Thursday, September 12, 2013

El cuello: arte y belleza en nuestro cuerpo


El cuello es una de las partes del cuerpo de la que uno suele olvidarse con gran facilidad. De hecho, puede llegar a ser una parte con la que estemos inconformes y, por lo mismo, tendamos a dejarla en segundo plano e incluso a taparla lo más posible. Pero es importante que sepas que dentro de la anatomía femenina es una parte que se considera muy sensual.
Audrey Hepburn / Foto: Getty ImagesAudrey Hepburn / Foto: Getty Images
Por ejemplo, para los japoneses, la nuca de la mujer es una de las partes más femeninas y sensuales. Las famosas y tradicionales geishas, muestran sus nucas al dejar al descubierto, de una manera muy discreta, la parte alta de la espalda, recogiendo en un chongo su cabello largo.
Alison Lurie, novelista y profesora estadounidense con un Pulitzer en su haber y autora del libro ‘El Lenguaje de la Moda’, asegura que no existe nada más adorable que un cuello como el de la etérea Audrey Hepburn, dotada de una belleza incomparable y considerada hasta la fecha, un icono de belleza. Fotógrafos que tuvieron la oportunidad de retratarla, comentaban que no podían hacerla parecer más guapa de lo que en realidad era.
Lo malo, y de lo que tenemos que estar conscientes, es que ese tipo de cuellos son muy escasos.Tenemos que aceptar y vivir con el que la naturaleza nos dotó. Ahora, no te desanimes, según tu tipo de cuello pueden existir trucos y recomendaciones para que le saques el mejor partido y luzcas muy atractiva.
Lo primero que debes de tomar en cuenta es que para que un cuello luzca elegante, debe verse estilizado; esto lo podemos lograr con aliados como el maquillaje, el peinado, la ropa y los accesorios.
Pasemos ahora a los tipos de cuello y las recomendaciones:
Cuello armónico: aquel cuyo largo y ancho son proporcionados en relación al tamaño de la cabeza y los hombros. Es un cuello con todas las ventajas; son cuellos dignos de lucir; básicamente, les van todo tipo de blusas, escotes, accesorios y peinados. En pocas palabras el cuello que todas quisieramos tener.
Y tú, ¿qué tipo de cuello tienes? / Foto: ThinkstockY tú, ¿qué tipo de cuello tienes? / Foto: Thinkstock
Cuello corto: cuando tienes el mentón muy cerca del escote, visualmente se resta equilibrio al cuerpo en su conjunto. En este caso, utiliza ropa que libere tu cuello, no que lo acorte. Opta por escotes en “V” o redondos. Descarta los cuellos de tortuga o de chimenea; no debes utilizar mascadas o pashminas, y en caso de utilizarlas, cuida que no tapen el cuello; en el último de los casos, que caigan holgadas sobre el pecho. No uses gargantillas pegadas al cuello; opta por collares largos con escotes pronunciados; l}os aretes también pueden ser largos, pero no demasiado. Ojo, no uses el collar y aretes, debes elegir entre uno u otro. Por último, para el peinado se recomienda llevar el cabello corto, para enmarcar y afinar el cuello lo más posible; si te atreves, córtalo a la altura de la barbilla, ¡libera ese cuello! Un claro ejemplo de este cuello sería la cantante británica Adele.
Adele / Foto: Getty ImagesAdele / Foto: Getty Images
Cuello largo: aunque es un cuello muy estilizado y elegante, y luce con cualquier tipo de blusa, hay quienes no se sienten muy cómodas con él. Para acortarlo un poco, puedes recurrir a los cuellos de tortuga o blusas de cuello alto que cubran parte de él. Como accesorios, puedes llevar gargantillas y collares pegados al cuello; estos pueden ser toscos y lucen muy bien combinados con aretes cortos.También puedes utilizar pashminas y mascadas. El cabello se puede llevar largo en capas. Aquí podríamos mencionar, como ejemplo, a la guapa actriz Gwyneth Paltrow.
Gwyneth Paltrow / Foto: Getty ImagesGwyneth Paltrow / Foto: Getty Images
Cuello ancho: visualmente, este cuello da la impresión de que fuera una continuación de la cabeza, acorta la distancia con el cuerpo. Para alargar visualmente esta parte de tu cuerpo se recomiendan escotes en “V”, en ojal, ovalados, cuellos abiertos nunca abotonados hasta arriba, escotes que permitan ver los hombros. Como accesorios utiliza aros, así no fallarás. Con este tipo de cuello, el cabello corto va muy bien pero si no te gusta utilízalo largo, nunca más abajo de tus hombros. Lo puedes recoger y creará un efecto parecido al que daría un pelo corto. Es muy importante que despejes la nuca.
¿Cuello ancho? Existen trucos para estilizarlo / Foto: Thinkstock¿Cuello ancho? Existen trucos para estilizarlo / Foto: Thinkstock
El cuello, así como las manos, son las primeras partes del cuerpo en revelar el paso del tiempo, así que es muy importante que aparte de saber cómo sacarle partido, también lo cuidemos con tratamientos específicos para el área.
  • La alimentación es muy importante; consume alimentos que te aporten vitamina E, como aceites vegetales, cereales integrales, frutos secos, frutas, verduras, leche, huevos, entre muchos otros.
  • Aplica cremas hidratantes de día y noche en esta área específica. No pellizques ni estires la piel; al aplicarla, da masajes suavemente, dando pequeños golpecitos desde la base del cuello hasta la barbilla
  • Ejercita el cuello a cualquier hora del día, por ejemplo, puedes repetir las letras “X” y “O” de manera exagerada, esto hará trabajar los músculos de tu cuello.
Tener un cuello bonito y sensual requiere de tiempo y dedicación; no te olvides de él.
¡Recuerda… tú generas el cambio!


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>