Search This Blog

Loading...

Saturday, August 25, 2012

Huerto Casero En Bolsas

Como empezar tu propio huerto casero en bolsa, solo lo use un par de anos pues es dificil manipular la bolsa, sin embargo es parte del proceso de aprendizaje fácil de cuidar y de mover y poco espacio En este vídeo tenemos todas las instrucciones Que lo disfruten Manos A La Obra  !!!


Alimentos naturales que son excelentes antidepresivos



En la Exposición Nacional de la Sociedad Química Americana en Filadelfia, Pennsylvania, los investigadores presentaron nuevas evidencias de cómo ciertos alimentos mejoran el humor de las personas. Los efectos del chocolate, las fresas y los productos que contienen Omega 3, son similares a los de los antidepresivos recetados.



Los expertos señalaron que encontraron más de 1,700 sustancias que componen los sabores de los alimentos comunes, incluyendo algunos sabores derivados de ingredientes naturales, que potencialmente se asemejarían a medicamentos recetados para estabilizar el ánimo de las personas.
"Algunas de las moléculas presentes en el chocolate, y en una variedad de frutos y alimentos que contienen ácidos grasos omega-3, han demostrado efectos positivos en el estado de ánimo. A su vez, nuestras investigaciones muestran que algunos componentes del sabor de uso común, son similares al ácido valproico" afirmó Karina Martínez Mayorga, del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, líder del equipo que realizó el estudio.
En el estudio se utilizaron técnicas innovadoras para examinar las estructuras químicas de más de 1,700 ingredientes de los alimentos, que fueron comparados con antidepresivos aprobados que actualmente se comercializan.
Y así descubrieron que por ejemplo, el ácido valproico, que ayuda a suavizar los cambios de humor de las personas con trastorno maníaco-depresivo y enfermedades relacionadas, encuentra su par en ciertos alimentos naturales. "Existe evidencia de que ciertos productos químicos presentes en el chocolate, y en los arándanos, frambuesas, fresas, té y ciertos alimentos, también son poderosos potenciadores para modular el estado de ánimo de las personas", dijo Martínez-Mayorga.
Para ahondar más en el tema, los investigadores están tratando de identificar ahora los compuestos químicos que balancean y moderan el estado de ánimo, ayudan a mantener la salud cognitiva, mejorar el estado de alerta mental y retrasan la aparición de la pérdida de memoria.
Según los científicos, estos descubrimientos pueden ayudar a proveer nuevas recomendaciones para que en las dietas, los medicamentos o suplementos, se incluyan elementos que nivelen el estado de ánimo de las personas.
"Es importante recordar que el hecho de comer alimentos que pueden mejorar el estado de ánimo, no es un sustituto de los medicamentos antidepresivos prescritos", declaró Martínez Mayorga, para no caer en falsas expectativas acerca de utilizar la comida como una alternativa infalible y única para mejorar el estado de ánimo.
Para aquellos que no quieren esperar a ver los resultados finales de los futuros descubrimientos científicos sobre este tema, los expertos vuelven a recalcar que el consumo de alimentos específicos y vivir un estilo de vida saludable en general, pueden mejorar básicamente el estado de ánimo.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


El Tomate Para Bajar La Presión Arterial


¿Ha consumido su licopeno hoy? Si usted comió una ensalada verde con tomates frescos picados, entonces usted no sólo tuvo una buena dosis de este potente antioxidante, sino que además ha adoptado importantes medidas hacia la reducción de la presión arterial.


Un reciente estudio doble ciego realizado en Israel ha confirmado lo que los italianos con corazón saludable han disfrutado durante siglos - los tomates (y la salsa de tomate) reducen la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiacas.
El estudio realizado en Israel fue llevado a cabo por la Dra. Esther Paran, jefe de la división de hipertensión del Centro Médico Soroka.  Se trataba de pacientes que ya estaban recibiendo tratamiento para la hipertensión, pero se que no respondían bien a los medicamentos.

La Dr. Paran ha tenido pacientes que tomaron un suplemento de extracto de tomate. Lo que resulto en una significativa disminución de la presión arterial después de sólo cuatro semanas.
Los tomates son muy efectivos en bajar la presión arterial dado que contienen licopeno.

