Wednesday, December 12, 2012

Las Consecuencias de la Menopausia



La Menopausia es el período de transición en la vida de una mujer cuando los ovarios dejan de producir óvulos, su cuerpo produce menos estrógeno y progesterona (hormonas sexuales femeninas), en este caso, la menstruación se vuelve menos frecuente, hasta que finalmente termina. 

Tumedico.com.ve consultó a la especialista en Salud y Biología, Luz González, la cual define la menopausia como "la ausencia de menstruación por déficit de estrógeno". Dijo que es variable y puede ocurrir en mujer inclusive de 35 a 40, la cual se considera precoz. Después de los 45 es una ausencia de menstruación en pocas mujeres, pero se considera normal. 

Causas
1. Existen varias patologías que conllevan a una causa ejemplo: hipotiroidismo (disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo y consecuentemente en tejidos, que puede ser asintomática u ocasionar múltiples síntomas y signos de diversa intensidad en todo el organismo).
2. Déficit de estrógeno, "cuando la mujer no produce hormona femenina".
3. La histerectomía a temprana edad (cuando le sacan el útero). 

Síntomas
-Ausencia de menstruación.
-Presentan Calor, sudoración, tanto en el día como en la noche.
-Cansancio.
-Resequedad de la piel.
-Cambios bruscos de los caracteres. 
-Algunas veces, insomnios. 

Tratamiento
Netamente con remplazos hormonales: Ñame salvaje (comprimido), Gynodian Pop (inyección, una vez al mes), Livial (comprimido, uno diario), y algunas vitaminas, minerales, y oligoelementos (magnesio, calcio, sodio). 

Recomendaciones
La especialista, sugiere que se haga una serie de actividad física: caminar mucho, bailar y hacer yoga. 

NOTA: si presenta complicaciones durante este periodo, es recomendable ir a un médico especialista para que su estado sea tratado a tiempo.