Search This Blog

Loading...

Saturday, June 30, 2012

10 tips para lidiar con la depresión naturalmente


Para algunos de nosotros la depresión puede ser estacional, o asociado con el clima, pérdida o tristes recuerdos de acontecimientos importantes de la vida. Para otros, puede no tener nada que ver con nada, sólo sabes que esa sensación fuera de control va a sucederte, y no parece haber nada que puedas hacer para detenerlo.

¿Estás de acuerdo que en nuestra sociedad moderna, la depresión parece estar ocurriendo en proporciones epidémicas? Incluso los niños pequeños, adolescentes y adultos en edad universitaria han sido diagnosticados como clínicamente deprimidos.


¿Cuál es la respuesta?

No creo que nadie esté 100% seguro de nada. A pesar de que sé que nunca he sido de las que promueven productos farmacéuticos, por otro lado, me doy cuenta de que esto es una cuestión delicada y los medicamentos antidepresivos son por lo general el recurso de elección dada por los principales profesionales de la salud sobre el diagnóstico de la depresión.

Sin embargo, en 2002, un colaborador de The Washington Post, Shankar Vedantam, escribió un artículo titulado "Contra la Depresión, una píldora de azúcar es difícil de superar", donde se indica que "en el 52% de los ensayos de la FDA, los efectos de los antidepresivos no podía ser distinguidos de los de un placebo."

Lo que es más, su investigación también indicó que "una mayor gravedad de la depresión se asoció con un mayor cambio en los síntomas depresivos en los pacientes tratados con antidepresivos, contra el efecto contrario que se observó en los de la condición placebo de la píldora."

La conclusión es: los medicamentos no son una solución a largo plazo. Nota: De ninguna manera estoy sugiriendo que uno deje de tomar la medicación prescrita. Eso es algo que tú necesitas trabajar con tu médico.


10 Consejos para lidiar con la depresión naturalmente:

En lugar de la terapia de medicina farmaceútica, tal vez sería conveniente comenzar a mirar hacia los remedios naturales para la depresión.


La prevención es clave. Si sabes que tu depresión se dispara, haz todo lo posible para evitarlo. Reduce la ansiedad, mantén una dieta saludable, y participa en un programa de ejercicios, todo es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, sin embargo, son las medidas preventivas más eficaces.


Ejercicio. Si no estás haciendo ejercicio de forma regular lo recomiendo altamente. Hay tantas formas diferentes de ejercicio (es decir, el yoga, aeróbicos, levantamiento de pesas, correr, etc) Comienza poco a poco ejercitando de hasta media hora al menos por día - puede ser aún más beneficioso para el tratamiento / prevención de la depresión, si lo puedes hacer en el exterior - esto te va a ayudar a que la sangre comience a fluir en todas las partes de tu cuerpo y comenzarás a sentirte mejor casi al instante. El elemento más importante para cualquier programa de ejercicios es encontrar uno que sea el más adecuado para tí.


Dieta. Tu dieta debe ser rica en calcio y vitaminas B, corta los carbohidratos refinados, y evitar el azúcar como la plaga. Comer alimentos frescos y sustentables, y el uso de suplementos cuando sea necesario.


Suplementos de hierbas. Las hierbas contienen muchos poderes medicinales y puedes curar una variedad de dolencias. La hierba de San Juan es una de las hierbas más prometedores para el tratamiento de la depresión. Se ha utilizado durante siglos por los pueblos y las culturas de todo el mundo. Algunas de las hierbas beneficiosas incluyen otros, pasiflora, melisa, lavanda, limón, valeriana, avena entera, y ortiga. Comienza a investigar los beneficios de las hierbas sobre la depresión y la ansiedad, mientras que buscas el consejo de un herbolario certificado, naturópata, u otro profesional de la salud integral de atención.


