Recomendaciones para evitar enfermedades en el riñón:
Consuma productos sanos: Comer cereales, legumbres, frutas y verduras, evite las proteínas animales, lo que resultará benéfico para su organismo.
Cuide su peso: Si usted tiene sobrepeso, considere hacer dieta, ya que al perder peso disminuye la pérdida de albúmina por la orina y mejora el control de la tensión arterial, diabetes y grasa en la sangre.
Evite el consumo de alcohol: El exceso de alcohol es un riesgo potencial de daño a sus riñones, produce hipertensión e insuficiencia renal.
Evite el cigarrillo: El tabaco aumenta la presión arterial, favorece la eliminación de albúmina por la orina, produce taquicardia y disminuye la función renal.
No abuse de la sal: La ingesta exagerada de sodio se relaciona con el aumento de la tensión, y tiene acción directa con la función renal.
Haga ejercicio: Si no acostumbra practicar alguna rutina de ejercicio, considérelo, ya que el sedentarismo es uno de los factores de riesgo renal. Se recomienda realizar 40 minutos de alguna actividad moderada, cinco días a la semana.