Search This Blog

Loading...

Saturday, June 9, 2012

Dolor en los talones y su tratamiento natural.

El dolor en el talón, puede ser debido a espolón calcáneo, inflamación y complicaciones en el talón de Aquiles, mira como prevenirlo y sanarlo.
El talón de Aquiles recibe dicho nombre debido al mito del nacimiento del héroe griego Aquiles, quien se volvió inmortal al ser sumergido siendo niño en las aguas del río Estigia, pero, para sumergirlo su madre lo cogió del talón derecho y no  introdujo  este talón a las aguas mágicas, quedando esta parte mortal.
Este talón quedó débil, por lo que cuando existe alguna debilidad en alguna persona se le conoce como talón de Aquiles.
Pero, propiamente dicho, el dolor en los talones, es algo muy molestoso. Se conoce como fascitis plantar. La banda de tejido llamada fascia, se inflama desde el hueso del talón hasta los metatarsos que se encuentran en la base de los dedos de los pies.Otra causa del dolor del talón y en los pies en general es la aparición de una prominencia ósea en el hueso del talón llamado espolón calcáneo.
Esta prominencia puede ser debida a los estiramientos continuos de la fascia que puede calcificarse y luego producir un espolón que se aloja en el hueso calcáneo.
Igualmente, se pueden formar unas bolitas dolorosas en la parte posterior del talón debido a la irritación que produce el calzado inapropiado.
No descartar la artritis en el dolor del pie.
No se debe descartar la artritis, gota o una infección a fin de hacer un diagnóstico mas preciso.
La toma de cúrcuma en cápsulas puede aliviarle las molestias mientras se va precisando el problema del dolor o inflamación, que puede ser muscular en las articulaciones.
Si se combina la cúrcuma con la boswellia, dará mejores resultados. La boswellia se utiliza para extraer el incienso de la resina de sus troncos, pero a la vez es antiinflamatorio.
Se debe descartar si los músculos de las pantorrillas se encuentran tensos. Si esto fuera así, al estar tensos trasladan todo el impacto de los movimientos hacia los talones.
Músculos débiles o dolor muscular.
Igualmente, si los músculos de las pantorrillas están débiles puede ser otra causa.
Un ejercicio sencillo puede ayudarnos y que debe hacerse en todos los casos de dolor o inflamación en los pies, ya sea muscular, en los talones, tobillo o el pie en general.
Se trata de colocar la parte delantera de los pies en una grada de cualquier escalera o un step de los que se utilizan para hacer ejercicios, de tal manera que los talones y el arco del pie quedan al aire.
Entonces se sube y baja como empinándose quedando en puntas de pies, para luego volver a descender y que los talones toquen el piso o la grada inferior de la escalera.
Este ejercicio debe hacerse previo masaje de las pantorrillas para que se calienten, puede ser también calentándolos con agua tibia de la ducha.
Haz unas 30 repeticiones todos los días hasta que veas que lo haces con mayor facilidad y vas recuperando fuerza en la zona. Los dolores en los talones irán cediendo, tanto el muscular, como la inflamación. Los dolores de espolón si necesitarán otras formas.
La acupuntura en los puntos 41E, 62V, 6R, 3H, serán de mucha ayuda sobre todo en los casos de espolón calcáneo.
El ejercicio de ponerse de puntas de pie ayudará a prevenir las fascitis plantar que cuando se produce es difícil de tratar. Así el talón de Aquiles no será una debilidad, sino que te ayudará para Tu Salud !!!

1 comment:

  1. Amigos y amigas la página es muy buena muchas gracias, puedo copiar algunos artículos en mi página????
    Gracias y nuevamente felixitaciones
    María Elena

    ReplyDelete