Saturday, January 31, 2015

Usos “mágicos” de la ruda

 

Seguro has oído hablar de esta hierba que puede conseguirse “macho” o “hembra” y que hasta, según dicen, tiene efectos interesantes en el mundo esotérico. 

Conoce los poderes de esta planta en el siguiente artículo, sobre todo cuáles son los usos “mágicos” de la ruda.

Características de la ruda

Es una planta perenne del grupo de las aromáticas, con hojas de color verde amarillentas y flores pequeñas. Habita en zonas secas y se adapta muy bien al clima mediterráneo. Está presente en muchas casas o huertas porque su aroma fuerte aleja los insectos de los cultivos, por ejemplo.
Muchas civilizaciones antiguas han usado y hasta adorado los poderes de la ruda. Los romanos la cultivaban y llevaban consigo cuando debían visitar un prisionero, ya que se decía que curaba el mal de ojo. Los chinos la usaban para contrarrestar los malos pensamientos. Los magos celtas decían que la ruda era una defensa contra los hechizos, además de usarla para sanar enfermos. Tuvo un carácter sagrado para los hebreos, egipcios y caldeos, quiénes afirmaban que la ruda era un don de sus dioses.
En América, la ruda era usada por las comunidades aborígenes para hacer hechizos de amor y aseguraban que luego de poner una rama a la luz de la luna y entragarla al amado, se podría conquistar su corazón para siempre.

ruda

¿Cuándo y cómo plantar ruda?

Se dice que la ruda es mucho más poderosa (tanto en lo esotérico como en lo medicinal) si se toma un gajo de un jardín ajeno y se planta en la tierra por la persona que luego la va a utilizar, ya que sus energías quedarán en las hojas y tallo. Algunos pasos para plantar ruda:
  • Nunca comiences la labor de plantar una ruda si te encuentras de mal humor, deprimido, enojado o estresado.
  • Tampoco puede hacerlo una mujer mientras está con la regla.
  • Si plantas una ruda sin creer en sus propiedades, sólo por simple curiosidad, no conseguirás ningún efecto.
  • Dedícale algo de tiempo pero no exageres. Necesita bastante cantidad de sol y algo de riego.
Existen dos tipos de ruda: macho (con hojas grandes) y hembra (con hojas pequeñas). La primera se planta en el costado izquierdo del jardín y la segunda en el derecho.
No plantes ruda en un lugar donde pasen los gatos o bien puede ser un excelente remedio casero para que no hagan sus necesidades en cierto sitio. También sirve para espantar a los sapos.

Si ves que la ruda empieza a secarse o a marchitarse, no te preocupes, no intentes salvarla, porque es una señal clara de que está absorbiendo la negatividad del ambiente y aportando bienestar.

Amor

¿Cuáles son las propiedades medicinales de la ruda?

Esta hierba se ha usado en la medicina tradicional desde hace siglos. Algunas de las propiedades de la ruda son:
  • Tonifica las arterias, protege los vasos capilares y refuerza sus paredes, trata várices, edemas y otros problemas circulatorios, además de evitar hemorragias internas.
  • Tiene propiedades digestivas, evita la pesadez estomacal y el ardor de estómago, reduce los gases y la indigestión, estimula la función biliar y se aconseja consumir después de comer cuando la ingesta ha sido copiosa.
  • Tiene propiedades antiespasmódicas, es decir que sirve para tratar cólicos, diarreas y espasmos estomacales.
  • Favorece la menstruación, al aumentar la circulación sanguínea en el útero, por lo tanto no es recomendada en el embarazo porque puede causar abortos.
  • Se emplea para reducir los síntomas del estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio, debido a sus efectos sedantes.
  • Calma el dolor cuando hay golpes o distensiones, reduce la inflamación en las enfermedades reumáticas o la artritis.
  • Permite adelgazar, reduce la retención de líquidos, estimula la liberación de ácidos grasos y tejido adiposo.
Es bueno saber que consumir ruda en grandes cantidades puede ser tóxico, así como también si se ingiere su aceite (el cuál sólo está indicado para tratamientos externos). Puedes preparar un té de ruda usando como mucho 12 hojas de la planta por cada litro de agua. Hierve y deja reposar durante diez minutos, cuela y bebe hasta dos tazas por día.

Los usos “mágicos” de la ruda

Si te interesan los hechizos y quieres atraer lo bueno a tu hogar, trabajo o familia, puedes aprovechar las bondades de esta planta para:
  • Proteger: es una de las virtudes más difundidas de la ruda, preserva de la envidia y crea un campo protector a quién la planta o posee.
  • Atraer lo positivo: Sirve para que las personas correctas lleguen a nuestra vida, sea amor, pareja o hasta un buen trabajo.
  • Curar: Es benéfica para tratar diferentes enfermedades y dolencias como ya se ha explicado en este artículo.
  • Atenuar la negatividad: Si estás viviendo en un ambiente rodeado de malas noticias y “vibras”, necesitas un poco de ruda para absorber lo negativo que perturba el hogar.
Fuente:  http://mejorconsalud.com/usos-magicos-de-la-ruda/

5 ejercicios para reducir grasa y tonificar tus brazos




Los brazos son partes del cuerpo donde se suele acumular una importante cantidad de grasa

Es por ello que a muchas personas les gusta ejercitarlos para conseguir que luzcan mejor. Es así que a continuación te presentamos algunos consejos y ejercicios para que sepas cómo tonificar los brazos. La mayoría de ellos son muy sencillos y se pueden hacer en casa.