Este potente antioxidante es incluso el centro de algunos tomates híbridos cultivados por la empresa israelí,  Lycomato, a fin de tener mayores concentraciones de licopeno en cada fruta. 

Otros antioxidantes que se encuentran en el tomate lo convierten en un súper-alimento en la prevención de las enfermedades del corazón. Incluso puede ayudar a evitar la oxidación del colesterol LDL que hace que se pegue a las arterias y reduciendo así el pasaje, causando un aumento en la presión arterial.

Incluso durante la temporada pico de crecimiento puede resultar difícil consumir cuatro tomates enteros al día, que es la cantidad recomendada para tener un impacto positivo sobre la presión arterial. 

Aquí hay algunas maneras de obtener los beneficios de los tomates sin tener que comer directamente de la planta:

1. Haga Chile. Usar puré de tomate, que es una forma concentrada de tomates, como base para su chile utiliza los antioxidantes sin el grueso de un tomate entero.
Agregue un poco de bisonte ultra magro y alto en proteínas, frijoles con ajo picado, cebollas y pimienta de cayena, y tiene un plato saludable para el corazón y el requerimiento de un día completo de tomate.
2. Dado que el uso de aceite de oliva con los tomates aumenta la calidad de la curación, haga su salsa roja para la pasta con tomates, pasta de tomate y aceite de oliva para saltear el ajo y la cebolla.
La pasta de tomate utilizada para hacer la salsa contiene más de 10 veces los nutrientes de un solo tomate.
3. Acompañe cualquiera de estas entradas con una ensalada fresca y corte un tomate entero en la parte superior. Usted recibirá una cuarta parte de la ingesta de tomate allí mismo.
4. Tome jugo de tomate. Es mejor hacer su propio jugo fresco para que pueda controlar el sodio. Los jugos comprados en la tienda pueden tener altos contenidos de azúcar y  conservantes con base de sodio. 

Si usted tiene un extractor de jugos, puede hacer increíbles jugos vegetales para adaptar a su propio añadiendo zanahorias, apio y algunos condimentos de bajo contenido de sodio.
5. Tome un suplemento de tomate. Si usted no puede comer tomates, en ese caso un suplemento de 200 mg proporciona el equivalente a más de los cuatro tomates requeridos.
Añadir tomates a su dieta puede reducir la presión arterial sistólica en 10 puntos y la diastólica en 4 puntos, como fue evidente en el estudio de Israel.

 No importa como los corte, los tomates mantendrán fortalecido su sistema inmunológico y reducirán la presión arterial.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>



