La búsqueda de la felicidad, ¿de qué depende?, no sabemos si el dinero te ayuda a conseguirla, o el amor, o la salud, ¿o es el conjunto de las tres? No lo conocemos. Pero si sabemos cuales son los alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, además de darte energía, perfecto para estos días de verano en los que necesitamos las dos cosas, así que si quieres intentar ser más feliz, no olvides incluir estos alimentos en tu dieta.
Aumenta tu estado de ánimo con estos alimentos
Podemos mejorar nuestro ánimo tomando ciertos alimentos. Para aumentar “la felicidad en nuestra vida” tendremos que utilizar alimentos que estabilicen el nivel de azúcar en sangre, ya que activan la liberación de sustancias químicas como la serotonina en el cerebro que nos ayudan a encontrarnos bien. Con esta guía de alimentos, a parte de ser alimentos que nos proporcionan más energía, encontrarnos mejor emocionalmente.
Hidratos de Carbono
Toma granos enteros como el pan de trigo, arroz integral y cereales, intentando evitar el exceso de dulces, ya que estos provocan picos y bajones de azúcar en sangre, causante del mal humor y la fatiga.
Frutos secos
Mete en tu dieta los anacardos, almendras, avellanas y nueces de Brasil, estas aportan selenio y ayudan a reforzar el estado de ánimo de forma natural. Estudios realizados han indicado que existe una relación entre los niveles bajos de selenio y un pobre estado de ánimo. Además puedes encontrar niveles de selenio, en cantidades bajas, en carnes, mariscos, habichuelas y granos enteros.
Carnes Magras
Estas carnes, como pueden ser el cerdo magro, ternera, el polo sin piel y el pavo contienen un aminoácido llamado tirosina. Este aminoácido incrementa los niveles de dopamina y noradrenalina, que son sustancias químicas del cerebro que nos ayudan a estar más concentrados. Además las carnes contienen Vitaminas B12, que combate contra el insomnio y la depresión.
Salmón
Rico en ácidos grasos omega 3, que según estudios nos protegen de la depresión. Además nos ofrecen muchos beneficios, entre los que incluye la salud coronaria.
Verduras de hoja verde
Contienen un nutriente llamado folato, que ayuda a reducir el riesgo de depresión. Espinacas, Brécol, coles de Bruselas, etc.
Fibra
Esta es un estabilizante de energía, por lo que te ayudará a estar con ánimo durante todo el día.
Agua
La deshidratación provoca fatiga y a su vez la fatiga, mal humor. La solución, bebe mucha agua u otras bebidas que no contengan mucha azúcar en intervalos regulares.
Productos frescos
Come fruta y hortalizas frescas que te ayudarán a mantenerte hidratado, por lo que evitarás la fatiga.
Chocolate puro
Una ración moderada al día te proporciona un aumento de nuestro estado de ánimo gracias a la cafeína y otro estimulante llamado teobromina.