Flexiones

Las flexiones son uno de los mejores ejercicios que existen para tonificar los brazos. Aunque en un inicio pueden resultar difíciles y muy cansadas, lo cierto es que con el paso del tiempo dan muy buenos resultados. Haciendo flexiones no solo ejercitarás los brazos, sino que también el pecho, el abdomen y la parte alta de la espalda.
Hacer las flexiones es muy sencillo. Para ello te debes de colocar boca abajo, sobre alguna esterilla, y levantar todo el peso de tu cuerpo hasta que tus brazos estén bien estirados. Las palmas de las manos tienen que estar bien firmes y abiertas sobre el piso para que sea más fácil empujar con fuerza. En cada flexión nuestro cuerpo tiene que llegar lo más bajo posible, rozando prácticamente con el piso.

Pesas y mancuernas

Este tipo de ejercicio es muy popular entre quienes quieren tonificar sus brazos. Como algunos otros, su práctica es muy sencilla ya que no se necesita de un equipamiento especial. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta la cantidad de peso que debemos cargar debido a que si realizamos un esfuerzo muy grande nuestros músculos pueden lesionarse.
Por lo tanto, lo mejor es comenzar con pesos bajos que ayuden a que nuestros brazos se acostumbren a las pesas y mancuernas. Una recomendación es consultar a un especialista. Por su parte, para hacer este tipo de ejercicio solo tiene que estar de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros y levantar las pesas en un ángulo de 90 grados con los codos. Se debe de mantener la espalda recta y bajar las pesas a la altura de la cadera de forma lenta y segura.

Estirar los tríceps

Ejercicios para adelgazar los brazos

Otro ejercicio que tiene buenos resultados es el de ejercitar los tríceps. Además, es muy fácil de hacer. Para ello basta con que te coloques en el borde de una silla o un banco que esté bien firme. Los dedos de tus manos deben de pasar por debajo del borde y tus piernas formar un ángulo de 90 grados respecto al piso. Asegúrate de que las plantas de tus pies queden firmes.
Después de esto debes de levantar pausadamente tu cuerpo, logrando que tus piernas se separen ligeramente del piso. Es muy importante que tus brazos queden bien estirados. Posteriormente baja tu cuerpo hasta que los brazos queden ligeramente doblados. Esta rutina la tienes que repetir varias veces.

Levantamiento de pesas por encima de la cabeza

Este tipo de ejercicio consiste en levantar pesas o mancuernas más allá de la cabeza. Por supuesto, es muy sencillo de hacer y da resultados muy buenos. Basta con tener unas pesas o mancuernas no muy pesadas, de aproximadamente un kilo y medio. Recuerda que debes de tener bien sujetas las pesas ya que están estarán en un momento por encima de tu cabeza.
Para hacer este ejercicio comienza con ponerte de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Posteriormente levanta las pesas o mancuernas con los brazos bien estirados, haciendo que estos se toquen arriba de tu cabeza. Después baja el peso lentamente hasta que tus brazos estén a un lado de tu cadera y piernas.

Nadar

nadar3

Como bien sabemos, nadar es una de las actividades físicas que nos ayudan a ejercitar muchas partes de nuestro cuerpo con muy buenos resultados. Por lo tanto, gracias a ella también podemos tonificar nuestros brazos. Sin embargo, en este caso se necesita contar con una piscina o un cuerpo de agua que nos permita realizar dicha actividad.
Lo mejor es realizar aquellos estilos donde se utiliza sobre todo la fuerza de los brazos. Aunque en realidad en todos ellos es necesario, en algunos casos su presencia e importancia es mayor, por lo que pueden ser de gran ayuda para tonificar nuestros brazos. Si no sabemos cómo hacerlo, lo mejor es consultar a un entrenador.

Fuente:  http://mejorconsalud.com/5-ejercicios-para-reducir-grasa-y-tonificar-tus-brazos/

10 plantas que atraen energías positivas


Las plantas han sido incluidas desde hace mucho en la decoración de espacios en el hogar, la oficina, los negocios, entre otros, ya que además de dar un toque muy fresco y natural a estos lugares, también se cree que mejoran el flujo de energía positiva, con la capacidad de evitar las energías negativas.


De acuerdo con los expertos en el tema, determinadas plantas tienen más capacidad para promover las energías positivas y darnos una sensación de bienestar cada día, en comparación con otras. Cabe aclarar que estas plantas deben estar vivas, es decir las debemos tener en una maceta y darles cuidados muy especiales. Dejando esto claro, a continuación te compartimos las 10 mejores planas para atraer energías positivas.

Cactus

Los cactus son  muy hermosos y le brindan un toque decorativo muy especial a los espacios en nuestro hogar u oficina. Es una planta que requiere de cuidados especiales para su mantenimiento y se dice que tiene la capacidad de alejar la envidia, los intrusos, las personas malintencionadas, los hipócritas y absorbe las malas energías electromagnéticas de los electrodomésticos.

Hierbabuena

Hierbabuena

Además de ser una planta con muchos beneficios para la salud, la hierbabuena también ha sido utilizada para protegerse ante maleficios y la envidia de otras personas. La hierbabuena es la planta del bienestar y se cree que quienes tienen una planta fresca de hierbabuena, atraen la prosperidad económica.

Bambú

El bambú se ha puesto de moda para decorar el hogar, pues además de darle un toque muy sofisticado a nuestro salón, también se ha hecho popular por atraer las buenas energías. Se dice que el bambú integra el crecimiento y el agua, ofreciendo la pureza, la transparencia y la vida. Tener esta planta en nuestro hogar nos aporta sensación de bienestar, tranquilidad y aleja las envidias.

Jazmín

Beber té de jazmín

El jazmín es conocido como la planta de la pareja, pues beneficia las relaciones en el campo espiritual. Se recomienda tener esta planta en la habitación y/o espacios donde más se comparten con la pareja, ya que atrae las buenas energías para fortalecer la relación y el romance.

Romero

El romero es una planta con grandes beneficios medicinales que han sido utilizados desde la antigüedad en muchas culturas. A nivel espiritual, esta planta es conocida por atraer amores sinceros y la felicidad. Además de tener una plata fresca de romero en casa, también se recomienda colocar unas ramitas de romero en bolsitas de tela y distribuirlas en varios espacios del hogar para atraer la fidelidad de quienes te rodean.