Duerme lo suficiente. Una vez en estado de depresión, una de las dos cosas pueden suceder: dormir mucho o no se puede dormir en absoluto. Una excelente manera de protegerse de las irregularidades del sueño es crear una rutina para acostarse y apegarse a ella todos los días. Toma un baño relajante (con sales de Epsom), bebe un té de hierbas para ayudar a inducir el sueño reparador naturalmente, reduce los estimulantes, haz lo que funcione en tu estilo de vida, pero cuida tu sueño.


Paga a la naturaleza una visita. Dá prioridad a tu tiempo en la naturaleza al pasar por lo menos 30 minutos al día al aire libre. Es esencial para nosotros conectar con la naturaleza, especialmente en épocas de depresión. Corta leña, pasa tiempo en el jardín, pasea al perro, haz una caminata, anda en bicicleta, pasea en canoa, ve a esquiar ... cualquier cosa que elijas hacer, hazlo por lo menos durante una hora y media - más si puedes. La exposición a la luz solar por sí sola puede hacer maravillas.


Usa tus manos para crear algo. Revive tus dones dados por la vida - porque todos los tenemos - y utilizalos para hacer algo hermoso. He descubierto que los tiempos en los que he estado más deprimida es porque no he escuchado a un anhelo profundo dentro de mí ... ya sabes, el que me llama a hacer algo fuera de mí mismo. Ya se trate de hacer algo de la casa, cocinar para tu familia, trabajar en tu automóvil, tejer, hornear, escribir, tomar fotos, pintar cuadros ... dejar de resistir, sigue a tu corazón, y haz lo que te gusta.


Haz algo por alguien más. Cuando estás deprimido, nuestros pensamientos tienden a volverse hacia adentro. A menudo comienzan a revivir nuestras heridas y a veces ayudando a otras personas que están sufriendo, nos ayuda. Es terapéutico ser capaz de encontrar el significado de hacer el bien.


Háblalo intelectualmente. La depresión no es la causa de la desesperanza y la tristeza extrema - es un síntoma. Si hay un problema específico que te que está causando estos sentimientos ... encararlo de frente. Investiga soluciones, reúnete con un terapeuta o consejero, establece objetivos, y llega a un plan. No permitas que tus problemas queden sin respuesta. La esperanza puede ser encontrada en el paso en movimiento, paso a paso hacia la solución de nuestros problemas.


Llama a un amigo. Podría ser que tenemos miedo de convertirnos en una carga para los que nos aman, pero debemos recordar que somos seres que nos relacionamos - especialmente diseñados para vivir en comunidad con los demás. Resiste la tentación de aislarte en ti mismo y llama a un amigo!

Espero que algunos de estos consejos te ayuden al igual que me han ayudado a mi. La depresión no es algo de que avergonzarse más. Nadie en la vida está hecho de rosas! La depresión es un problema como cualquier otro - no es un defecto de carácter o una deficiencia moral - y hay métodos naturales que pueden ayudar. Al final, tu debes tomar el tiempo para conocerte a ti mismo y descubrir lo que funciona mejor para ti. Desafortunadamente, no hay soluciones rápidas y fáciles ... pero hay esperanza!

Si has luchado contra la depresión en el pasado, por favor siéntete libre para compartir tus remedios naturales. Quién sabe ... tu comentario podría ser el fin de brindar un estímulo para alguien que necesita desesperadamente leer tus palabras hoy.


Exención de responsabilidad: Los comentarios realizados aquí son la opinión del autor y no son en absoluto un sustituto para la prevención del profesional médico, diagnóstico o tratamiento. Por favor, consulta con tu médico, farmacéutico o profesional de la salud antes de tomar cualquier remedio casero o suplementos, o después de cualquier tratamiento que aquí se sugiere. Sólo un especialista te puede proporcionar asesoramiento sobre lo que es seguro y efectivo para tus necesidades específicas o diagnosticar tu historial médico en particular.

