Las personas que tienen teléfonos inteligentes, de manera especial los jóvenes, tienen más posibilidades de tener más sexo debido a que están en contacto con muchas posibles parejas a través del internet, según un estudio de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.
Eric Rice, profesor asistente en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad, explica que si bien aún no queda del todo claro, sí existe una relación entre el tipo de móvil o celular con la frecuencia de las relaciones sexuales.
Según la investigación aplicada sobre un grupo de estudiantes, un tercio de los smartphones, tales como iPhones y Blackberries, que proporcionan acceso a Internet y aplicaciones de software, además de capacidades de la cámara que son básicos en muchosteléfonos celulares y mensajes de texto, correspondieron al 47% del grupo que dijo ser sexualmente activo.
En este sentido, una encuesta aplicada por uno de los portales de citas en línea de Estados Unidos, Match.com, indica que a través de los teléfonos inteligentes se facilitan los comportamientos sexuales y una mayor privacidad, que la que se tiene con un computador de escritorio.
Según esta investigación, se pudieron relacionar ciertos hábitos de usuarios de diferentes marcas de smartphones, con algunos hábitos y frecuencia en sus relaciones sexuales, de lo cual se desprende que:
1. Iphone. Sus usuarios tienen mayor probabilidad de tener relaciones en la oficina o trabajo: el 25% de los dueños de un iPhone tuvieron al menos una relación de estas en los últimos 5 años.
2. BlackBerry. Si la persona con la que sales tiene un BlackBerry, es probable que tenga sea parte del 72% de los dueños quienes tienen relaciones en la primera cita, para ello además, se establece que existe un consumo previo de alcohol.
3. Android. La rapidez es lo que más destaca a los usuarios de un Android. Según el estudio, el 62% de estos usuarios tienen sexo durante la primera salida, en tanto que la probabilidad de que tengan sexo sólo una noche está sobre el 55%.
Cabe destacar que además de este tipo de sitios de internet, las redes sociales son de los portales donde más se hallan potenciales parejas sexuales. Sin embargo, se trata sólo de una muestra característica, lo cual no significa que se trate de una regla o norma generalizada en cuanto a los usuarios de teléfonos inteligentes.