Menta

menta2

La menta es una planta con muchas propiedades medicinales que podemos llegar a aprovechar en cualquier momento. Tener esta planta en casa no sólo nos garantiza una buena aliada para la salud, sino que promueve las vibraciones positivas en cualquier ambiente. Se dice que la menta combate las malas vibras y ayuda a combatir el insomnio. También puede ayudar a mejorar la comunicación en el hogar.

Tomillo

El tomillo es una planta que desde la antigüedad ha sido utilizada para limpiar los espacios de las malas vibras. Esta planta es considerada como una purificadora, ya que combate las malas energías, evita las pesadillas y promueve la autoestima. Tenerla en casa asegura protección del hogar y de sus habitantes.

Crisantemos

Los crisantemos son conocidos por su belleza y por brindar sensación de bienestar en el hogar. Esta planta promueve la felicidad y el buen humor, por lo que es recomendada para espacios donde se genere constante tensión y/o discusiones. Los crisantemos están relacionados con una vida de relajación.

Eucalipto

eucalipto6

Esta planta tiene la capacidad de combatir y alejar las malas vibras, que casi siempre vienen con personas envidiosas o malintencionadas. Se recomienda para negocios u oficina, pues es una planta que atrae la prosperidad. También es ideal para conciliar mejor el sueño y liberar espacios de energías pesadas.

Sábila

Es una planta utilizada en los rituales contra la mala suerte y las envidias, pues se dice que es una de las más fuertes para combatir las malas vibras. Es conocida por atraer la prosperidad y las buenas energías en cualquier lugar del hogar donde se encuentre ubicada. Popularmente se cree que cuando la planta de sábila crece y está vital es porque está atrayendo la buena suerte. Si ésta se marchita es porque ha absorbido las malas energías y nos ha protegido.

Fuente:  http://mejorconsalud.com/10-plantas-que-atraen-energias-positivas/

7 formas de recargar tu sistema inmune

 
La temporada de frío ya está en el hemisferio norte y nuestro sistema inmune tiene que estar más fuerte que nunca para cuidarnos de los cambios bruscos de temperatura. 

Estar sanos es algo que debemos agradecerle a este sistema y la mejor manera de hacerlo es recargarlo con los nutrientes que necesita. 

Si eres una persona muy enfermiza o con muchas alergias, probablemente necesitas agregar estos alimentos a tu dieta. 

Fortalecer nuestra salud nos dará más energía y será lo necesario para sentirnos al máximo. 

1. Una buena dieta es básica Muchos somos culpables de una mala alimentación con excesos de azúcar y sal. Estos tienen un efecto negativo en las células de nuestro sistema inmune, lo que nos hace más propensos a enfermedades. Ingerir alimentos dulces es algo importante, pero podemos cuidar los endulzantes que utilizamos procurando que sean naturales y mejores. 

2. Jugos, vegetales y smoothies Recarga tu sistema inmune con jugos y smoothies nutritivos y deliciosos. Cuando combinamos diferentes sabores en la licuadora no sólo hacemos eso, también combinamos todos los nutrientes importantes que contienen. Estos nutrientes nos ayudan a mantenernos saludables y listos para combatir cualquier virus. 

3. Cuida tu hígado El hígado juega un papel muy importante cuando se trata de desintoxicar el cuerpo, es por eso que hay que tratarlo con mucho cariño y darle los cuidados que se merece. Existen ciertos alimentos que que ayudan a que el hígado funcione mejor y repare al sistema inmune. 

4. Probióticos Lo probióticos son bacterias beneficiosas que podemos encontrar en nuestro estómago y que son muy importantes para nuestro sistema inmune. Los probióticos estimulan las células T, los glóbulos blancos que nos protegen de enfermedades. 

5. Ajo El ajo es famoso por combatir las infecciones. Éste también incrementa la producción de anticuerpos, los que se encargan de evitar que nos enfermemos. Por tanto, además de darle un sabor delicioso a nuestros alimentos, es muy importante para mantenernos sanos. 

6. Suplementos de magnesio, enzimas, vitamina C y D3 Es importante consumir estas vitaminas con frecuencia para mantenernos saludables y fuertes. Todos los cítricos son excelentes fuentes de vitamina C, así que simplemente con tomar un vaso de limonada al día estás contribuyendo a mantenerte sano. 

7. Drenar las toxinas de los nodos linfáticos Las actividades físicas como levantar pesas, caminar, correr o saltar tienen este efecto y ayudan a mantenernos en forma. Procura hacer un poco de ejercicio de vez en cuando para sentirte mejor. 


Fuente: positivemed

Estudio científico descubre por qué la miel es el mejor antibiótico natural

 

En muchas ocasiones hemos hablado de lo beneficiosa que es la miel para nuestra salud e incluso hemos compartido algunas recetas que nos permiten aprovechar sus propiedades para la belleza. 

Sin embargo, hoy queremos retomar el tema con un estudio más reciente, con el que los científicos han podido demostrar que la miel es el mejor antibiótico natural, incluso más eficiente que algunos antibióticos convencionales utilizados en tratamientos de infecciones.

¿Por qué se afirma que la miel es el mejor antibiótico natural?

