Friday, December 19, 2014

Él se negó a ir a la quimioterapia y vivió 102 años

 
La verdadera historia que demuestra que los pacientes enfermos no deben perder la esperanza y la necesidad de seguir luchando.
 
Stamatis Moraitis que vivió en los EE.UU. proviene de Ikaria, Grecia. Este hombre fue diagnosticado con cáncer de pulmón incurable en 1976. Él reconciliado con el hecho de que él va a morir muy pronto. En aquel entonces, pidió diferentes opiniones de diferentes médicos, pero todos le dijeron que tenía 6 meses de vida y que necesitaba para comenzar la quimioterapia agresiva de inmediato.
 
Este hombre no quería tratar su enfermedad con quimioterapia, por lo que se negó la terapia y volvió a su lugar de nacimiento en Grecia. Entonces sucedió algo extraordinario.
 
En un principio este hombre era muy decepcionado y depresivo. Él mintió durante días. Su esposa y su madre se hizo cargo de él. Afortunadamente, con el tiempo, su deseo de vivir estaba de vuelta. Desde que había poco tiempo, decidió pasarla con amigos.

Durante las próximas semanas se sentía como su fuerza estaba regresando lentamente. Así que, un día, incluso decidió plantar su jardín a pesar de que no estaba esperando a experimentar el nacimiento de los frutos que él plantó. Sin embargo, era una buena razón para disfrutar del sol, el mar y el aire fresco.
 
Seis meses pasaron y Stamatis no murieron. En lugar de estar muerto, que estaba trabajando en su jardín, despertarse temprano y pasar todo el día en el sol y el aire fresco. Él alimentó a sí mismo con las plantas que plantó en su jardín.
 
A medida que los años pasaban, Stamatis se sentía mejor y más fuerte. Después de 30 años de esta nueva vida, se dio cuenta que no murió. Con 97 años de edad, Stamatis decidió tomar un médico y aprender lo que realmente pasó con él, por lo que tomó sus últimos resultados con él.
 
Pronto se enteró de que todos y cada uno de los médico que lo predijo 6 meses de vida estaba muerto. Este hombre nunca había experimentado la quimioterapia predicho. En cambio, él volvió a su lugar de nacimiento - Ikaria.
Este anciano murió a la edad de 102 años y en su certificado de defunción se dijo que murió de viejo, el cáncer nunca fue mencionado.

El mensaje de la historia de la vida de este hombre es que la gente debe saber que la persona enferma no necesita tanta medicina; en cambio, necesita de la fe, voluntad y amor por la naturaleza. Para una buena salud, la regeneración del cuerpo y el espíritu es la única cosa que es la más necesaria.
 
Un hecho interesante es que el resto del mundo conozca el lugar de nacimiento de Stamatis por su comida saludable, pero también como una isla en la que "la gente se olvida de morir".

habitantes de Ikaria apenas saben lo que es la enfermedad del corazón o cáncer.
Rúcula, lentejas, aceite de oliva, las acelgas, los carbohidratos, pan de granos, el orégano, el perejil y hierbas similares como estos están presentes a diario en la mesa de estas personas. También, en Ikaria, carne roja no es consumido más de una vez a la semana.

El secreto para una larga vida:

  1. Dieta mediterránea
  • Grandes cantidades de ingesta de verduras crudas y de cosecha propia.
  • La carne debe ser limitada a una semana comida.
  • Aceite de oliva, semillas y granos deben estar siempre presentes en su dieta.
  • No se olvide de los peces.
  • Consumir frutas de cosecha propia y casera pan de grano entero también.
  1. Beba mucho té
Si el té se prepara de forma natural, que estimula la desintoxicación del organismo.
  1. Resto
El descanso es una parte muy importante del secreto de su larga vida. Si se siente cansado, descanse inmediatamente. No fuerce su cuerpo a la vida con la falta de sueño.
  1. Sea activo en la naturaleza
Tome largas caminatas, disfrutar de las olas del mar y absorber la luz del sol. El trabajo, cree, el descanso. Sentirse útil!
  1. No se apresure su vida y liberar a sí mismos de los miedos y el estrés
Mantenga cerrar su familia y amigos. Si es posible, vaya a un lugar con aire fresco y limpio y sin contaminación.

Fuente: Alimentos Saludables Estrella