Fuente:  http://frugallysustainable.com/2012/02/10-tips-for-dealing-with-depression-naturally/



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Las señales de cáncer que los hombres dejan pasar


Las señales del cáncer a veces pueden ser imperceptibles o se hacen notables cuando ya es demasiado tarde para poder actuar. Por eso, en este artículo te contamos cuales son algunas de ellas, para que no te encuentren desprevenido ni las dejes pasar por alto.

¿Cuánto hace que no vas al médico… y que toleras esa molestia innecesaria? Posiblemente más de lo que creías. Pues puede ser algo hasta cultural. Aunque el dicho dice que “los hombres no lloran”, en general esto se extiende a que los hombres tampoco se quejan, ni se enferman, ni van al médico. El “verdadero hombre” tiene que ser fuerte, más aún si se trata de un latino.
Fíjate que aquí vamos a proponerte todo lo contrario: un hombre verdaderamente valiente es aquel que se anima a ir al médico, el que escucha sus molestias (dolencias) y las atiende sin perder tiempo y el que cuida su salud, que es la mejor manera de seguir siendo fuerte y vigoroso.
Y para que cuentes con más armas para combatir los “males” que pueden ocurrirte, aquí te contamos algunas señales del cáncer que pueden pasar desapercibidas o confundirse con problemas menores.
Por ejemplo, muchos se sorprenden al saber que los hombres también pueden tener cáncer de mama o tumores benignos en los pechos. En general, esto se detecta por la presencia de un bulto o quiste. Pero también pueden presentarse otras señales como dolor en el pecho y cambios en los pezones, que pueden caerse, hundirse o ponerse escamosos.
Otros síntomas que suelen pasar desapercibidos tienen que ver con el cáncer testicular, que también puede causar un bulto, que por lo general no duele y a veces es difícil de detectar o no es detectable al tacto. Otras sensaciones que puedes tener son: dolor, inflamación o alargamiento de los testículos.
Por último, a continuación te indico algunas señales de uno de los principales tipos de cáncer que afecta a los hombres y que es una de las causas principales de muerte por cáncer entre los varones: el cáncer de próstata.
  • Problemas de erección. Un tema difícil de reconocer y de hablar. Si bien puede ser disfunción sexual provocada por otros motivos, una de las señales del cáncer de próstata es que alcanzar la erección o sostenerla se vuelve más difícil.
  • Dolor en el abdomen, las caderas, los muslos o la ingle. Toda la zona de la ingle y la parte baja de la espalda puede dar señales, a veces con dolor, otras veces con una sensación de pesadez o presión. Si sientes algo raro o que no está como antes, no dejes de consultar al médico.
  • Dolor o dificultad para orinar y/o cambios en el flujo de la orina. En general, muchos sienten que una vez que llegan al baño no pueden orinar o comienzan a hacerlo, pero el flujo de orina se detiene o es muy débil. En general, estas señales se relacionan con problemas de salud que no ponen en riesgo tu vida, pero pueden estar indicando un cáncer de próstata que comienza a formarse. Vale la pena visitar al médico y quitarse la duda.
Es importante que aprendas a escuchar a tu cuerpo y reconocer señales de situaciones que pueden no estar bien. La idea no es que entres en pánico con cada dolor o molestia que se presente, sino que seas prevenido y puedas buscar asesoramiento médico a tiempo, para poder combatir cualquier tipo de mal y seguir siendo el hombre fuerte y valiente del hogar.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


.

