Alimentos Para el Cerebro.. Desarrolla Tu Cerebro Con una Óptima Alimentación. Esta es una serie de artículos que estaremos publicando. Realizados por el neurologo Dr Daniel Amén Experto en nutrición para el cerebro.
Frenar el consumo de los alimentos azucarados es un paso importante para mejorar la salud. El azúcar dispara sus niveles en la sangre, para luego, al cabo de unos treinta minutos. Hacer que bajen de repente, provocando una sensación de debilidad y torpeza. No hay duda que el azúcar puede ser adictivo. Las calorías vacías las que provienen de alimentos con poco aporte nutritivo del azúcar pueden provocar también obesidad e inflamación excesiva, con el consiguiente riesgo de desarrollar la diabetes de tipo 2, cardiopatía derrame profesional, y no solo eso, el azúcar también estimula la actividad epiléptica. En una serie de estudios llevado a cabo en la Universidad Johns Hopkins cuando los neurólogos retiraban por completo los carbohidratos simples de la dieta de los niños, se producían una contundente disminución de la actividad epiléptica que en algunos de esos estudios se reducía a la mitad.
El azúcar afecta a unas personas más que a otras .Jheny, de veinte cinco años un ejemplo típico. Llevaba muchos años con problemas de ansiedad, fatiga y depresión. No dejaba de pensar en los dulces y a lo largo del día sufría frecuentes dolores de cabeza, cambios de humor y mareos .cuando dejo de comer todos aquellos caprichos con azúcar refinado que antes se permitía, y abandonó la cafeína y el alcohol, todos tus síntomas desaparecieron
El consumo de azúcar lleva décadas sin dejar de aumentar, y actualmente por ejemplo en los Estados Unidos se consume una media de 22.2 cucharaditas (casi medio tazón) diarias de azúcar añadidos (355 calorías al día) el origen principal de los azucares añadidos de la dieta EE.UU son los más refrescos y otras bebidas con elevado contenido de azúcar. Consciente del daño que provoca en nuestra salud la ingestión excesiva de este producto, la American Heart Association hizo en 2009 una declaración en la que recomendaba que los americanos redujeran su consumo de azúcar añadidos a no más de 100 calorías al día para las mujeres y 150 para los hombres.
Si quieres reducir la ingestión de azúcar, empieza por prescindir de los refrescos y limitar el consumo de galletas, dulces y helados. Sé que no es fácil. Como señalaba antes, según el libro The End Of Overeating: Taking ConTrol of The Insaciable American Appetite, del doctor David Kesslerla combinación de alto contenido en grasa y alto contenido en azúcar que se encuentra en muchos de esos tentempiés que le hacen a uno la boca agua dan vida libre a la dopamina del cerebro como lo hacen las drogas y el alcohol. Dice el autor que algunas personas llegan a escucharse a las galletita de chocolate como otras caen en la adicción a la cocaína .Kessler y su equipo de investigadores han constatado esta teoría también en los animales en un estudio, descubrieron que uno de los ratones aumentan progresivamente el deseo del batido de leche como elevado contenido en grasas y azúcar que se les daba, y cuanto más azúcar se le añada, mas consumían los ratones.
El azúcar es un ingrediente común de miles de alimentos procesados incluso de alimentos que no son dulces; por esto hay que empezar a fijarse bien en las etiquetas. Muchas salsas para espagueti y ensaladas, kétchup, la mantequilla de cacahuate y algún crack contienen algún tipo de azúcar. si en las etiquitas se leerá simplemente “azúcar” seria fácilmente de saber lo que se tendría que eliminar de la dieta, pero no así . En las etiquetas sobre los ingredientes del producto, puede aparecer con toda la diversidad de nombre, los fabricantes pueden utilizar muchísimos mas nombres por lo que el consumidor debe estar muy atento si uno empieza a fijarse en estos nombres, enseguida se da cuenta de la gran cantidad de alimentos que llevan azúcar. También se percata de la posibilidad de que un determinado aliento no tenga azúcar entre sus principales ingredientes pero puede llevar tres, cuatro o más tipos distintos de él. Si se suman todos, la cantidad resultante de azúcar es grandísima.
Fuente: Dr. Daniel G. Amen
Cambia Tu Cerebro, Cambia Tu Cuerpo
Cambia Tu Cerebro, Cambia Tu Cuerpo