Saturday, February 28, 2015

Porque nunca debe comer Tilapa!


La tilapia se ha convertido hoy en día en el pescado omnipresente en América. Es barato, no sabe a “pescado´´, no tiene espinas ni piel, y es difícil que se estropee por  la excesiva cocción un problema de muchas otras variedades de peces.
Nunca coma Tilapia. 
La tilapia que se come es casi en su totalidad un pescado de piscifactoría, lo que significa que no puede encontrar tilapia silvestre en cualquier supermercado o en cualquier menú de restaurante. 
La cría de tilapia se hace generalmente a escala industrial, con miles de peces que se crían cada día. Su alimentación no es natural, en la naturaleza, la tilapia comerían algas y plantas lacustres, pero las piscifactorías engordan a los peces con maíz GMO y pellets de soja. 
La cantidad de aceites saludables del pescado, en estas criaturas es casi inexistente, negando la razón principal por la que el pescado es tan beneficioso para la salud.
¿Por qué es tan mala la tilapia?
  1. Estudios recientes han encontrado que la tilapia criada puede causar más inflamación. Estos estudios han concluido que el consumo de tilapia puede empeorar la inflamación que puede conducir a enfermedades del corazón, artritis, asma y a otros problemas de salud graves. Las personas que optan por comer más pescado como una manera de obtener la dosis de omega-3 grasos ácidos y disminuir el riesgo de ataques al corazón, no deben comer tilapia. De hecho, los científicos han descubierto que el potencial inflamatorio de la tilapia es mucho mayor que la de una hamburguesa o la de un trozo de tocino de cerdo.
  2. Los peces cultivados pueden tener al menos 10 veces la cantidad contaminantes causantes de cáncer en comparación con la variedad silvestre. Esto, muy probablemente se puede atribuir a los alimentos que se utilizan en los criaderos de pescado. Al parecer, las heces de pollo son uno de los ingredientes principales en la alimentación de los peces de piscifactoría, a la vez que las de cerdo, debido a su bajo coste.
  3. Se ha encontrado que los peces de criadero tienen una alta concentración de antibióticos y pesticidas ¿De dónde reciben estos peces de criadero los antibióticos? Las condiciones de hacinamiento de los criaderos hacen que el pescado sea más susceptible a las enfermedades, y para que no mueran, les dan antibióticos para evitar enfermedades. Estos peces de granja también son tratados con pesticidas para combatir el piojo de mar. Los plaguicidas utilizados para tratar estos peces son tan mortales que han causado que los salmones salvajes se expongan accidentalmente a ellos causandoles la muerte. Estos plaguicidas también son finalmente liberados en el océano, donde se asimilan por los organismos y sistemas de otras especies marinas.
  4. Este pescado de piscifactoría también tiene niveles más bajos de nutrientes sanos. Muchas personas consumen pescado para obtener los beneficios de los ácidos grasos omega-3. Sin embargo, estos ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los peces de criadero son menos utilizables por el cuerpo en comparación con los peces que se crían de manera salvaje. Los pescados de criadero también tienen un menor contenido de proteína. No sólo eso, los peces de criadero se mantienen en jaulas y tienen la tendencia a ser más grasos, y a tener una mayor concentración de ácidos omega-6. El problema de asimilar demasiados ácidos omega-6 es que puede causar inflamación en el cuerpo debido a un desequilibrio.
  5. Los niveles de dioxinas son 11 veces más altos en los peces de criadero que en los peces silvestres. La dioxina es en realidad un producto químico muy tóxico que puede contribuir al cáncer y a otras complicaciones. El problema de la dioxina es que una vez que entra en nuestro sistema, puede llevar mucho tiempo el eliminarla, la media de vida de la dioxina es aproximadamente de 7 a 11 años.

Fuente: http://medicinasnaturales.net/porque-nunca-debe-comer-tilapa/