Resulta que la miel contiene 13 bacterias del ácido láctico (BAL), que son las que producen la acción antimicrobiana que se requiere en función del tipo de bacterias a combatir.  Así lo reveló Tobias Olofsson, profesor de la Universidad de Lund y autor de los estudios publicados en la revista ‘International Wound Journal’.
Para concluir esto, los investigadores trataron 42 patógenos de las heridas de 22 pacientes con las 13 BAL de la miel. Como resultado encontraron que los efectos eran comparables a los que producen los antibióticos convencionales.
La investigación se reforzó al utilizar miel como tratamiento para curar las heridas de caballos que no lograban sanarse, con la obtención resultados positivos.
Sin embargo, el profesor Olofsson, advierte que para conseguir estos efectos y beneficios de la miel, ésta debe estar fresca y ser completamente pura. En este sentido, advierte que las mieles que se comercializan en supermercados no contienen bacterias lácticas vivas, por lo que muchos de sus beneficios no están presentes en ellas.
En todo caso, los investigadores creen que este hallazgo es muy importante para la medicina, pues en un futuro podría suponer un tratamiento alternativo a los antibióticos convencionales que, como sabemos, suelen tener efectos secundarios en los pacientes.

¿Qué otras propiedades contiene la miel?

Miel

Además de las 13 bacterias del ácido láctico (BAL), la miel es un alimento cargado de probióticos y antioxidantes. Es rica en vitamina A, vitamina B2, B3, B5, y vitamina C, además de minerales esenciales como calcio, magnesio, potasio, hierro, cobre, yodo y zinc. Teniendo en cuenta sus beneficios, la miel ha sido utilizada como antibiótico para:
  • Combatir organismos nocivos como la salmonela y el E.coli. Asimismo, también contribuye a una mejor digestión de los alimentos.
  • Es recomendada para reforzar el sistema inmunológico y combatir infecciones en las vías respiratorias, así como gripes y resfriados.
  • Desde la antigüedad ha sido utilizada para tratar heridas, prevenir infecciones y mejorar el proceso de cicatrización.
  • La miel se utiliza para el cuidado de la piel, ya que evita posibles infecciones y elimina aquellas bacterias que pueden afectar nuestra belleza.

Otros datos importantes sobre la miel

  • El consumo de miel no es recomendado para personas que sufren de diabetes, ya que en un lapso de tiempo breve puede aportar una gran cantidad de azúcares que pueden afectar al paciente. Por esta misma razón se recomienda su consumo con moderación.
  • La miel no se debe administrar en niños menores de un año, ya que su intestino aún no tiene la capacidad para procesarla.
  • Aquellas personas que son alérgicas al polen también pueden llegar a ser alérgicas a la miel.
  • 100 mililitros de miel nos aportan 325 calorías. Debido a esto, se recomienda consumir especialmente en horas de la mañana o si se va a realizar algún tipo de actividad física.
¡Complementa la información!
La combinación de canela y miel es perfecta para nuestro organismo. Conoce sobre ella pulsando el botón.
¡Ver más!

¿Cómo utilizar la miel con fines terapéuticos?

Miel nervios
  • En casos de heridas o quemaduras se debe aplicar directamente en la zona afectada y cubrirla preferiblemente. Se debe cambiar por lo menos 3 veces en el día.
  • Las mamás lactantes pueden aplicarse un poco de miel en los pezones para prevenir y aliviar molestias que pueden ser causadas por infecciones.
  • En casos de irritación en la piel se puede utilizar como base para un masaje.
  • Para desinfectar a nivel interno nuestro organismo, mezcla una o dos cucharadas de miel en un vaso de agua tibia con jugo de limón.
  • Para evitar el ardor estomacal lo ideal es mezclar una cucharada de miel, dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y un vaso de agua.
  • Para combatir infecciones respiratorias, problemas de garganta, gripes o resfriados, lo ideal es mezclar miel con jugo de limón o de naranja. Casi siempre se prepara una bebida caliente y se consume por las noches antes de ir a dormir.

Fuente:  http://mejorconsalud.com/estudio-cientifico-descubre-por-que-la-miel-es-el-mejor-antibiotico-natural/

Una receta que debe aprender: Esta sopa es 100 veces más fuerte que los antibióticos

 

Prueba esta deliciosa sopa y la curación y aliviar las infecciones del oído, los resfriados, la gripe y otras condiciones de salud. 

Tomillo, cebolla roja y el ajo a combatir los problemas de salud provocados por la inmunidad débil. 

Si prefiere los remedios naturales , que seguro agradecerá reconocer el poder de esta sopa y su efecto curativo. 

Un grupo de científicos de la Universidad de Washington encontró que el ajo es cien veces más potente que los dos antibióticos más vendidos, o tal vez incluso más. 

Ingredientes: 

6 vasos (250 ml cada una) de sopa de pollo claro (como base) 
1 cucharadita de tomillo fresco, picado 
2 cucharaditas de aceite de oliva 
50 dientes de ajo, pelados y limpios 

Graso crema agria 

1 taza 1 manojo de hierbas frescas - perejil, tomillo, hojas de laurel (puede usar especias secas) 
2 cucharadas de mantequilla 2 cebollas grandes, picados 3 tazas de pan rancio, cortados en cubitos 

Preparación: 

Precaliente el horno a 180 grados. Corte la parte superior de los dientes de ajo. 

Añadir un poco de aceite de oliva y el abrigo en una lámina de aluminio.

Hornear durante 90 minutos y dejar enfriar. 

En una sartén a fuego medio agregar la mantequilla y dos cucharadas de aceite de oliva. Cebollas picadas Stew durante 10 minutos, a continuación, añadir el ajo asado. 

Exprima el exceso de aceite antes de agregar el ajo. 

Revuelva, agregue la sopa de pollo, tomillo y hierbas frescas o secas. 

Reduce el fuego a bajo, agregue trocitos de pan y deje que se guisan durante cinco minutos, hasta que el pan se ablanda. 

Quite las hierbas y mezclar la sopa usando una batidora de mano o en la licuadora hasta obtener una agradable y cremosa textura. 

Agregue la crema agria y sal al gusto. Disfrute de su sopa súper-sanación!

