Wednesday, December 17, 2014

Empieza con energia el dia con estos 8 ALIMENTOS SUPER ENERGETICOS



Las mañanas ocupadas pueden verlo salir corriendo de su casa sin siquiera desayunar. En cambio, opta por comidas rápidas y bebe café para mantenerse en la marcha. 

Sacar de su tiempo diez minutos para comer un desayuno adecuado puede ser una gran manera de hacer que su día sea más productivo. 

El desayuno no tiene por qué ser una tarea difícil. Si está apurado por ir a trabajar, intente hacerse un batido. Ponga un poco de fruta fresca con proteína en polvo o yogur para preparar un desayuno saludable y delicioso para llevar.

¡Aquí le presentamos otros 12 sorprendentes alimentos que le darán un impulso de energía al comenzar su día! Estos alimentos lo ayudarán a mantenerse energizado por horas; son más que una corta explosión con un duro choque.

1. Avena

La avena es llenadora y a la vez está repleta de energía. Está compuesta de fibra soluble, lo cual lo mantiene lleno por más tiempo y mejora su sistema digestivo. También es una gran fuente de carbohidratos complejos. Estos son descompuestos lentamente por el cuerpo, lo que hace que se sienta satisfecho durante horas. Cubra su avena con adiciones deliciosas como canela y nueces. Manténgase libre de añadir toneladas de azúcar a su ración del desayuno. Esto puede generarle un choque más tarde. En cambio, endúlcela naturalmente con frutas.

2. Arándanos

Los arándanos son una fruta asombrosa. Son de bajo índice glicémico, lo que significa que afectan su azúcar en menor medida que otras frutas. Esto puede mantenerlo despierto sin el terrible choque que se siente más tarde. Los arándanos también están llenos de fibra y antioxidantes. Agregue arándanos y otras bayas a su licuado, a sus cereales o a su plato de avena. Otras opciones geniales de frutas incluyen las manzanas, las peras, las fresas y las frambuesas.

3. Naranjas

El zumo de naranja es una bebida popular de desayuno, pero puede estar perdiéndose una gran cantidad de fibra. Si le gusta su sabor ácido, trate de comer una naranja en lugar de beberla en jugo. Se llenará a sí mismo con fibra soluble e insoluble y se ahorrará un montón de azúcar añadida que viene incorporada en la mayoría de marcas de jugos. Las naranjas también contienen una cantidad abundante de vitamina C, lo que lo mantendrá saludable y dispuesto a afrontar el día. El pomelo es otra excelente opción para obtener los mismos beneficios de energización.

4. Mantequilla de maní

Un poco de mantequilla de maní ayuda a recorrer un largo camino. Esta delicia alta en grasas y calorías puede ser muy poco saludable según la marca que compre. Busque mantequilla de maní sin azúcar hecha con maní natural. Éstas pueden no tener el sabor azucarado que tanto ama, pero su cuerpo lo apreciará. Las grasas saludables despertarán su sistema digestivo y lo mantendrán energizado. Disfrute de la mantequilla de maní en pan tostado y en rodajas de manzana y también mézclela con yogur. Agregue una cucharada de mantequilla de maní a la avena para lograr una opción deliciosa e inteligente.

5. Quinua

La quinua es un popular alimento parecido a los granos. Si bien es igual en apariencia, se trata realmente de una semilla. Esto significa que tiene un mayor contenido de proteína y es baja en carbohidratos. Tiene sabor a nuez con una textura como la del cuscús. La quinua hace un gran desayuno cuando se cocina como la avena. Sírvala caliente con canela y fruta para una obtener una comida llenadora que lo mantendrá energizado todo el día. También se puede hacer un cereal de desayuno increíble con 50% de quinua y 50% de hojuelas de avena. La proteína lo llenará y le permitirá tomar decisiones alimenticias saludables durante todo el día.



6. Bayas de Goji
Las bayas de Goji son un alimento popular muy beneficioso para la salud. Estos frutos secos pueden darle un increíble impulso de energía que durará todo el día. Estas bayas pueden encontrarse como frutos secos, en forma de píldoras y en un jugo. Agregue las bayas de goji a su cereal y a su avena, o añádalas a su yogur. Puede encontrar las bayas de goji en su tienda local de alimentos saludables. Tienen un sabor ácido con un leve toque de dulzura.

7. Almendras

Añada almendras en rebanadas a su avena para obtener gran textura y sabor. Las almendras contienen grasas saludables y están llenas de proteína, lo cual las convierte en un gran desayuno si está apurado por salir de su casa. Las nueces le dan energía duradera que puede mantenerlo de pie cuando esté agotado. Si tiene hambre después del desayuno, haga su propia mezcla de frutos secos para obtener una merienda saludable. Mezcle almendras, cacahuetes, castañas de cajú, semillas y frutos secos para crear un bocadillo de emergencia que le dé un gran impulso de energía.

8. Pimientos rojos

Los pimientos rojos puede ser un desayuno extraño, pero están lleno de la energizante vitamina C. No siempre tiene que comer alimentos de desayuno en la mañana. Si se salta el desayuno porque no le interesan los alimentos típicos de la mañana, trate entones de comer las sobras del día anterior. Un saludable salteado es una gran opción. También puede añadir pimientos rojos a sus tortillas y frittatas para una comida sana y llenadora. Trate de obtener al menos 3 grupos alimenticios en su primer comida del día. Las verduras como el pimiento rojo son una gran adición a los platos de huevos y están llenas de energía para mantenerlo activo durante todo el día.




  


Fuente: http://www.logicaecologica.es/2014/11/12/empieza-con-energia-el-dia-con-estos-8-alimentos-super-energeticos/