ser una bebida más saludable de lo que se pensaba. (Cerveza combate osteoporosis)

Invesigadores, del Laboratorio Estatal de Química Orgánica Aplicada y de la Facultad de Química de la Universidad de Lanzhou, en China, han reportado que un compuesto del lúpulo (Humulus lupulus), podría ayudar a proteger de daños a las neuronas, y tiene el potencial de desacelerar el desarrollo de trastorno como el Alzheimer y el Parkinson.

Los cientificos notaron que la creciente evidencia sugiere que el daño oxidativo a las neuronas contribuye al desarrollo de enfermedades que se originan en el cerebro. Si los científicos logran encontrar una manera de prevenir que las celulas sean dañadas de ésta forma, podrían ayudar a prevenir o aminorar el desarrollo de las enfermedades neurodegenerativas.

Uno de los compuestos del lúpulo, llamado xanthohumol, ha recibido la atencion de los investigadores debido a sus beneficios potenciales, incluyendo antioxidación, protecci´ón cardiovascular y sus propiedad anticancerígenas. Ahora han decidido probar los efectos del xanthohumol en el cerebro.

En las pruebas de laboratorio, los científicos descubrieron que el compuesto podría proteger las neurnoas y potencialmente ayudar a demorar el desarrollo de trastornos mentales. El equipo concluyó que el xanthohumol podría ser un buen candidato para combatir estas enfermedades.

El lúpulo es utilizado como saborizante y agente estabiliuzador en la cerveza, aportando a la bebida su sabor amargo y aroma. También es la causa de la estimulación del apetito que produce la cerveza.


Los resultados fueron publicados en Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Crédito de la imagen: Agencja Interaktywna Artur Czyżewski / Pixabay