Aceite esencial de limón
El aceite esencial de limón es un producto muy polifacético y puede utilizarse de varias maneras y para diversos remedios. Uno de sus usos más habituales es en base a su olor, ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo y la vitalidad y genera un estado de calma y quietud ayudando a elevar la concentración.
- Mondamos un limón, pero sólo nos quedaremos con lo amarillo de la piel. La ponemos en agua caliente más o menos durante 1 minuto para quitarle el sabor amargo.
- A continuación incluimos aceite de oliva y lo introducimos en una bolsa con auto cierre (zip). Le añadimos la piel del limón y cerramos la bolsa.
- Otra forma es incluir el aceite de oliva y las pieles del limón dentro de un envase que pueda soportar temperaturas altas.
- La metemos al baño maría para que se infusione por 3 horas.
- Después la dejamos reposar 24 h.
A las 24 h. ya lo podemos reservar en una botella y utilizarlo cuando lo necesitemos.
Modos de usos del aceite esencial de limón:
- Con un difusor de aceites esenciales, vaporizar el sitio, cada vez que se necesita, se puede recuperar la concentración y la memoria o sencillamente crear una atmósfera alegre y solar. Entre otras cosas también colaborará a desinfectar el ambiente.
- Si has tenido una digestión difícil, toma una infusión al jengibre y una gota de aceite esencial de limón(recomendable 100% puro y orgánico); también puede poner una gota en las ensaladas o verduras, lo que contribuye a facilitar la digestión.
- Masaje anti-celulítico o para piernas pesadas: mezclado con un aceite portador o un aceite vegetalcomo el de almendras dulces, el aceite esencial de limón, visto su poder drenante, se pueden usar para hacer masajes aromáticos y anti-celulíticos. Otros aceites esenciales adecuados para este fin son el detoronja, romero o ciprés.
- El aceite esencial de limón también es apto en el caso de herpes, preferentemente asociado con el aceite del árbol de té, un antiséptico por excelencia. Usa un hisopo de algodón en el que se habrán vertido dos gotas de aceite esencial de árbol de té y dos de aceite esencial de limón. Frota suavemente el área afectada por el herpes 2 o 3 veces al día hasta su total remisión.
Otros Usos:
- Mejorar la circulación,
- Reducir la tensión
- Eliminar la fatiga
- Purificar el ambiente
- Evitar contagios
- Claridad mental
- Perfume ambiental
- Purificador de ambiente
Aplicación en disolución:
Combinándolo unas gotas del aceite con crema neutra o algún producto similar de aroma-terapia en caso de enfermedades respiratorias.
Combinándolo unas gotas del aceite con crema neutra o algún producto similar de aroma-terapia en caso de enfermedades respiratorias.
- Gárgaras o enjuague bucal : 1 gota de aceite en 1 vaso de agua
- Compresas : utilizando agua donde se haya diluido una cuantas gotas delaceite y apliquelas sobre el área del cuerpo a tratar
- Desinfección y limpieza: añadir1 gota del aceite para lavar y en el ultimo enjuague de su ropa
- Preparar una deliciosa, natural y saludable bebida añadir 1 gota de aceite esencial de limón solo si es de grado terapéutico en un litro de agua y disolver bien, tomar una vez al día.