Thursday, August 23, 2012

Prevención del Virus del Nilo Occidental



P. ¿Qué puedo hacer para reducir mi riesgo de infección con el Virus del Nilo Occidental?
R. Medidas preventivas que usted y su familia pueden tomar:
• Aplique una cantidad moderada de repelente contra insectos a la piel no cubierta por ropa. Mientras mayor sea la cantidad de DEET que contiene un repelente, mayor será el tiempo que le protegerá contra picaduras de mosquito. Un porcentaje más alto de DEET en un repelente no significa que su protección sea mejor, solamente que es más duradera. La duración de la protección no aumenta con una concentración de DEET mayor de 50%. Escoja un repelente que proporcione protección de acuerdo a la cantidad de tiempo que usted estará al aire libre.
• Los repelentes pueden irritar los ojos y la boca, así que evite aplicar repelente a las manos de niños.
• Siempre que usted use un insecticida o repelente contra insectos, lea y siga las INSTRUCCIONES PARA EL USO del fabricante, impresas en el producto.
• Para información detallada sobre la utilización de repelentes, vea las preguntas sobre Medidas de seguridad al usar repelentes contra insectos.
• Rocíe la ropa con repelentes que contengan permetrina o DEET, ya que los mosquitos pueden picar a través de la tela delgada. No aplique repelentes que contengan permetrina directamente a la piel. Si usted rocía su ropa, no es necesario aplicar repelente con DEET a la piel bajo su ropa.
• Siempre que sea posible, use camisas de manga larga y pantalones largos cuando esté al aire libre.
• Coloque un mosquitero sobre los cargadores o coches para infantes al salir al aire libre. 
• Considere permanecer en interiores al amanecer, al anochecer y temprano en la noche, pues durante estos períodos los mosquito pican más.
• Instale o repare la tela (malla) metálica de ventanas y puertas para que no puedan entrar mosquitos.
Ayude a reducir la cantidad de mosquitos en exteriores donde usted trabaja o juega drenando el agua estancada. De esta manera usted reduce los lugares donde los mosquitos pueden depositar sus huevos y reproducirse.
• Para evitar que los mosquitos se reproduzcan cerca de donde usted vive, elimine el agua estancada. Vacíe el agua de macetas, bebederos para mascotas, canales del techo, cubiertas de piscina, neumáticos desechados, cubos, barriles, latas, y otros artículos que recogen el agua, pues ahí los mosquitos pueden poner huevos.
• Inspeccione en busca de recipientes o basura en lugares que pueden ser difíciles de ver, como bajo arbustos o bajo su casa.
Nota: La vitamina B y los dispositivos de ultrasonido no son efectivos para prevenir picaduras de mosquitos.
P. ¿Qué se puede hacer para prevenir brotes del Virus del Nilo Occidental? R. La prevención y el control del Virus del Nilo Occidental y de otras enfermedades arbovirales se logra con mayor eficacia mediante programas de manejo integrado de vectores. Estos programas deben incluir la vigilancia del Virus del Nilo Occidental en mosquitos, pájaros, caballos, otros animales y humanos y la implantación de medidas apropiadas de control de mosquitos para reducir las poblaciones de mosquitos cuando sea necesario. Los residentes de áreas en donde se detecte la presencia del virus deben recibir mensajes, alerta y orientación para que aumenten las medidas para evitar las picaduras de mosquitos. Los detalles sobre la prevención y control del Virus del Nilo Occidental pueden ser encontrados en inglés en las Directrices del CDC para la Vigilancia, la Prevención y el Control. (286Kb 111 páginas)
P. ¿Existe una vacuna contra la encefalitis causada por el Virus del Nilo Occidental?
R. No, pero varias compañías trabajan en el desarrollo de una vacuna.
P. ¿Dónde puedo obtener más información sobre el uso de los insecticidas que se están utilizando para controlar mosquitos?
R . La agencia federal responsable de la evaluación de plaguicidas es la Agencia de Protección Ambiental (EPA).   Visite el portal de la EPA para respuestas detalladas a preguntas sobre plaguicidas usados para el control de mosquitos.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Como Prevenir La Salmonela


Cada tanto las compañías de alimentos retiran productos del mercado sospechados de haber estado expuestos a la salmonela, una bacteria que puede ser mortal. Para cuidarte a ti y a los tuyos, toma nota de los síntomas y estos consejos para prevenirla. La higiene personal y la limpieza de los alimentos son las claves.


Cómo prevenirte

Los síntomas de esta afección son fuertes diarreas, fiebre y dolores abdominales. Si no se detecta y se trata a tiempo, puede extenderse a otras partes del cuerpo y hasta provocar la muerte.

Por eso, el consejo de las autoridades es extremar las precauciones con los alimentos, sobre todo si van a ser consumidos por niños pequeños. Es que la bacteria puede venir de las más diversas fuentes: agua, insectos, suelo, excrementos de animales domésticos, mesada de la cocina, carnes poco cocidas, pollo, pescado, huevos y verduras.
Para mantenerte a salvo, debes seguir estos consejos de los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC) y de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA):
  • Extrema la higiene personal. Lávate las manos cada vez que vayas a tocar cualquier alimento, porque puedes tener la bacteria por haber tocado pasto con restos de excremento, carne cruda o verduras que aún no han sido lavadas.
  • Lava bien las verduras. Sobre todo la lechuga y el tomate. Consérvalos en la nevera a una temperatura inferior a los 40 grados. Evita darles lechuga a los más pequeños porque es una verdura difícil de lavar e imposible de cocinar. Recuerda que la cocción es la única garantía de que las bacterias mueren.
  • Cocina bien la carne. Aunque te guste un poquito jugosa, debes cocerla bien para matar cualquier resto de salmonellosis. Fíjate que por dentro no queden zonas rojas
  • Usa huevos frescos y nunca los dejes crudos. Deben estar limpios y su cáscara intacta. Los huevos son una fuente de salmonellosis. Una prueba práctica para ver si están frescos es sumergirlos en agua. Si flotan, tíralos. Si se hunden, están bien
  • Cuidado con los lácteos. No dejes leche o yogures fuera de la nevera por más de una hora. Si le preparaste una leche a tu hijo y en ese lapso no se la toma, tírala.
  • Vigila la mayonesa. Si tienes ganas de hacer mayonesa casera o cualquier otra salsa, prepárala en recipientes limpios y guárdala en la heladera. Si compraste una de fábrica, no la dejes nunca fuera de la nevera.
  • Evita las hamburguesas. Sobre todo en los niños. Si no están bien cocidas pueden ser un foco de infección.
  • Mantén los platos limpios. Que no queden residuos de comida, porque allí se puede alojar la bacteria.
  • Separa los alimentos
Al comprarlos no dejes que te pongan la carne, el pollo y las verduras en la misma bolsa. Deben ir separados y no mezclarse con otras comidas.   Aunque las autoridades del CDC extreman las medidas para erradicar la salmonela, esta bacteria siempre vuelve. Y los científicos trabajan para descubrir una vacuna, pero aún no lo han logrado.