Friday, June 29, 2012

Descubre Los Pros Y Contras Del Alcohol



Hay muchos estudios que dicen que el alcohol es dañino para la salud y otros que hablan de sus beneficios. Es por eso que te contamos un poco más de este líquido tan popular entre las personas:
Malo para el organismo
El encargado de descomponer y eliminar el alcohol en nuestro organismo es el hígado. Por eso, el alcohol en exceso no sólo nos deja con una resaca al día siguiente, sino que a largo plazo causa daños irreparables en el hígado y otros órganos.
“Los efectos acumulativos del consumo excesivo de alcohol, especialmente cuando están asociados a una dieta poco sana, afectan cada parte del organismo”, le explica a la BBC la doctora Trisha Macnair, experta de la Asociación Médica Británica.
“Pero principalmente se perjudican dos regiones: el hígado y el sistema nervioso”.
El alcohol, dice la especialista, lesiona progresivamente el hígado causando cirrosis, insuficiencia hepática, cáncer del hígado y muerte.
Y el sistema nervioso puede dañarse en muchos niveles. Por ejemplo, en el cerebro las lesiones del alcohol pueden causar discapacidades intelectuales y aumentar el riesgo de ansiedad, depresión, confusión y demencia.
También se sabe que el alcohol puede provocar inflamación del páncreas, sangrado y úlceras estomacales, hipertensión y derrame cerebral.
Beneficios
Algunos estudios, sin embargo, afirman que el alcohol consumido con moderación puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Todavía no se ha logrado entender cuáles son los mecanismos que causan esta protección, pero se cree que el alcohol ayuda a aumentar el nivel del llamado colesterol bueno (o lipoproteínas de alta densidad), que ayuda a evitar la acumulación de partículas de grasa en las arterias, lo cual reduce el riesgo de coágulos.
Algunos estudios ha mostrado que el vino tinto, en particular, contiene flavonoides, unos compuestos que actúan como antioxidantes y contribuyen a reducir el riesgo de aterosclerosis (estrechamiento de las arterias) y a mantener la flexibilidad de los vasos sanguíneos.
Pero la clave para obtener esa protección es la moderación y conocer cuánto alcohol podemos beber sin dañar nuestra salud.
Según Don Shenker, presidente de la organización británica Alcohol Concern, “cuando nos preguntan cuánto bebemos casi nunca damos una respuesta precisa”.
“Porque nos cuesta trabajo enfrentar la realidad de cuánto alcohol consumimos. E incluso cuando queremos ser honestos no siempre se puede porque muy pocas personas saben cuántas unidades de alcohol bebe”.
“El 90% de la población ha escuchado el concepto de las unidades de alcohol, pero las estadísticas muestran que sólo 13% de la gente calcula lo que bebe, así que en esto todavía somos muy analfabetos”, le explica el experto a la BBC.
La organización de Shenker recomienda que los hombres no beban más de tres o cuatro unidades al día (el equivalente a dos vasos regulares de vino o dos botellas de cerveza clara).
Y que las mujeres limiten su consumo a entre dos y tres unidades diarias (un vaso regular de vino o una botella de cerveza clara).
“No hace ninguna diferencia si se bebe todos los días o una vez a la semana. Excederse de los límites recomendados conlleva riesgos para la salud”, añade el especialista.
“Y ‘guardar’ sus unidades durante la semana para bebérselas todas el viernes en la noche no es una forma adecuada de interpretar estas recomendaciones”, completa.
Malo para bajar de peso
Y si usted está tratando de mantener un peso sano también debe estar consciente de las calorías que contiene el alcohol.
La creencia de que ciertas bebidas alcohólicas “no engordan” está equivocada.
Un vaso de vino tiene las mismas calorías que una rebanada de pastel de chocolate.
El alcohol es una fuente de calorías vacías, las cuales proveen energía pero no tienen ningún valor nutricional.
Cada gramo de alcohol contiene siete calorías.
El alcohol, además, puede debilitar su fuerza de voluntad tentándolo a comer más de lo que tiene planeado.
Tal como le explica a la BBC Heather Caswell, de la Fundación Británica de Nutrición, “la mayoría de nosotros evitaríamos consumir un vaso lleno de crema, pero muchos no dudaríamos en beber un par de botellas de cerveza”.
“El contenido similar de estos dos productos es similar y a largo plazo el exceso en el consumo de alcohol llevará a un aumento de peso”, afirma la experta.
Una botella de 280 mililitros de cerveza clara contiene unas 110 calorías (las mismas que una rosquilla), un vaso regular de vino blanco seco o vino tinto tiene 115 calorías (el equivalente a una rebanada de pastel de chocolate) y un vaso de vino blanco dulce contiene 165 calorías.
Si usted está vigilando su figura reduzca su consumo de alcohol. Exceder los límites recomendados no sólo tendrá un efecto perjudicial en su salud sino también aumentará la cirunferencia de su cintura.





