Friday, September 6, 2013

La fórmula de la fibra para prevenir cáncer de colon


El salvado es una de las mejores para mantener un sistema digestivo saludable. Te decimos en cuánta cantidad consumirlo y por qué.


Nadie sabe con exactitud las causas del cáncer. Sin embargo, luego de muchos años de estudio, los científicos han logrado identificar que el estilo de vida y los factores ambientales pueden jugar un papel muy importante en el desarrollo del cáncer. Pero también han demostrado que la alimentación es básica para prevenir este mal que en distintas modalidades aqueja al mundo. 
Pero, ¿cuál es el cuadro alimenticio correcto? Sin duda una dieta balanceada, pero también un consumo regular de fibra. En términos de salud, se está acumulando evidencia epidemiológica, así como experimental, que muestra que la fibra puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer, como cáncer de Colon.
Las revisiones publicadas hablan del efecto del consumo de fibra dietaria sobre el cáncer. En un estudio realizado con la participación de 2818 hombres y mujeres, se analizó la asociación entre el consumo de fibra total y el riesgo de desarrollar pólipos en el colon. Los resultados demostraron que entre más fibra se consuma, menos es el riesgo de presentar pólipos, se sabe que éstos son un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de colon.
Los resultados de otro estudio encontraron una asociación inversa entre la ingesta de fibra dietética y el riesgo de cáncer. Para este análisis los investigadores utilizaron una encuesta denominada frecuencia de alimentos, que permite conocer lo que la gente consume de manera habitual.
La conclusión y para todos aquellos que se preguntaban cuál debe ser su consumo diario de fibra, la respuesta es la siguiente: debido al efecto protector de la fibra, cumplir con las recomendaciones de ingesta diaria de fibra (30 g para las mujeres y 35 g de fibra al día para los hombres) resulta muy relevante.
Ahora, ¿qué tipo de fibra se debe consumir? Además de la fibra contenida en frutas y verduras, la fibra natural de salvado de trigo puede contribuir a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.
El salvado es la capa externa y dura que cubre el germen del grano de cereal ya sea de trigo, arroz, maíz o avena. Prácticamente toda la fibra que contienen los granos de cereales está presente en el salvado.
De los diferentes tipos de salvado, el trigo tiene mayor concentración de fibra dietética. Mientras que el salvado de arroz contiene 13% de fibra y el de avena 18%, el salvado de trigo contiene 40% de fibra, por lo que se le conoce como una fuente concentrada de fibra dietética.
Aquí te ofrecemos algunos datos interesantes en torno a la prevención de enfermedades varias a través de la ingesta de fibra.
Por ejemplo, los diferentes componentes del salvado de trigo como la pulpa, la cáscara y la estructura celular, son factores claves que contribuyen a la lenta fermentabilidad y a la capacidad de atraer agua, misma que juega un papel importante en los efectos protectores del salvado de trigo en el tracto gastrointestinal.
Ahora ya lo sabes, una ingesta diaria de fibra, que puede ser salvado, te permitirá tener un sistema digestivo limpio, saludable y disminuir cualquier propensión al cáncer de colon.
¿Qué otros alimentos consumes para mantener tu consumo de fibra?



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>