Lo peor es que cualquiera puede verse afectado: no es una cuestión de raza, clase social o zona en la que uno viva. Según el CDC, hay dos grupos que corren más riesgos: los niños y los ancianos. 

Si tienes chicos, debes lavarles las manos cada vez que vuelvan de la escuela o de jugar. No olvides que la bacteria se queda en las manos y puede irse a la comida. Así que si tú o algún familiar tiene vómitos, diarrea o dolor de cabeza fuerte, debes acudir al médico tan pronto como sea posible. Recuerda que tratada a tiempo, la salmonela se puede curar con antibióticos. Si no se trata a tiempo, dicen las autoridades del CDC, la bacteria puede irse al torrente sanguíneo y a otras partes del cuerpo.

En Estados Unidos se registran unos 40 mil casos de salmonelosis al año, pero la mayor parte de los incidentes no son reportados.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Tuesday, August 21, 2012

Como Aliviar Los Dolores Menstruales



Por lo menos la mitad de mujeres en edad reproductiva sufren de dolorosos calambres menstruales que comienzan poco antes del iniciar el flujo menstrual y continuar por varios días.
Para algunas el dolor es una molestia leve, pero para otras puede ser tan severo que interfiere con sus actividades diarias.
Los calambres menstruales severos son una de las razones más comunes entre las mujeres jóvenes para faltar al trabajo o a la escuela.
Para aliviar el dolor, muchas mujeres confían en medicamentos que son vendidos sin receta como el ibuprofeno, y los médicos convencionales, incluso pueden prescribir pastillas anticonceptivas, lo que impide la ovulación y reduce la severidad de los calambres.
Estas dos "soluciones" tienen riesgos significativos de efectos secundarios, mientras que no hacen nada para tratar las razones subyacentes por las que ocurren los calambres menstruales.
Ahora, los investigadores han descubierto otra opción que podría aliviar el dolor cólico menstrual de forma natural a través de la "vitamina del sol", o vitamina D.

La Vitamina D Podría Aliviar el Dolor de los Cólicos Menstruales

Durante la menstruación, su útero se contrae para expulsar su revestimiento, un proceso que es provocado por sustancias de tipo hormonal llamadas prostaglandinas.
Las prostaglandinas se asocian con el dolor y la inflamación, y niveles muy altos de estas sustancias están vinculados a cólicos menstruales más severos.
La vitamina D no sólo ayuda a disminuir la producción de prostaglandinas, sino que también ayuda a disminuir la producción de citoquinas, que promueven la inflamación en su cuerpo.
De hecho, algunos investigadores revelaron recientemente que las mujeres con niveles relativamente bajos de vitamina D (menos de 45 nanogramos por mililitro (ng /ml)) que tomaron una mega dosis de 300,000 IU de vitamina D3 tuvieron una reducción significativa en el dolor cólico menstrual. Dos meses después de tomar la vitamina D, las mujeres calificaron su dolor con 2 puntos menos en una escala de 1-10, y todas habían dejado de utilizar analgésicos. Por otro lado, aquellas que habían tomado un placebo reportaron que no tuvieron reducción en el dolor, y el 40 por ciento seguía tomando medicamentos para el dolor.
Estos resultados son impresionantes, sin embargo, yo no recomiendo tomar esta dosis masiva de vitamina D, especialmente sin la supervisión médica, ya que es posible tener una sobredosis de vitamina D cuando se toma en forma de suplemento, especialmente cuando la vitamina A (beta caroteno) y la vitamina K2 no están correctamente equilibrados. Las dosis muy altas de suplementos de vitamina D3 pueden provocar hipercalcemia (altos niveles de calcio en la sangre) a través del tiempo. Esto puede dar lugar a depósitos de calcio en el corazón, pulmones o riñones, y el daño puede ser permanente si sus niveles de vitamina D se mantienen elevados durante mucho tiempo.
La forma ideal para optimizar sus niveles de vitamina D es a través de la exposición al sol segura, ya que esto no conlleva prácticamente ningún riesgo de sobredosis de vitamina D.

