Muchas veces durante la cocción y el mal almacenamiento, las frutas y verduras que compramos para alimentarnos, pierden gran cantidad de sus contenidos vitamínicos y de minerales. Acá os dejamos con algunos consejos para que tengas presente así se aprovechan mejor sus beneficios.
- Las frutas y verduras para que conserven mejor sus propiedades debemos evitar cortarlas demasiado, mientras más pequeñas las rebanamos, menos beneficios nos otorgan.
- Las patatas, si son guardadas durante varios días pierden hasta un 15% de su contenido en vitamina C al mes, por lo que recomendamos consumirlas lo más frescas posibles.
- Los repollos, aún pierden mucha más cantidad de su vitamina C, que las patatas por lo tanto, los adquirimos y debemos consumirlos lo antes posible.
- Los cereales que se llenan de humedad por mal almacenamiento, pierden todas sus vitaminas, ya que la humedad las destruye.
- Los deliciosos espárragos si no son consumidos dentro de la primer semana pierden casi todo su contenido de vitaminas, al igual que los mencionados con anterioridad.
- Pasados los dos meses de almacenamiento, las manzanas pierden dos tercios de su contenido de vitaminas, sobre todo la vitamina C.
- Si es amante de los deliciosos zumos de frutas, lo mejor para conservar todas sus propiedades, es exprimirlos en el momento en que vaya a ingerirlos, para conservar al máximo todos sus beneficios.