El berro es un vegetal con múltiples compuestos orgánicos cuyas propiedades para adelgazar, como vitaminas, minerales y fibra, te ayudan a deshacerte de esa grasa extra.
Las propiedades del berro para adelgazar se deben a su buen contenido en fibra y agua, lo cual hace que sea un alimento saciante que ayuda a controlar el hambre, de acuerdo con botanical-online.com
También tiene un alto porcentaje de potasio, lo cual es benéfico para reducir la tensión arterial. Este mineral se encarga de controlar los índices de glucemia del organismo, además de ser un activo importante que reduce los niveles de colesterol.
Como parte de sus propiedades para adelgazar, el berro tiene efecto diurético y depurativo, debido a que elimina el exceso de líquidos y depura el organismo a través del aumento de motilidad intestinal.
Se pueden aprovechar todas estas propiedades de diversas maneras, consumiéndolo en ensaladas, sopas o cremas, jugos o batidos. Incluso como agua fresca, de la cual te damos su receta, que según alimentación-sanar.org es muy sencilla de preparar:
Agua de berro
Ingredientes
1. Entre 30 y 45 gr de berro, previamente lavado y desinfectado
2. 1 lt de agua
2. 1 lt de agua
Preparación. Deja macerar el berro en el agua toda la noche, una vez pasado este tiempo ya está lista para beber. Se sugiere beber 5 cucharadas de dicha agua todos los días, 4 veces al día, durante una semana.
El agua de berro puede acelerar el proceso de pérdida de peso y depurar tu organismo para que funcione mejor; sin embargo, es importante llevar una dieta equilibrada y ejercicio para adelgazar de manera adecuada.
De esta manera, las propiedades para adelgazar del berro te ayudan quemar grasas y acelerar tu metabolismo.