Os traigo una entrada especial que me ha pedido una compañera muy querida para recomendaros alimentos para fortalecer nuestros músculos y huesos. Y es que con unos huesos y músculos fuertes nuestro cuerpo ira mucho mejor, seremos más fuertes y evitaremos muchas roturas, a la vez que mejoraremos y ayudaremos a prevenir la osteoporosis.
En el cuerpo humano tenemos 365 músculos y 206 huesos, gruesos, finos, cortos, largos, pero a medida que el cuerpo va envejeciendo tanto los huesos como los músculos van acortándose poco a poco, aunque también hay gente joven que por genética o algún problema de salud, puede tener los músculos y huesos más cortos de lo normal.
Por eso es bueno y recomendable practicar pilates y yoga, ya que son deportes donde ayudan a fortalecer y alargar los músculos y huesos del cuerpo, y te harán sentir mejor, en general, los ejercicios de estiramientos te ayudarán a mejorar tu salud y que tu cuerpo este más fuerte. Todo esto debes combinarlo con una buena alimentación, ya que los alimentos pueden ayudar mucho a fortalecer cada músculo de tu cuerpo.
Cuando hablo de fortalecer músculos, no hablo de masa muscular (aumentar músculos) que es diferente, hablo de volver más resistentes y fuertes los músculos y huesos que tenemos en nuestro cuerpo, sin ganar masa muscular.... La masa muscular sería otro tema.
Tenemos tres tipos de músculos:
-Músculos cardíacos: estos son los músculos que tenemos en el corazón, son los que ayudan a trasportar los latidos al corazón y que este bombardee y están compuestos por minúsculos músculos con capas de fibras muy diminutas.
-Músculos lisos: se encuentra en el útero, estomago y sistema digestivo, son músculos planos, muy finitos. Ayudan a eliminar toxinas y a hacer la digestión. Estos músculos están controlados por el cerebro, y nunca por la persona, son músculos que funcionan solos, recibiendo ordenes del cerebro únicamente.
-Músculos esqueléticos: estos son los músculos más gruesos del cuerpo, los que recorren y unen todo el cuerpo, siempre van unidos por los tendones, y son los que se pueden ejercitar con ejercicio y aumentar de tamaño, de ahí la masa muscular. Suelen ser más latentes en brazos, piernas y abdomen.
Tipos de huesos:
-Huesos cortos: se denominan huesos carpianos y tarsianos, los huesos cortos son huesos muy finos y pequeños situados en manos y pies, son huesos más delicados y más fáciles de romper.
-Huesos largos: estos huesos son los encargados de originar flexibilidad y resistencia al cuerpo humano, ya que son los más largos, y los más fáciles de entrenar, los solemos encontrar en especial en brazos y piernas.
-Huesos planos: Los huesos planos los podemos encontrar en partes del cuerpo como la caja torácica y el cráneo, son huesos medianos y anchos que se encargan de proteger nuestros órganos más delicados.
-Huesos irregulares: estos huesos no pertenecen a ningún tipo, por eso son calificados de irregulares, esta clase de huesos pertenece a las vértebras, los solemos encontrar en zonas del cuerpo como; maxilar, mandíbula, cigomático, palatino, cornete, hioides etcétera.
Y como lo prometido es deuda, os dejo con unos alimentos muy ricos para mejorar nuestros músculos y huesos.
Fortalece tus músculos y huesos con estos alimentos
Bueno bellezas, esto ha sido todo por hoy, espero que os hayan gustado mis alimentos recomendados y ya sabéis que cualquier duda os respondo en los comentarios.
¿Y vosotras que alimentos recomendáis para tener músculos y huesos fuertes?
Fuente: http://www.bellezaconsejos.es/