Fuente:  http://www.consalud.info/2015/01/una-receta-que-debe-aprender-esta-sopa.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=social&utm_campaign=Postcron.com

Friday, January 30, 2015

ESTA MARAVILLOSA FLOR LA TENDRAS EN TU JARDIN PERO NUNCA SUPISTE LO BENEFICIOSO DE LA FLOR HIBISCO BUENA PARA TU SALUD

El hibisco, una flor de exótico color rojo originaria de África, es una hierba muy beneficiosa para la salud, estimándose que preparada en infusión tendría grandes cualidades para tratar la pulmonía.

Dado su rico contenido en múltiples antioxidantes, es especialmente beneficiosos frente a agentes patógenos y radicales libres. Y aunque el té de hibisco suele ser un remedio natural para tratar problemas respiratorios, no debe consumirse sin contar con el asesoramiento de un médico u homeópata.

Neumonía

La neumonía es una enfermedad infecciosa que provoca malestares respiratorios, relacionados con la actividad pulmonar. Esta patología puede deberse tanto a la proliferación de bacterias o virus, como de hongos que afectan los pulmones o bronquios. Aquella variedad causada por bacterias, si bien es la más común, también es de las más perjudiciales para la salud, mientras que la neumonía causada por virus es la que suele afectar a los niños.
Cualquiera sea el caso, los microorganismos causantes de la enfermedad pueden introducirse hacia los pulmones a través de la nariz o la boca, por ello es muy importante mantener las manos higienizadas y evitar el contaco directo con personas enfermas.

beneficios-de-la-flor-de-hibisco-1

Para el cuidado del cabello, basta con secar algunos pétalos de hibisco. Luego se mezclan con agua para obtener una especie de mascarilla capilar. Esta mezcla se debe aplicar durante el lavado y permite reducir la caspa, hidratar el cuero cabelludo, nutrirlo y reforzarlo.
Gracias a sus componentes excepcionales, la mascarilla previene igualmente la formación de canas, siendo así una receta antiedad absolutamente natural.

Hibisco para combatir enfermedades

De color rojo, rosa, amarillo naranja, y blanco, la flor de hibisco es ideal para curar ciertas enfermedades. Esta planta medicinal puede curar o calmar la tos y el dolor de garganta. Para ello, hay que consumir la flor de hibisco en forma de infusión.
De esta forma, se puede tratar la angina y la estomatitis, pero igualmente la bronquitis, los problemas de disentería, y los cólicos espasmódicos. Esta flor puede igualmente curar la piel, basta con aplicar una flor fresca sobre una picadura de insecto, o un absceso.

beneficios-de-la-flor-de-hibisco-3

Hoy en día, la flor de hibisco se puede encontrar en forma de polvo, de infusión o de jarabe, y se vende en farmacias y tiendas de aromaterapia y herbolarios. La flor de hibisco ofrece un sabor un tanto ácido, su textura se parece a la del litchi y su gusto al de la frambuesa.

El hibisco también se puede incorporar en las recetas de algunos platos. Por ejemplo existen lospostres a base de hibisco, y sin olvidar que la flor fresca es ideal para la decoración culinaria.
No cabe duda de que además de su indiscutible lado estético, la flor de hibisco 100% natural es un aliado fundamental para la belleza y el bienestar de las personas. Tal vez te interesen conocer otras plantas medicinales con propiedades sorprendentes.

Fuente:  http://sanacorazon.com/?p=909

Elige un dibujo (Test de personalidad)



Elige el dibujo que te parezca el mejor y más agradable

¡ABSTENTE DE MIRAR LOS RESULTADOS ANTES DE TIEMPO!

Primero elige aquel dibujo que te resulte más atractivo y domine tu atención. No tomes demasiado tiempo, simplemente selecciona de forma rápida y precisa y conoce más sobre tu personalidad.

RESULTADOS:

 

1. INTROSPECTIVO.

Sensible, Pensativo. Te desentiendes contigo mismo más frecuentemente y completamente bien con tu medio, que la mayoría de las personas. Detestas superficialidades, prefieres permanecer aislado que sufrir el impacto de un dialogo estéril. Pero las relaciones con amigos son intensas y profundas, lo que te proporciona tranquilidad y armonía espiritual indispensable para que te sientas bien. No te preocupas por el aislamiento, aunque sea durante largos períodos de tiempo. Es una circunstancia que no te desagrada.
 

2. INDEPENDIENTE.

Nada convencional, Despreocupado. Exiges libertad y vida sin compromiso. Determinas tu destino. Tienes talento artístico en el trabajo y en el ocio. Algunas veces, tu impulso por la libertad te lleva a proceder de manera opuesta a lo que se espera de ti. Tu estilo de vida es altamente individualista. Jamás imitas ciegamente lo que es convencional, al contrario, tratas de vivir de acuerdo con tus propias ideas y convicciones, aunque esto signifique nadar contra corriente.

 
3. DINÁMICO
Vigoroso, Extrovertido. Estás muy inclinado a correr riesgos y asumir importantes compromisos a cambio de tareas variadas e interesantes. En contraste, actividades rutinarias tienden a ejercer efecto paralizante sobre ti. Lo que más aprecias es desempeñar un papel activo en los acontecimientos. Procediendo así tu capacidad de iniciativa se torna significativamente acentuada.
 
4. OBJETIVO
Equilibrado, Armonioso. Valoras el amor y un estilo de vida simple y sin complicaciones. Los que te rodean te admiran porque tienes ambos pies firmemente plantados en el suelo y así se tornan dependientes de ti. Ofreces espacio y seguridad a los amigos íntimos. Tus dotes son consideradas humanas y cálidas. Rechazas lo trivial y extravagante. Tiendes a ser escéptico en relación a las fantasías y modismos. Tu indumentaria tiene que ser práctica y discretamente elegante.

