Friday, April 27, 2012

Qué nutrientes necesitamos para mantenernos con buen humor y sanos


Vitaminas y minerales para el buen humor. La falta de ciertos nutrientes puede causar mal humor o síntomas depresivos.

Nutrientes para el buen humor


El cuerpo fabrica las sustancias neurotransmisoras a partir de ciertos nutrientes que le llegan a través de la alimentación y son los siguientes:

Vitamina B: Algunas vitaminas del complejo B desempeñan un papel básico en el mantenimiento de la química cerebral, particularmente en relación con el metabolismo de los neurotransmisores:

     » B1, sirve para digerir bien los carbohidratos y su carencia afecta al nivel de serotonina. Se encuentra en el pan integral, los pistachos, las legumbres o las nueces.

     » B6, su carencia provoca síntomas como la irritabilidad o el desánimo. Presente en las nueces, el arroz integral, las lentejas, los plátanos y las papas.

     » B9, una deficiencia de esta vitamina causa irritabilidad y alteraciones del sueño. La puedes encontrar en las verduras de hoja verde.

Vitamina C: Básica para la síntesis de la hormona noradrenalina. Esta vitamina la encontramos en frutas cítricas y en hortalizas como el pimiento rojo.

Vitamina E: Protege a las neuronas de los radicales libres. Se encuentra en alimentos como el germen de trigo, frutos secos y aceite de oliva.

Ácidos grasos esenciales: La deficiencia de estos ácidos, entorpece la función de la membrana celular. En el cerebro, las alteraciones de la fluidez de la membrana repercuten en la conducta, en el estado de ánimo y en la función mental. Los ácidos esenciales los encontramos en el pescado azul.

Zinc: Su deficiencia causa estados depresivos. Lo encontramos en las ostras, las pepitas de calabaza y el pescado.

Magnesio: la falta de este mineral produce tensión física y emocional. Se encuentra en los cereales integrales, las nueces y los aguacates.

Hierro: su déficit provoca fatiga, falta de concentración, irritabilidad, desinterés y alteraciones del sueño. Los encontramos en alimentos como el hígado, la carne roja, los frutos secos y el germen de trigo.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>