Remedio casero con Patatas
Cocer 4 patatas y machar hasta conseguir un puré. Extender el puré sobre un paño amplio y limpio, a modo de emplasto y colocar sobre la región lumbar. Fijar con la ayuda de una camiseta. Mantener así hasta que pierda el calor. Repetir un par de veces al día.
Ortiga contra la ciática
Realizar un baño en la zona afectada con una infusión de ortiga preparada con un litro de agua. Esto relaja el nervio ciático y disminuye el dolor
Tomillo y orégano como desinflamatorio
Al igual que la ortiga verde, en forma de infusiones son excelentes remedios caseros para la ciática por sus propiedades desinflamatorias. Colocar una cucharada de tomillo, otra de orégano y una tercera de ortiga en un litro de agua. Dejar hervir por el lapso de 15 minutos, luego dejar reposar unos 5 minutos y colar toda la preparación. Beber dos veces por día.
Infusión de hierbas contra el dolor de ciática
Verter una taza de agua hirviendo sobre unos gramos en partes iguales de mejorana, anís, menta y romero. Dejar reposar la preparación durante cinco minutos. Beber una taza antes de dormir.
Leche y ajo
Machacar dos dientes de ajo en 1/2 taza de leche y beberlo, por la mañana y por la noche, sin masticar los pedacitos de ajo. Los resultados se ven en dos semanas.
Receta casera con Col para la ciática
Aplicar bien calientes varias hojas de col sobre la zona afectada. Dejar puesto hasta que pierda el calor.
Cataplasma de Lúpulo para quitar el dolor
Hervir la hierba durante diez minutos y luego envolverla en un tul o gasa. Aplicar sobre el área lo más caliente que la pueda resistir y cubrir con un paño de lana para que conserve por más tiempo el calor. Guardar el agua de esta preparación para humedecer de nuevo la hierba cuando ésta se enfríe.
Jugo de papas y de apio
Preparar con un extractor de jugo unos 250 cm3 de juego con una mezcla de papa y apio para tomarlo diariamente.
Receta casera con Cebolla
Cortar una cebolla por la mitad y con la parte interna de una de las mitades masajear con suaves movimientos circulares la zona afectada por unos 10 minutos. Repetir después de algunas horas hasta calmar el dolor
Té de apio para el dolor de ciática
Lavar varias ramitas de apio completas, tronco y hojas, y colocar en una olla con agua hirviendo. Hervir a fuego lento hasta que el agua se ponga verde. Tomar dos tazas de este té de apio al día.
Jengibre y aceite
Masajear la zona con una mezcla de jengibre molido y aceite de sésamo.
Masajes con Aceites
Masajear el área con movimientos circulares, con aceite de pescado o el aceite de semilla de linaza.
Mostaza
Realizar una cataplasma con harina de mostaza y aplicarla sobre la zona afectada. Este preparado producirá un enrojecimiento de la zona con el consiguiente aumento de calor. No mantener en el sitio por más de 20 minutos.
Valeriana para relajar y aliviar el dolor
Tomar una infusión de valeriana, pasionaria o kava para fomentar la relajación muscular si la ciática es causada por contracciones musculares que presionan al nervio.