 

5. PROFESIONAL
Pragmático, Autoconfiale. Tienes pleno dominio de la vida y depositas menos fé en la suerte que en tus actos. Solucionas problemas de modo simple y práctico. Tienes visión realista de los acontecimientos cotidianos y los manipulas son dudas. Gran parte de la responsabilidad en el trabajo te es conferida porque todos saben que pueden depender de ti. Tu pronunciada fuerza de voluntad transmite autoconfianza a los otros. Jamás te sentirás totalmente satisfecho en cuanto no hayas realizado tus ideas.

 

6. TRANQUILO
Prudente, Pacifico. Menosprecias formalidades sin causar dificultades a otros. Tus amistades son hechas fácilmente, pero aprecias la privacidad y la independencia. Gustas distanciarte de todo y de todos, de tiempo en tiempo para contemplar el significado de la vida y alegrarte contigo mismo. Necesitas espacio, y por eso te refugias en lugares solitarios y bonitos. Pero, no eres una persona solitaria. Estás en paz contigo mismo y con el mundo, y gustas de la vida y de lo que ella tiene para ofrecerte.

 

7. DESPREOCUPADO
Divertido, Alegre. Amas una vida libre y espontánea, y tratas de disfrutarla en toda su plenitud de acuerdo con dice el refrán: “Sólo se vive una vez” Te muestras interesado y abierto a todo lo que es nuevo; los cambios alimentan tu espíritu. Nada es peor que cuando te sientes privado de tu libertad. Vives tu ambiente como algo versátil y siempre en condiciones de brindarte con una sorpresa.

 

8. ROMÁNTICO
Soñador, Emotivo. Eres muy sensible. Rechazas analizar los acontecimientos solamente con un punto de vista frío y racional. Solo te importa lo que los sentimientos te dicen. Como efecto, avalas como significativo tener anhelos en la vida. Rechazas a quien desprecia el romanticismo y te dejas guiar solamente por la racionalidad. Rechazas cualquier limitación a la rica variedad de tus impulsos y emociones.

 

9. ANALÍTICO
Confiable, Determinante. Tu sensibilidad representa lo que es duradero y de alta calidad. En consecuencia, gustas de rodearte de pequeñas preciosidades, que descubres donde quieres que sean ignorados por otros. Siendo así, la cultura desempeña un papel especial en tu vida. Contrario a tu estilo personal, elegante y exclusivo, libre de las fantasías de los modismos. Lo ideal, sobre lo cual basas la vida, es el placer asociado a la cultura. Valorizas un cierto nivel de cultura en las personas con quien te asocias.


Fuente:
http://www.facebook.com/Porunmundomejorrr

Remedios para digerir mejor los alimentos grasos

 
Las grasas están muy mal consideradas hoy en día, pero no todas ellas son perjudiciales. Ya que son imprescindibles en nuestra alimentación, debemos aprender a elegir las que nos benefician. 

Además, hay algunos alimentos que nos ayudarán a digerirlas con mayor facilidad, y evitar así digestiones pesadas y sobrepeso.

En este artículo te explicamos algunos trucos para que puedas digerir y asimilar correctamente las grasas que consumas, gracias a las increíbles propiedades de alimentos como el limón, el vinagre de manzana, el té o la alcachofa.

¿Qué pasa con las grasas?

La grasa es fundamental en nuestra alimentación, pero siempre en cantidades moderadas y de buena calidad. Cuando decimos de buena calidad nos referimos a elegir preferentemente las de origen vegetal, como las siguientes:
  • Aceites vegetales de primera presión en frío: oliva, coco, almendra, sésamo, lino, germen de trigo, etc.
  • Aguacate.
  • Frutos secos.
  • Semillas.
Hay muchos estudios que demuestran cómo la ingesta de grasas saludables de origen vegetal tienden incluso a eliminar los depósitos de grasa de nuestro organismo, por lo que en realidad nos ayudarían a adelgazar de una manera sana.
También podemos consumir, en menor cantidad, grasas de origen animal. Las más saludables son las siguientes:
  • Yema de huevo.
  • Pescado azul.
  • Lácteos, especialmente los que proceden de la cabra o la oveja, y mejor si están fermentados (yogur o kéfir).
aguacate j_silla

¿Por qué no las digerimos bien?

Algunas personas, sin embargo, tienen dificultades para digerir las grasas, especialmente las que no son tan beneficiosas. Posiblemente la causa esté en un hígado que, sin estar enfermo, no está funcionando como debería. Es importante intentar regular este desequilibrio, ya que las grasas son imprescindibles para muchas funciones vitales de nuestro organismo y, a la larga, podrían padecer algunas enfermedades por esta carencia.

Estas personas deberán seguir algunos consejos:
  • Comer pequeñas cantidades de comida repartidas a lo largo del día.
  • Evitar lo máximo posible las grasas perjudiciales.
  • Aplicar calor local sobre la zona del hígado (costillas del lado derecho) con la ayuda de una bolsa de agua caliente o esterilla eléctrica.
  • Consumir los alimentos que citaremos a continuación.

Jugo de limón

Uno de los remedios más fáciles y económicos es el jugo de limón, un cítrico altamente medicinal que nos conviene tener siempre a mano. El limón, a pesar de ser ácido, tiene la propiedad de neutralizar los ácidos en nuestro estómago y de ayudarnos a digerir las grasas, además de mejorar la asimilación de muchos nutrientes gracias a su contenido en vitamina C.
Por eso, la manera más fácil de beneficiarnos de sus propiedades consiste en aliñar nuestras comidas con un chorro de jugo de limón fresco, especialmente cuando comamos proteína animal.

lima prolix6x

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro potente quemagrasas. De hecho, tanto el limón como el vinagre son dos de los productos naturales que se usan habitualmente en la limpieza del hogar gracias a esta propiedad.
En el caso del vinagre de manzana es imprescindible que sea de buena calidad, a poder ser ecológico, y todavía mejor si es de fermentación viva o cruda, aunque no es fácil encontrarlo.
A diferencia del limón, el vinagre puede causar acidez a las personas que tengan tendencia. De todos modos bastará con unas gotas en la comida o un rato antes con un poco de agua.

