Las guías alimenticias para los americanos sugieren cuánta actividad se necesita hacer. Tenga en mente que son metas, no necesariamente un lugar para comenzar.
- Las personas con pre-diabetes, diabetes o el público adulto en general tienen el objetivo de un mínimo de 30 minutos la mayoría de los días. Caminar, trabajar en el jardín, nadar, o limpiar la casa cumplen con ésta meta. Cualquier cosa que eleve su ritmo cardiaco y le cause sudar un poco.
- Los niños y adolescentes tienen como objetivo por lo menos 60 minutos al día.
Aquí detallamos algunos pasos simples para ayudarlo en el camino hacia el ejercicio.
- Primero, obtenga el visto bueno de su doctor. Debido a que las personas con pre-diabetes y diabetes pueden tener problemas del corazón u otros problemas relacionados con la diabetes, la ADA le sugiere obtener el visto bueno por parte de su doctor.
- Encuentre actividades que usted disfruta. Escoja una actividad que le ayude a quemar calorías y a bajar sus niveles de glucosa en la sangre (tal como caminar, andar en bicicleta o subiendo las escaleras en la escuela local) y otra que le ayude a crear músculos (tal como levantar pesas livianas mientras camina o utilizando las máquinas en el gimnasio).
- Comience despacio. Establezca su primera meta a 3 caminatas de 10 minutos cada una cada semana o hasta menos. Si alcanza ésta meta, incremente el número de minutos que camina. Luego incremente el número de veces a la semana que usted caminará.
- Encuentre un compañero o grupo de ejercicios. Esto le puede ayudar a mantenerse en curso y hacer que el ejercicio sea más divertido. Busque en su área un centro comercial o un programa de caminatas local.
- Sea activo en incrementos de 10 minutos. No sienta que si no puede hacer ejercicio por 30 minutos a la vez, no vale la pena. Está bien agregar 10 minutos aquí y allá para hacer un total de 30 minutos. Esto puede ser más fácil para usted.
Sea más activo todo el día. Es la manera más fácil de ser y mantenerse activo. Piense en lo que hace cada día y cómo puede incorporar más actividad. ¿Puede utilizar las escaleras en lugar del elevador? ¿Puede parquear su carro más lejos de su trabajo, de las tiendas o cuando haga mandados. ¿Qué tal hacer un poco de limpieza de casa todos los días? ¿Puede levantarse a cambiar el canal de la televisión en lugar de utilizar el control remoto? ¡Estas estrategias le pueden ayudar a incrementar su nivel de actividad hoy mismo! Usted se sorprenderá de ver cuánto se acumulan estos minutos de más.
¡Buena suerte y buena salud!