Casi siempre que hablamos de propiedades de las plantas naturales, nos llaman más la atención aquellas que vienen con algunos beneficios generales para nuestra salud, y sobre todo que logran curar ciertas enfermedades y dolencias.
En este caso particular, nos referimos precisamente a un listado de las que mejor te vendrán para tratar algunos de los problemas más comunes.
Hoy vamos a descubrir 10 hierbas que curan.
Romero
Cuando se utiliza para adobar comidas, o en otros platos en los que se requiera cocinarlo, el romero es un gran aliado para prevenir el cáncer y otras enfermedades relacionadas. Esto es posible por su alto contenido de HCAs.
Canela
Además de ser un potente afrodisíaco, estudios recientes llevados a cabo en Alemania aseguran que la canela tiene además la capacidad de disminuir el azúcar en sangre, y es efectiva contra el colesterol malo.
Cúrcuma
Resulta muy beneficiosa en el tratamiento de la artritis, una de las enfermedades más difíciles de tratar en la actualidad y que provocan fuertes dolores a quién la sufre. Además, los estudios también han visto en ella propiedades para el tratamiento temprano del Alzheimer.
Jengibre
Otra de esas recurrentes en Otra Medicina, es capaz de reducir casi todas las molestias estomacales y prevenir las náuseas. Además, su consumo se asocia a una disminución del cáncer de páncreas.
Albahaca
Es una de las mejores hierbas aromáticas para combatir el estrés. Además, utilizada con frecuencia se asocia a la disminución de las posibilidades de padecer cáncer en el sistema respiratorio, sobre todo en los pulmones.
Hierba de San Juan
Es perfecta para tratar los estados iniciales de depresión y para hacernos sentir mejor con nosotros mismos. Pero además, la hierba de San Juan es conocida por incrementar la melatonina de nuestro cuerpo, que regula los estados del sueño y nos permite descansar mejor.
Ajo
Es conocido por ser un potente antioxidante y ayudarnos a prevenir el cáncer en todos los órganos que se pueden ver afectados. Pero además, el consumo de este vegetal ayuda también a mejorar el sistema circulatorio en términos generales.
Andrographis
Es una de las que mejor funciona en verano, ya que nos permite tener una recuperación rápida de gripes y resfriados de la época, y además es una ayuda general para todo el sistema respiratorio.
Espino cerval de mar
Es una de las mejores hierbas para tratar los más diversos síntomas y dolencias del aparato reproductor femenino. Además, precisamente su origen natural hace que se reduzcan al máximo las reacciones adversas en preparaciones caseras.
Pueraria lobata
Es una hierba que ha sido utilizada en muchas ocasiones para prevenir el exceso de consumo de alcohol, e incluso se ha llevado a cabo su uso en experimentos medicinales propios con muy buenos resultados
Como ves, la naturaleza pone a nuestra disposición muchas fórmulas para poder prevenir y tratar enfermedades. Y desde las más comunes, hasta las más complejas pueden tener una mejora gracias al uso de productos naturales.
Fuewnte: http://otramedicina.imujer.com/5959/10-hierbas-que-curan