Muchas veces se dice que “se es lo que se come” , pero en este caso además lo que ingerimos se refleja en nuestra piel, ya que hay alimentos que retrasan las arrugas.
Hace poco fué publicado un estudio en la revista Journal of Lipids que revela que ciertos alimentos mantienen la piel más lisa y tersa . Son especialmente los que incluyen ácido eicosapentaenoico (EPA) , principalmente los pescados como el salmón o las sardinas. El té blanco también retrasa las arrugas y ayuda a combatir laartritis reumatoide. Esto último fué demostrado en estudios realizados en la Universidad de Kingston , Inglaterra. Y la sequedad en la piel la podemos combatir con las frutillas, que contienen ácido elágico, que además hidrata a la piel.
Sabemos todos que el sol daña la piel , además del cigarrillo, la poca hidratación, pero también la comidainfluye y entre otros alimentos que ayudan a no tener tantas arrugas son los vegetales, aceite de oliva y legumbres ya que se convierten en barreras para la piel. Juntamente con tomar mucha agua.