Té verde y té rojo

Estas dos infusiones son excelentes para tomar diariamente, especialmente si queremos bajar de peso, ya que nos ayudan a asimilar mejor las grasas de la comida. No obstante, también deberemos tener en cuenta que tienen un poco de cafeína y es mejor no tomarlas por la tarde o por la noche.
Si sufrimos anemia también deberíamos separarlas de las comidas, ya que pueden impedir la asimilación del hierro.

té verde Christian Kaden

Extracto de alcachofa

Finalmente, para ayudar a nuestro hígado a digerir mejor, podemos tomar también verduras y plantas amargas, las cuales siempre van a ayudarlo a mejorar su función. En este caso en concreto destacamos la alcachofa, la cual no sólo podemos consumir cocida o al horno, sino que también podemos tomar en infusión (sus hojas) o en extracto, el cual mezclaremos con un poco de agua y tomaremos con las comidas.


Imágenes por cortesía de  j_silla, prolix6x y  Christian Kaden
Fuente:  http://mejorconsalud.com/remedios-para-digerir-mejor-los-alimentos-grasos/

4 formas fáciles de reducir el ácido úrico


¿Alguna vez has escuchado sobre el ácido úrico elevado? Es posible que tu médico te lo haya diagnosticado a ti o algún familiar. ¿Qué podemos hacer? La primera recomendación es seguir siempre el tratamiento que nos prescriba el médico. 

Después, podemos poner en práctica una serie de consejos. Estrategias básicas mediante las cuales mejorar nuestros hábitos de vida y nuestra salud en general. Se trata de acciones muy sencillas que puedes incluir en tu día a día para encontrarte mejor. Te las enseñamos a continuación.

1. Beber agua de alcachofas

Te-Alcachofa

La alcachofa va a ser tu fiel aliada para reducir el ácido úrico. Puedes consumirla de la forma que desees: hervida, al horno, con un poco de aceite de oliva y vinagre… No importa. Como ya sabes, una de las formas más eficaces de bajar el ácido úrico es bebiendo mucho líquido. Así que una estrategia más efectiva a la hora de conseguirlo es mediante el agua que obtenemos de la cocción de las alcachofas. Lo ideal sería beber un litro al día, mezclada con el jugo de medio limón. Pero ¿Por qué este vegetal es tan beneficioso para el ácido úrico? Por todas estas realidades:
  • Las alcachofas disponen de ácidos cafeico, linoleico y oleico. ¿Qué quiere decir esto? Que nos ayudan a disolver las grasas de nuestro organismo, así como las purinas que ocasionan el ácido úrico elevado. Ejercen pues una acción limpiadora, muy beneficiosa también para reducir el nivel de colesterol en la sangre y regular la presión arterial.
  • La alcachofa, además, disminuye la presencia de azúcar en la sangre.
  • Es muy diurética, maravillosa pues para eliminar la retención de líquidos y para evitar que  el ácido úrico se acumule junto a otras  muchas toxinas presentes en nuestro organismo.
  • Tampoco olvides el “gran cóctel” de salud natural que nos ofrece: vitaminas A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio,hierro…

2. Agua, manzanas y fresas después de tu almuerzo

Jugo de fresas

¿Por qué tomar agua de manzana y fresas? ¿Y por qué justo después del almuerzo? Toma nota de la explicación:
  • Gran parte de nuestro ácido úrico se genera durante la digestión. Ahí donde algunos alimentos hacen que no podamos digerir adecuadamente muchos de sus elementos, como es el caso de las purinas. Si durante nuestra digestión incluimos un jugo de manzana y fresas, lograremos que el ácido clorhídrico (HCl) alcalinice un poco mejor el proceso digestivo y neutralice los ácidos producidos durante la digestión, entre ellos el ácido úrico.
  • La manzana y las fresas estimulan durante la digestión la producción tanto de HCl como de bicarbonato, lo que permite que se reduzca el ácido úrico.
  • Pero ¿cómo lo hacemos? Muy fácil, no tienes más que hervir una manzana troceada en algo más de un vaso de agua (unos 250 ml). Añade 5 fresas bien limpias y deja que se cocine durante media hora. Después, filtra el contenido y bebe el agua resultante, unos 15 minutos después de tu almuerzo. Si lo haces 3 veces por semana, notarás los resultados en tus próximos análisis.

3.  Infusiones adecuadas

Infusión

Las plantas medicinales también son excelentes mediadoras para reducir la presencia de ese ácido úrico elevado en nuestro cuerpo. Estas infusiones puedes encontrarlas fácilmente en tiendas naturales, e incluso en farmacias, como es el caso de la conocida “cola de caballo”. Te damos los datos a continuación:
  • Infusión de cola de caballo: ¿Por qué es tan saludable en caso de tener el ácido úrico alto? Básicamente porque es muy diurética, por lo que nos nos va a permitir eliminar muy efectivamente el ácido úrico gracias a su alto contenido en sales de potasio. Vale la pena tomar una tacita, o bien cada tarde, o cuando nos levantamos.
  • Infusión de diente de león: Te hemos hablado en numerosas ocasiones de los grandes beneficios del diente de león. Podríamos decir que es esa planta medicinal ya indispensable que siempre deberíamos tener en casa. Es una gran depurativa y, gracias a la producción de orina, iremos eliminando muy adecuadamente ese nivel elevado de ácido úrico. Evitaremos además su acumulación excesiva, que provoca la aparición de cristales de urato en las articulaciones y el consecuente dolor e inflamación. Ideal tomar entre 1 y 2 tazas al día.

