Muchas veces tras comidas abundantes y sin saberlo padecemos de indigestiones que nos provocan malestares generalizados a nivel digestivo, Las comidas abundantes, el exceso de alcohol, especies, salsas, y café suelen ser causantes.
También puede ocurrir porque existan lesiones en las paredes del estómago, como gastritis y úlceras, o simplemente cuando estamos pasando por momentos emocionales muy fuertes, nerviosismo etc. Pero existen métodos naturales de combatirlo. Tome nota:
- Estos síntomas de ser muy fuertes , lo que se recomienda es ir al médico, ante cualquier duda que tenga, pero suelen mermar con ayuno o dieta líquida durante 24 horas, para evitar mayores complicaciones digestivas.
- La manzana rayada o en compota, el yogurt en cada una de las comidas, pueden representar los alimentos sólidos.
- Puede añadir media cucharadita de canela a un vaso de leche o de almendras, y tomar esta agua de a sorbos hasta que sienta que se alivian los síntomas.
- El agua templada es un excelente aliado, que se consigue poniendo agua a hervir y antes que comience hacerlo se la retira, y se la toma de a sorbitos. Esto hace que el calor de la misma reduzca la irritación, diluyendo los ácidos y calma los malestares estomacales.