Cultivo de Hongos en el Hogar con Peróxido de Hidrógeno
Un manual de instrucción en dos volúmenes basados en un nuevo concepto en el cultivo de hongos, por R.R. Wayne, Ph.D.
El cultivo de hongos - un gran pasatiempo, pero...El cultivo de hongos comestibles tiene el potencial de ser un pasatiempo divertido y fascinante. Nuestros bosques han suministrado muchas especies de hongos que son tan bonitos como deliciosos, y aprender a cultivarlos puede revivir nuestra conexión con la naturaleza y la tierra. Pero si nosotros debemos comprar un montón de equipamiento para esterilizar el sustrato y eliminar los contaminantes del aire, cultivar hongos puede perder su encanto. Y se puede volver muy complicado cuando los cultivos se siguen estropeando a pesar de nuestras precauciones más elaboradas.
Simplifiquemos!
Entonces, por qué usar el peróxido de hidrógeno en el cultivo de hongos? El peróxido de hidrógeno simplifica el proceso completo de cultivar sus hongos favoritos, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo. No hay necesidad de construir un laboratorio para trabajar en ambiente estéril, comprar un autoclave ni construir una caja para trabajar con guantes. Una baja concentración de peróxido mantiene alejados a los contaminantes, mientras que permite un crecimiento saludable del tejido de los hongos. Y a medida que crece el tejido de hongos, convierte el peróxido en agua y oxígeno, dejando un cultivo de hongos limpio y vigoroso.
Cultivando Hongos de Manera FácilRealicé mis primeros experimentos para probar mi idea del peróxido en 1993, y funcionó. Aunque la invención era patentable, en su lugar decidí ofrecer la información al público en la forma de un manual de instrucciones. El manual ahora ha crecido a dos volúmenes titulados Cultivando Hongos de Manera Fácil, Cultivo de Hongos en el Hogar con Peróxido de Hidrógeno. Es el producto de casi siete años de experimentación para perfeccionar los procedimientos y encontrar nuevas aplicaciones para el método del peróxido. El manual en todas sus ediciones está ahora en las manos de cultivadores de hongos de 75 países alrededor del mundo. Con direcciones paso a paso que cualquier iniciado puede seguir, el manual del peróxido explica cómo: