Saturday, September 7, 2013

Endúlzate con miel de agave

Miel de agave / iStockphoto

El agave, también conocido como maguey, cabuya, mezcal, pita y fique, pertenece al género de las Agaváceas, las cuales comprenden numerosas especies y son originarias de las zonas desérticas de América. Es importante mencionar que la mayoría de estas plantas solo florecen una vez en su vida, y después de la floración y la maduración, los frutos mueren.
Seguramente sabes que del agave se producen bebidas como el pulque, el mezcal y el tequila, pero también de esta planta se obtiene la miel o néctar de agave, un endulzante natural increíble. Día a día, con el interés de llevar una vida más sana, estos endulzantes naturales toman más fuerza, pues representan una deliciosa alternativa al uso del azúcar de caña.
La miel de agave es la sábila líquida que se extrae del cactus del Agave Azul, una planta muy típica en México. Se caracteriza, entre muchas otras cosas, por tener un alto contenido de fructooligosacáridos (FOS), componentes que facilitan el buen funcionamiento del sistema intestinal, así como del organismo en general, gracias a que favorecen la producción de bifidobacterias. Por otro lado, la miel de agave es 1.4 veces más dulce que el azúcar, pero con un índice glucémico muy bajo.
Beneficios que puedo obtener al consumir miel de agave:
  • Es un producto 100% natural, con menos calorías que la miel de abeja, por lo que se recomienda en tratamientos para bajar de peso.
  • Excelente antioxidante.
  • Contiene 2 componentes activos de gran valor nutritivo: la insulina y la fructuosa (hasta un 93%).
  • Se recomienda a para personas que padecen diabetes o hipoglucemia, ya que les beneficia al regular los niveles de insulina.
  • Ayuda a disminuir el colesterol malo y los triglicéridos.
  • Elimina bacterias patógenas como el E. Coli, Listeria y Salmonella.
  • Regula la actividad intestinal, por lo que se recomienda su uso a personas con estreñimiento.
  • Estimula el crecimiento de la flora intestinal, lo cual es de gran ayuda para las personas que padecen gastritis.
  • Previene el cáncer de colon.
  • Contiene cero grasas.
  • Ayuda a evitar las bacterias que pueden causar caries.
  • Contenido de vitaminas A, B, B12, C; de minerales como Hierro, Fósforo, Niacina, y proteínas.
  • Ayuda a mejorar la absorción de calcio y magnesio, siendo un auxiliar en la prevención de la osteoporosis.
  • Su contenido de Niacina permite que limpie, drene y desintoxique venas y arterias.
Esta miel la puedes consumir sola o acompañada de fruta, yogurt o cereal; es más, puedes utilizarla con total seguridad directamente en cualquier alimento que prepares en frío, o para cocinar al horno o a la parrilla. Es altamente endulzante, se recomienda utilizar un 25% menos de la cantidad que se utilizaría de cualquier endulzante comercial. Ayuda a realzar el sabor natural de las bebidas y alimentos sin alterar su sabor original.
Otras ventajas que puedes encontrar en este producto 100% natural, es que no se cristaliza, aun en bajas temperaturas puede conservarse guardado en la alacena hasta por 12 meses, es soluble en cualquier alimento o bebida con la que la quieras mezclar y al ser más dulce utilizas una menor cantidad.
La suelen vender en herboristerías, tiendas naturistas, orgánicas, o que venden productos para dietas; inicia el año mejorando tu salud, pruébala, te va a encantar.
Recuerda… ¡tú generas el cambio!

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>