Monday, December 22, 2014

¿Funciona el jugo de pepino para adelgazar?


El jugo de pepino se bebe como uno de los bebidas adelgazantes recomendadas también para gozar de una buena salud porque tiene muchas propiedades diferentes.

Pero en este post vamos a hablar de si el jugo de pepino para adelgazar funciona de verdad además de mencionar el resto de sus propiedades que como veremos son no son pocas.

El pepino tiene propiedades depurativo y ayuda a adelgazar por supuesto siempre que cuidemos toda nuestra alimentación.

Contiene vitaminas y minerales y consumirlo ayuda reducir el nivel de azúcar en la sangre además de que contiene muy pocas calorías.

La mejor forma de consumirlo es mezclarlo con otros ingredientes para que así potenciemos más su poder curativo y adelgazante. Vamos a ver una receta para hacer el jugo de pepino.

Ingredientes:



1 Pepino

½ Limón

3 Ramas de apio

1 Vaso de agua
Para elaborarlo solo tenemos que echar todos los ingredientes en la licuadora y licuar.

Este jugo podemos beberlo a diario antes de desayunar y tenemos que dejar que pase una media hora antes de que hagamos nuestro desayuno.

Se debe de beber inmediatamente después de haberlo elaborado para aprovechar todas sus propiedades.

El pepino para adelgazar es bueno tomarlo tanto en jugos como en crudo aunque en jugos especialmente es más efectivo cuando lo combinamos con apio o limón. Otra receta consiste en combinarlo con zanahoria y berros con lo que también se consigue un gran poder desintoxicante.

Propiedades del pepino

El jugo de pepino para adelgazar es una buena ayuda como hemos visto, pero las propiedades adelgazantes del pepino no son las únicas. Además nos ayuda contra

El envejecimiento: Al ser rico en vitamina E el consumo de pepino retarda el envejecimiento y mejora además el metabolismo de nuestro cuerpo ayudando a eliminar la grasa acumulada.

Es anticancerígeno: Fortalece el sistema inmunológico y aporta alcalinidad al organismo siendo uno de los vegetales recomendados para prevenir el cáncer.

Para la salud el hígado: El contenido en glutamina, arginina y alanina es muy beneficioso para el hígado y en especial para las personas que padecen cirrosis hepática.

Diabetes: Al reducir el nivel de glucosa en la sangre el pepino es recomendado para las personas con diabetes.

Para la salud de la piel: La vitamina E es muy buena para la piel y ayuda a mejorar la circulación sanguínea mejorando la salud de los vasos sanguíneos.

En este video se explica como elaborar agua de pepino, es otra manera diferente de tomar el pepino para adelgazar.