A veces los cambios de temperatura, mucho calor y de golpe mucho frío nos llevan a resfriarnos o a sentirnos un poco congestionados. Las flemas y mucosidades que se acumulan en los pulmones durante los resfríos no solamente son molestas e insalubres, sino que además también son incómodos para respirar.
Remedios caseros expectorantes
- Tomillo, limón y miel, sin calentar los ingredientes vierta una cucharada de tomillo picado muy finamente, en medio vaso de agua y deje reposar durante 10 a 15 minutos, luego agregue el jugo de medio limón y la cucharadita de miel, beba de a sorbos.
- Infusión de árnica, puede utilizar sus frutos, cuando estos estén secos y consumir una infusión de los mismos una vez al día.
- Limón y manzana, debe exprimir un limón y media manzana rayada, a los que le agregará una cucharadita de miel, e igual cantidad de agua. Puede consumirlo cada vez que tenga tos.
- Ajo, todos sabemos que es un excelente potenciador del sistema inmunológico, por lo tanto no debe faltar frente a estos estados el consumo de un diente de ajo en alguna de sus comidas.
- Cebolla y miel, en una botella de litro debe poner 500 gramos de cebolla picada y 150 gramos de miel y completar con vino blanco, debe dejar reposar 48 horas una vez transcurrido el tiempo filtre y puede tomar una pequeña copita dos veces al día a modo de jarabe.
- Miel con Limón: Esta combinación suele ser mágica para la garganta y bronquios. Y no por conocida deja de ser efectiva. Por eso, consume infusiones que contengan estos dos ingredientes, varias veces al día y te sentirás mucho mejor.
- El eucalipto: es una de las más interesantes hierbas expectorantes que existen. De gran capacidad para actuar sobre los pulmones y liberar las flemas, lo ideal es prepararlo en una infusión vaporizante para que gane en efectividad.
Existen jarabes naturales para problemas respiratorios como la bronquitis, asma, gripe, resfriado y tos basados en el poder de las frutas y de las hierbas en combinación con el azúcar o la miel.
Estos remedios caseros, para la elaboración de jarabes, han pasado de generación en generación hasta llegar a nosotros. Inclusive existen jarabes naturales que combaten, dolencias tan comunes como la ronquera, congestión nasal y el dolor de garganta.
4 Jaraves naturales para problemas respiratorios
- Jarabe natural de berro para la tos
- Jarabe natural de fresa para el dolor de garganta
- Jarabe natural de jengibre para el resfriado
- Jarabe natural de rábano contra el asma y la bronquitis
Recuerde siempre consumir abundante agua y jugos naturales para mantener húmedas las vías respiratorias.