La Dosis Regular y Constante Es lo Mejor para Optimizar su Vitamina D

La deficiencia de vitamina D se encuentra actualmente en proporciones epidémicas en los Estados Unidos y muchas otras partes del mundo, en gran parte porque la gente no pasa suficiente tiempo en el sol para facilitar este importante proceso de producción de vitamina D. Esto está relacionado con una serie de problemas graves de salud como el cáncer y enfermedades del corazón, sin mencionar que los investigadores en el estudio anterior encontraron que entre más bajo sea el nivel de vitamina D en una mujer, más dolores o calambres menstruales experimenta.
Así que el primer paso para asegurarse de que está recibiendo todos los beneficios de la vitamina D, es averiguar que niveles tiene, utilizando una prueba 25 (OH) D, también llamada 25-hidroxivitamina D.
Hay dos pruebas de la vitamina D - 1,25 (OH) D y 25 (OH) D – pero la 25 (OH) D es el mejor marcador del estado general de D. Este es el marcador que se encuentra más fuertemente asociado con la salud en general, y es el que usted debe pedir a su médico. El punto de la prueba de vitamina D es, por supuesto, asegurarse de que están manteniendo un nivel terapéutico de vitamina D en su sangre. Hace unos años, el nivel recomendado era entre 40 a 60 nanogramos por mililitro (ng /ml), pero recientemente, el nivel óptimo de vitamina D se ha elevado a por lo menos 50 ng /ml.
La exposición al sol es la MEJOR forma de optimizar sus niveles de vitamina D; exponer una gran parte de su piel hasta que se vuelva del tono rosa claro, tan cerca del mediodía solar como sea posible, normalmente es necesario para lograr una adecuada producción de vitamina D. Si la exposición al sol no es una opción, una cama de bronceado seguro (con balastos electrónicos en vez de balastos magnéticos, para evitar la exposición innecesaria a los campos EMF) puede ser usada.
Como último recurso, un suplemento de vitamina D3 puede ser tomado por vía oral, pero la investigación sugiere que un adulto promedio debe tomar 8,000 UI de vitamina D al día con el fin de elevar sus niveles por encima de 40 ng /ml, que es el mínimo absoluto para la prevención de enfermedades . La dosis adecuada para usted será determinada, en última instancia, por la cantidad que necesita para mantener sus niveles en los rangos terapéuticos antes mencionados.

¿Qué Hay de Malo con los Tratamientos Convencionales para los Dolores Menstruales?

