Como hemos dicho en otra oportunidad, el enebro es una hierba medicinal muy beneficiosa para combatir los síntomas de diversas enfermedades, acá os dejo algunas recomendaciones para que puedas utilizarlo y aliviar molestias en caso de que sea necesario.
- Para combatir el reuma y la cistitis, debemos hervir una taza de agua con una cucharadita de bayas de enebro bien trituradas y dejarlas reposar 20 minutos, luego podemos tomar dos tazas al día un en el desayuno y la otra antes de irnos a descansar por la noche, de esta manera aliviaremos los síntomas y molestias de estas enfermedades. Además cabe destacar que para combatir el reuma podemos utilizar la infusión para baños de inmersión.
- El enebro se puede utilizar también para acelerar los jugos gástricos, tomando una infusión del mismo 3 veces al día o después de las comidas.
- Como también es un excelente estimulante de las funciones orgánicas y posee efectos hipoglucemiantes, se pueden consumir cuatro a cinco bayas crudas al día en casos de diabetes.
- Para utilizarlo como diurético se lo puede preparar como vino mediante la maceración de 50 gramos de bayas secas y trituradas en un litro de vino blanco, y dejarlas allí durante 15 días, pudiendo tomar un vaso pequeño en las comidas.