4. Esos alimentos que debes eliminar de tu mesa

lunes sin carne2

Los anteriores consejos no tendrán efecto si no eliminas de tu dieta, desde hoy mismo, todos esos alimentos que ocasionan la elevación del ácido úrico. Vale la pena que los tengas en cuenta:
  • El hígado, los riñones, el corazón y las vísceras de animales.
  • Las carnes rojas, como la ternera, el buey o el cordero.
  • Toda clase de embutidos, como es el caso de los chorizos, morcillas, salchichas…
  • Las lentejas y los garbanzos también son muy elevados en purinas. Mejor moderar su consumo.
  • Alimentos industriales como las clásicas sopas de sobre, congelados, precocinados, bollería industrial…
  • Bebidas alcohólicas, jugos de supermercado, bebidas con gas.
Mejor los empezamos a sustituir por los siguientes alimentos:
  • Verduras frescas, como calabaza, apio, zanahorias, cebollas…
  • Sustituye la carne roja por pechugas de pollo o pavo.
  • Consume toda clase de cítricos, son excelentes, así como los arándanos o las cerezas. Son muy medicinales en caso de ácido úrico elevado.
Fuente: http://mejorconsalud.com/4-formas-faciles-de-reducir-el-acido-urico/

Los mejores alimentos para combatir la hipertensión arterial

 
La hipertensión arterial supone tener unos valores iguales o superiores a 140 mm Hg de sistólica y/o  igual o superiores a 90 mm Hg de diastólica, y está asociada a un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.


Puesto que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de enfermedad y de muerte en el mundo conviene tratarlas lo antes posible. 

Presentamos los tres alimentos estrella que ayudan a reducirla, así como algunos remedios y consejos sencillos.

Posibles causas

Aunque todavía no se han determinado todas las causas que podrían provocarlo, se ha demostrado que puede haber condicionantes genéticos y una gran influencia de los hábitos de vida:
  • Exceso de consumo de sal y alimentos salados
  • Obesidad
  • Estrés y sobrecargas emocionales
  • Sedentarismo
  • Consumo excesivo de alimentos con aminas (queso curado, cerveza y embutidos)
En muchos casos, especialmente cuando es sólo la mínima la que está alta, puede tener un origen renal. En este caso debemos cuidar nuestros riñones, llevar una dieta rica en frutas y verduras, así como en vitamina C.

Síntomas

El problema de la hipertensión arterial es que en muchos casos no produce síntomas, lo cual puede ser un gran riesgo. Algunos de los síntomas que pueden tenerse son:
  • Cefaleas
  • Mareos
  • Dificultades respiratorias
  • Dolor en el pecho
  • Zumbidos en los oídos
  • Hemorragias nasales
  • Visión borrosa
  • Confusión
  • Sudor excesivo
Si sufrimos algunos de estos síntomas o sospechamos que podemos tener hipertensión podemos acudir a una farmacia para que nos tomen la presión y/o acudir al médico lo antes posible.

Ajo

El ajo es un alimento terapéutico excelente para muchas enfermedades, como ayudar a purificar la sangre o limpiar el intestino. En el caso de la hipertensión arterial, el ajo obra como vasodilatador de los capilares y arterias.
Hay muchas personas que ya conocen sus beneficios y lo consumen crudo cada mañana. Para que sea más agradable podemos untarlo en una tostada de pan y añadirle un chorrito de aceite de oliva.
Otra opción es realizar la cura tibetana del ajo.
Finalmente, para aquellas personas muy sensibles a su olor y sabor, también se puede comprar el aceite de ajo en cápsulas.

ajo lowjumpingfrog

Limón

El limón merece un destacado. A diferencia de los otros cítricos, a pesar de ser ácido tiene la propiedades de neutralizar ácidos una vez llega al estómago. Además, es un gran depurativo rico en vitamina C. En el caso de la hipertensión ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, haciéndolos más suaves y flexibles. Por otro lado, el limón contiene mucha vitamina B, la cual ayuda a evitar la insuficiencias cardíacas.
Podemos realizar una cura para potenciar sus beneficios. El primer día tomaremos el jugo de un limón con agua. El segundo día lo haremos con dos limones, el tercer día con tres, y así sucesivamente hasta llegar a doce limones. Entonces invertiremos el proceso y restaremos cada día un limón, hasta llegar de nuevo a uno. Y ahí acabaremos la cura

Alcachofa

La alcachofa tiene propiedades diruréticas que permiten eliminar el exceso de líquidos del organismo, disminuyendo la tensión arterial. De hecho, se considera a la alcachofa como un remedio natural contra la hipertensión. Por otra parte esta planta contiene un alta concentración de potasio que, también reduciría la tensión arterial. Además, la alcachofa también nos ayuda a la digestión y es una gran protectora del hígado.
Cuando sea su época recomendamos consumirla habitualmente, guisada o al horno. Fuera de temporada podemos recurrir a comprimidos o extractos naturales.

alcachofa foodiesathome

Otros consejos

  • Realizar baños de brazos con agua caliente, y baños de pies con agua templada.
  • Si se toman diuréticos farmacéuticos es mejor también tomar potasio como suplemento o con alimentos (tomate, caldos, batidos de plátano…), ya que si no tendrá sensibilidad, nervios, etc.
  • Es importante hacer ejercicio. Recomendamos caminar enérgicamente, correr, hacer bicicleta o nadar entre 30 y 45 minutos al día, al menos tres veces por semana.
  • Hay suplementos que nos pueden ayudar: Coenzima Q10, Vitamina B5, Vitamina C y Vitamina E
  • Recomendamos evitar el café, jengibre, té, mate, regaliz y tabaco, que aumentan la presión si se toman habitualmente.
Imágenes por cortesía de lowjumpingfrog y foodiesathome.com
Fuente:  http://mejorconsalud.com/los-mejores-alimentos-para-combatir-la-hipertension-arterial/