Si usted visita un médico convencional quejándose de dolores menstruales, es muy probable que salga del consultorio con una prescripción o receta para uno o dos medicamentos: un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (NSAID por sus siglas en inglés) o un anticonceptivo oral. Aparte del hecho de que éstos sólo cubren los síntomas, y no hacer nada para curarel problema, conllevan riesgos significativos. Esto se vuelve aún peor ya que la mayoría de las mujeres con dolores menstruales buscan alivio a largo plazo, y podrían tomar estos medicamentos durante muchos meses o incluso años.
NSAID
Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAID por sus siglas en inglés), están vinculados a graves riesgos gastrointestinales, como sangrado del tracto digestivo, aumento de la presión arterial y problemas renales. Esto se aplica no sólo a los medicamentos como Celebrex, sino también a los medicamentos que son vendidos sin receta como la aspirina, Advil y Motrin. Los NSAID también son notablemente malos para el corazón, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Berna en Suiza reveló que los NSAID conducen a un aumento de dos a cuatro veces el riesgo de ataques cardiacos, embolias o muerte cardiovascular, señalando que sólo tomaría de 25 - 50 pacientes ser tratados con NSAID durante un año para llevarlos a un ataque al corazón o un derrame cerebral adicional. i
Pastillas Anticonceptivas
Los métodos anticonceptivos hormonales, como "la píldora" contiene progesterona sintética y estrógeno sintético - algo que no es claramente ventajoso si se desea mantener una salud óptima. Estos anticonceptivos contienen las mismas hormonas sintéticas como las utilizadas en la terapia de reemplazo hormonal (TRH), que tiene riesgos bien documentados, incluyendo un mayor riesgo de coágulos de sangre, embolias, ataques cardíacos y cáncer de mama.
De hecho, los estudios han encontrado que la TRH aumenta el riesgo de cáncer de mama en mujeres después de la menopausia en al menos un uno por ciento por año, y TRH con progestina aumenta el riesgo de un ocho por ciento al año, lo que podría ir tan alto como 30 por ciento después de ¡sólo cuatro años de uso!
Por otra parte, tomar pastillas anticonceptivas para aliviar los cólicos menstruales es contraproducente, porque puede terminar simplemente con otra enfermedad. Las píldoras anticonceptivas se han relacionado con un mayor riesgo de:
Cáncer: Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas aumentan el riesgo de cáncer cervical y de mama, y posiblemente también de hígado.Huesos más finos: Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas tienen una menor densidad ósea mineral (DMO) que las mujeres que nunca han utilizado anticonceptivos orales.Enfermedades del corazón: El uso prolongado de las píldoras anticonceptivas pueden aumentar la acumulación de placa arterial en su cuerpo que podría aumentar su riesgo de enfermedades cardiacas.
Coágulos sanguíneos fatales:Todas las píldoras anticonceptivas aumentan el riesgo de coágulos sanguíneos y embolias subsiguientes. Y si su receta contiene la hormona sintética desogestrel, el riesgo de coágulos sanguíneos mortales, ¡aumenta al doble!Discapacidad para ganar musculo: Un estudio reciente encontró que el uso de anticonceptivos orales no le permite ganar musculo a las mujeres cuando hacen  entrenamiento con ejercicios de resistencia.Disfunción sexual a largo plazo: la píldora puede interferir con una proteína que mantiene la testosterona fuera de alcance, lo que a largo plazo causa disfunción sexual, incluyendo disminución del deseo y la excitación.
MigrañasAumento de peso y cambios de humorSobre crecimiento de levadura e  infección

Estrategias Naturales para Aliviar los Dolores Menstruales

Si los calambres menstruales dolorosos están interfiriendo con su calidad de vida, hay una serie de estrategias seguras y naturales que puede considerar, además de optimizar sus niveles de vitamina D.
  • Aceite de onagra: Este contiene el ácido graso esencial gamma linolénico (GLA), que es útil para tratar el dolor. También es útil para restaurar la fisiología anormal de la hormona, que puede contribuir a los síntomas pre-menstruales.
  • DIM (diindolylmethane): El DIM es un fitoquímico natural que se encuentra en los vegetales crucíferos como el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas. Tiene propiedades únicas que le permiten modificar el metabolismo de los estrógenos, promoviendo el equilibrio óptimo de los estrógenos y ayuda a la producción saludable de la progesterona y la testosterona. La gravedad de los síntomas del síndrome premenstrual se ha relacionado con niveles elevados de estrógenos, y los síntomas podrían ser cada vez más grave a medida que aumenta los estrógenos.ii El DIM ejerce un efecto de equilibrio en las hormonas y puede beneficiar condiciones como el síndrome premenstrual, que se asocian con un desequilibrio de estrógeno-progesterona.
  • Hierbas chinas: La medicina herbal china ha sido utilizada para tratar el dolor menstrual durante cientos de años, y un estudio encontró que ciertas hierbas chinas fueron más eficaces que los NSAID, los anticonceptivos orales, la acupuntura, las compresiones de calor, los placebos, o ningún tratamiento en el alivio del dolor menstrual.iii  Las hierbas en el estudio fueron:
    • La raíz de angélica china