Considero que la alimentación es uno de los pilares básicos del desarrollo personal. Llevar una dieta sana y equilibrada nos reportará una serie de beneficios tanto a nivel físico como mental. Puedes elegir prepararte un bocadillo de jamón y queso o meter una pizza en el horno. No necesitas más de 5 minutos. Por el contrario, si prefieres hacerte una cena más sana probablemente incluirás algo de verduras que tienes que pelar, lavar y hervir. Por no hablar de todo lo que tendrás que fregar después. Comer sano y a la vez cocinar unos platos apetecibles nos llevará tiempo y trabajo.
Mi cena típica consiste en algo de verdura hervida (normalmente zanahorias y brócoli) + verdura a la plancha (setas y espárragos) + pechuga de pollo o merluza a la plancha. Por si fuera poco me gusta aliñar toda esta mezcla con ajo picado y limón. No hace falta explicar la cantidad de platos, ollas y sartenes que utilizo cada noche. Al final he conseguido un plato apetecible pero he acabado necesitando mucho tiempo. Un tiempo del que a día de hoy carezco.
Por esta razón me gusta tanto encontrar y probar nuevas recetas sanas, rápidas de hacer y sobre todo apetecibles. Hoy voy a compartir con vosotros la receta de un sandwich vegetariano que he descubierto recientemente en un restaurante de mi pueblo. No hay que cocinar nada. Simplemente comprar los ingredientes y meterlos dentro del pan. Por lo tanto tampoco hay que fregar nada.
Ingredientes (para 1 sandwich)
Tiempo de preparación: 5 minutos
- 2 rebanadas de pan
- 2 cucharadas soperas de humus
- 3 rodajas de pepino
- 5 aceitunas negras cortadas. (en Carrefour puedes encontrarlas ya cortadas dentro de un bote. Supongo que en otros supermercados también serán faciles de encontrar)
- 2 tomates secos
- 1/4 de aguacate
- Lechuga y tomate natural al gusto
Forma de preparación: Calentamos el pan en la tostadora. A continuación se restriega el humus en el pan y ponemos encima el tomate seco (a trozos) y las aceitunas. De esta manera todo se quedará pegado y no se nos caerá después. A continuación colocamos el aguacate cortado a tiras y el pepino. Por último añadimos la lechuga y el tomate natural. Más fácil imposible.