Con tantos cambios drásticos en la temperatura, es normal que lasalud acabe resentida. Resfriados y gripes pasan a ser compañeras de nuestra rutina, dejándonos más débiles, más susceptibles, cansados y sin energía.
Para reforzar la inmunidad de tu cuerpo, el desayuno puede ser tu gran aliado. Los alimentos ricos en vitamina C, como naranja, fresas, papaya, así como los yogures probióticos – que recomponen la flora intestinal creando una barrera protectora contra diversos microorganismos – son excelentes opciones.
Las almendras y la famosa linaza tienen vitamina E y potencializan la acción de la vitamina C. La linaza además cuenta con Omega 3, nutriente de acción antiinflamatoria. Otro gran aliado es el zumo de uva integral, que reúne poderosos antioxidantes, que combaten los radicales libres y fortalecen el organismo ante situaciones de estrés.
Opción 1: 1 vaso de zumo de naranja + 1 bote de yogur probiótico + 4 fresas + 1 cuchara de almendras picadas. Si controlas las calorías, con esta sugerencia consumirás 250 calorías.
Otra opción de desayuno es ½ papaya + 1 cuchara de harina de linaza + 2 tostadas integrales + 1 cuchara de mermelada de maracuyá light + 1 vaso de zumo de uva integral. Este menú de desayuno tiene 300 calorías.