La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


LA DIFERENCIA ENTRE ADELGAZAR Y PERDER PESO



¿Adelgazar es lo mismo que perder peso?

Aunque podría sonar a lo mismo, existe una gran diferencia entre ADELGAZAR Y BAJAR DE PESO.

El ideal es adelgazar poniéndonos metas reales y realizables a mediano y largo plazo, a través de una dieta que proponga una alimentación equilibrada y que sea fácil de mantener en el tiempo. Además, debemos comer en cantidades moderadas, con horarios que mantengan niveles adecuados de nutrientes en nuestra sangre a lo largo del día. De esa forma aseguraremos llegar al peso ideal rebajando grasa dañina, y generando nuevo tejido muscular. Una dieta equilibrada debe incluir proteínas bajas en grasa, carbohidratos de lenta absorción (como frutas y verduras), y grasas buenas (frutos secos, aceite de oliva, paltas, y aceitunas entre otros), en cada una de las comidas que hagamos en el día.

¿Cómo saber si realmente vamos por buen camino?

Al cambiar de hábitos alimentarios deberemos ir reduciendo la talla, y deberíamos tener mas energía y no “pasar hambre” (al estabilizar la insulina en nuestra sangre, aseguramos el combustible del cerebro, quien entonces no se queja pidiéndonos comida).

Nuestra capacidad física e intelectual responde en forma directa a nuestra alimentación. Una alimentación que se ajuste a nuestros requerimientos específicos (de acuerdo a nuestra edad, sexo, actividad física, estados fisiológicos especiales como embarazo, lactancia, etapas de crecimiento, etc) asegura el poder alcanzar el óptimo de nuestro potencial genético, tanto física como intelectualmente.

Bioquímicamente la especie humana es incapaz de perder más que medio kilo de grasa a la semana. Existen infinidades de dietas relámpago para bajar de peso, pero lo que hacen normalmente es hacernos perder masa magra, es decir, bajamos kilos de músculo y de agua, y en la mayoría de las ocasiones no rebajan la cuota de grasa extra que tanto nos preocupa…Además dañan nuestra salud dejándonos más propensos a enfermedades infecciosas, cambios de humor repentinos y depresiones, bajando nuestro rendimiento intelectual, tanto en adultos como en niños en el colegio. Otro gran inconveniente de las “dietas express”, es que muchas veces exigen comidas exóticas, con ingredientes difíciles de encontrar o recetas difíciles o trabajosas de preparar; por lo que tienen altas probabilidades de ser abortadas al poco tiempo, y además tienen un gran efecto rebote. Las personas hacen aquellas dietas que les prometen bajar muchos kilos en poco tiempo, y al volver a retomar sus hábitos alimentarios, no sólo vuelven a ganar los kilos que perdieron, sino que ganan otros nuevos como resultado del impacto que generan esas “agresiones alimenticias ” a nuestro cuerpo. No es difícil entender que el cuerpo necesita llegar a un equilibrio para estar saludable, llegar al peso ideal, y mantenerlo en el tiempo. Todo alimento que comamos es “química”, y altera para bien o para mal nuestra química interna. Debemos entonces tratar de mantener una alimentación equilibrada y adecuada en cantidades (si comemos equilibrado, pero en mucha cantidad también nos enfermamos y engordamos!!) cambiando hábitos y conductas alimentarias, a través de un sistema que podamos mantener en el tiempo. 

Una alimentación equilibrada no sólo nos ayudará a llegar a nuestro peso ideal, sino que nos asegurará más salud, mejor rendimiento escolar, mayor energía y bienestar !!! 



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>