Search This Blog

Loading...

Wednesday, February 11, 2015

Cómo eliminar los pensamientos negativos y dominar nuestra mente


Los pensamientos negativos cuando e van repitiendo a lo largo de nuestra vida hacen que nos volvamos es personas negativas por lo que es muy importante saber cómo acabar con ellos.
Si todos los pensamientos o la mayoría de los pensamientos que tenemos son negativos, entonces nuestra vida también lo va a ser.
Lo que hacemos en nuestra vida es el resultado de nuestros pensamientos.
Vamos a ver 3 consejos para eliminar los pensamientos negativos ya que es algo fundamental para poder vivir felices y en armonía con nosotros mismos lo primero y después con nuestro entorno.

1. Reducir la información que recibimos de los medios de comunicación

Los medios de comunicación se encargan a diario de llenar nuestra mente de ideas negativas en las noticias. Son auténticos maestros en ello y  las herramientas del sistema para transmitir negatividad y miedo.
Que si crisis económica, que si desahucios, suicidios, muertes, que si el ebola, que si esto que si lo otro..
Toda esta información que consumimos a diario por medio de la televisión, la radio o el periódico a menudo, son cosas negativas y si dan alguna noticia positiva, probablemente nos hayan dado ya 40 negativas, por lo que acaba por ser la negatividad la que consciente y sobre todo inconscientemente la que nos invade.
Cuando se absorbe toda esta información uno acaba siendo negativo y empieza a tener miedo y muchas veces ansiedad también.
Durante una semana prueba a reducir esa información que consumes y si es posible a eliminarla aunque no se pueda casi por completo al menos en la medida de lo posible. Esta información te afecta aunque no lo creas inconscientemente y mucho.
Recordemos que la mente subconsciente es como una grabadora y es clave que aprendamos a darla información positiva en lugar de negativa.

2. Aumenta el consumo de información positiva

El segundo paso para eliminar los pensamientos negativos es aumentar el consumo de información positiva. Nos hemos quitado ya de muchas ideas negativas con las que nos bombardean los medios de comunicación y ahora toca la inversa, es decir, nos toca comenzar a consumir información e ideas positivas.
En el mundo también hay cosas positivas y comenzar a consumir información positiva como libros, conferencias, artículos, música, meditaciones guiadas, coaching etc…nos ayuda a ir enviando ideas que se alojan en nuestro subconsciente y que nos harán sentirnos mucho mejor para así evitar tener los pensamientos negativos.
Para ello rodearse de gente positiva con la que practicar actividades creativas o deporte es algo muy bueno para ir llenando nuestra mente de estas ideas positivas que nos ayudarán a ir remplazando las ideas negativas.
Se trata de acercarse a la positividad y a todo aquello que nos haga sentir paz y seguridad en nosotros mismos.

3. Atento a tu diálogo tanto interno como externo

Durante el día nosotros mantenernos un diálogo con nosotros mismos y sin darnos cuenta enviamos muchas ideas a nuestra mente subconsciente.
Ser capaces de observar nuestro diálogo interno es muy importante ya que así podemos cambiar a voluntad este diálogo y sustituirlo inmediatamente por pensamientos positivos.
Si por ejemplo he hecho una receta la cual no salió cómo esperaba, en ese caso, una persona negativa mantendrá un diálogo interno al estilo “vaya como siempre me ha salido mal”. Ese pensamiento hay que ser capaz de identificarlo para darse cuenta de que ahí uno se está tirando piedras contra su propio tejado, para así poder cambiar ese pensamiento por “esta vez este plato me salió así pero yo tengo la capacidad de hacerlo mejor”.
Por otro lado prestar atención a lo que hablamos con los demás es también muy importante.
Si a menudo hablamos de cosas negativas con los demás o les decimos cosas como “yo para esto no valgo” o “yo no puedo hacer esto” entonces es importante también identificarlo porque nos dice que estamos con una actitud negativa, la cual por supuesto se puede cambiar por positiva.
Cuanto más seamos capaces de identificar estos pensamientos negativos que vienen de nuestro subconsciente, más capaces seremos de reprogramar nuestra mente subconsciente y alejarnos de los pensamientos negativos de manera mucho más sencilla.
Con el tiempo identificaremos de manera automática estos pensamientos negativos y los eliminemos fácilmente sutituyéndolos por positivos de manera inconsciente.
Fuente: Malvina Brizi
Fuente: http://remedios-naturales.net/remedios-naturales-y-caseros-para-la-mente/

No comments :

Post a Comment