Las hemorroides denotan ya su incómoda realidad a través de su propio significado etimológico: “fluir sangre”.
Si las sufres, si padeces esta dolorosa realidad, sabrás que se debe básicamente a la inflamación de las venas situadas en el ano, que tienen forma de cojinete y funcionan conteniendo las heces. Su presencia es muy fácil de advertir: sensación de ardor en el recto, posible sangrado al evacuar, e incomodez continua sintiendo en ocasiones la salida del algo protuberante del ano.
Normalmente, suelen aparecer a partir de los cuarenta años, y es nuestro médico especialista -el coloproctólogo- quien nos dará el diagnóstico y nos indicará qué clase de tratamiento es el que debemos seguir según la incidencia de nuestras hemorroides.
La realidad de esta dolencia es que a veces, debido al pudor o a la vergüenza, muchas personas no se atreven a acudir al médico y prefieren buscar tratamientos por sí solos, por eso, y desde aquí, te alentamos a que si sufres hemorroides acudas primero a un profesional. Nosotros te aportamos unos consejos con los que complementar el tratamiento médico, sencillos consejos para tu día a día con los que aliviar y afrontar este problema.
¿Cuáles son sus causas?
- Una mala nutrición.
- Factores hereditarios.
- Estilo de vida sedentario.
- Estreñimiento habitual o diarreas, lo cual termina forzando demasiado a estas paredes venosas que recubren el ano.
- El embarazo.
- Obesidad…
¿Cómo prevenir las hemorroides?
- Evita el sedentarismo, anda una hora al día, practica algún ejercicio que favorezca tu circulación.
- Mantén un peso corporal adecuado.
- Bebe al menos 2 litros de agua al día.
- Evita alimentos muy sazonados, picantes y grasos.
- Aumenta en tu dieta el consumo de fibra, frutas, verduras, pan integral…
¿Cómo tratar mis hemorroides para vivir mejor?
Tratamiento externo
- Para aliviar tu escozor es recomendable que tomes baños de agua fría en el bidé durante 10 o 15 minutos, especialmente después de evacuar.
- Castaño de Indias: idóneo para detener pequeños sangrados y bajar la inflamación, es perfecto para mejorar la circulación y podemos tomarlo de dos modos: mediante supositorios que encontraremos en las farmacias o a través una infusión, que más tarde, aplicaremos a una compresa: basta con coger tres o cuatro hojas del castaño de indias, hervirlo y humedecer la compresa para aplicarla unos minutos en la zona rectal.
- Arándanos: Perfectos para mejorar la circulación y bajar la inflamación. Basta con realizar una cocción de 70 gr de este fruto por litro de agua. Lo dejamos enfriar y lo aplicamos también a una compresa. Notaremos el alivio de inmediato.
- Hamamelis: Muy adecuado también para tratar las hemorroides. La podemos encontrar en cremas o supositorios en las farmacias, su nombre técnico es “Hamamelis Virginiana”. Realmente recomendable.
Tratamiento externo
- Llantén: Una de las mejores plantas para tratar las hemorroides. Su capacidad para detener las hemorragias de las venitas anales y favorecer su recuperación es realmente interesante. Recomendable pues tomar la infusión de una cucharadita de las hojas secas de llantén unas dos veces al día.
- Lima: Su vitamina C junto sus flavonoides actúan directamente en las arterias para mejorar su elasticidad y evitar derrames de venas y capilares. Beber su zumo una vez al día mejora su tratamiento y nos ayuda a prevenirlas.
- Alfalfa: Su vitamina K nos ayuda también a evitar sangrados. Contiene proteínas, hidratos de carbono, calcio… Para tomarla podemos coger una taza de brotes de alfalfa, bien limpios, y los mezclamos con medio pepino picado para llevarlos después la licuadora. El zumo resultante será algo espeso, así que basta mezclarlo con un vaso de agua y un poco de miel. Tomarlo especialmente por las mañanas.
- Piña
- naranja
- peras
- espinacas
- lechugas.
- Vinagre.
- Tomate.
- Cebolla.
- Perejil.
- Chili.
- Ajo.
- Café.
- Chocolate.
- Alcohol.
La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No
se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho
por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago
De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al
Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055
U.S.A. Si tiene paypal Aquí>