Es uno de los aceites esenciales más versátiles, y es idóneo para iniciarse en el uso de los aceites esenciales.
Desde la limpieza del hogar, al tratamiento de dolencias físicas, el aceite esencial de lavanda tiene una amplia gama de usos.
20 maneras de utilizar el Aceite Esencial de Lavanda
- Piernas cansadas: Frotar un poco de aceite de lavanda en cualquier parte de la pierna, rodilla, espinilla, etc. donde quiera obtener el alivio.
- Calmante natural para el estrés y la ansiedad. Poner unas gotas en un pañuelo e inhalar.
- Contra el insomnio, le ayudará a dormir y relajarse. Frotar en la planta de los pies.
- Calambres menstruales, frotar el aceite esencial sobre el área del abdomen donde se está sufriendo, y sentirás el alivio en unos 15 minutos.
- Dolor de cabeza, frotar un poco en las sienes y la frente. Si tienes también aceite de menta, la combinación de lavanda y menta es excelente.
- Dolor múscular, añadir el aceite esencial de lavanda y de masaje en los músculos doloridos. Es muy bueno hacerlo antes de acostarte.
- En temporada de alergias, hacer una mezcla de limón, lavanda y menta. Mezclar 2 gotas de cada aceite en un 1/4 de taza de agua y beber. También se puede frotar la mezcla en las sienes, sobre puente de la nariz, en los pies y/o inhalar profundamente. (Precaución: sólo se pueden ingerir los aceites esenciales que tengan una excelente calidad).
- Picaduras de insectos, una gota de aceite de lavanda en las picaduras le ayuda a aliviar el picor.
- Fatiga, añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda al agua de baño para aliviar la fatiga.
- Fiebre, añadir algunas gotas de aceite en una toallita fría y frotar suavemente en la frente, el cuello y el tronco para enfriar el cuerpo.
- Esguinces, añadir aceite de lavanda a un aceite portador y dar un masaje en la zona.
- Ambientador natural. Poner el aceite de lavanda en un vaporizador o difusor. Perfecto si hay alergia o resfriados.
- Ambientador de ropa, añadir unas gotas de aceite de lavanda en una botella de spray con agua y rociar sobre las sábanas, almohadas y toallas.
- Alivia las quemaduras solares y de otros tipos.
- Mezclado con azúcar y aceite de oliva hace un maravilloso exfoliante para la piel áspera.
- Mezclado con los propios productos de limpieza.
- Para detener el sangrado en pequeños cortes y heridas.
- Ayudar a calmar a los niños y les ayuda a dormir. Poner aceite en un difusor o frotar en la parte inferior de los pies, en cualquier momento que desee para calmarlo.
- Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, tomado con regularidad.
- Para las bebidas refrescantes de verano. Añadir lavanda en té helado dulce y limonada.
- Sobre los aceites portadores: Es necesario diluir el aceite esencial de lavanda, sobre todo cuando se va a aplicar en zonas amplias o es para usar con niños. Se puede usar aceite de oliva, de almendras dulces, de semilla de uva… o cualquier otro aceite vegetal de buena calidad que te guste.
La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>