Saturday, November 30, 2013

Ajo, limón y cebolla. 168 propiedades – Dr. Manuel Lezaeta Acharán.



Manuel Lezaeta Acharán, investigador de la medicina naturista, abogado, profesor y escritor chileno. Nació el 17 de junio de 1881 y falleció el 24 de septiembre de 1959.
Es un de los mayores pioneros de la medicina natural, creador de la Doctrina Térmica que revolucionó la medicina naturista y fue discípulo del Padre Tadeo de Wiesent. Su vida estuvo marcada por una lucha inclaudicable con el sistema sanitario oficial (convencional) y la divulgación de su doctrina de salud en Chile y el extranjero…Sus enunciados de medicina natural
La Medicina Natural enunciada por Manuel Lezaeta Acharán y continuada por su hijo, Rafael Lezaeta Pérez Cotapos, surge de la experiencia e investigaciones realizadas, influido a su vez por los conocimientos legados por el Padre Tadeo de Wiesent quien además tuvo un privilegiado contacto con una de las fuentes más genuinas de la medicina popular chilena: las prácticas médicas y los conocimientos fitoterapéuticos de la ancestral cultura mapuche.
Enunció su “Doctrina Térmica” denominada “Ciencia de la salud”, está enraizada en milenarias tradiciones que surgen en el momento mismo de la aparición del hombre y es cultivada por egipcios, caldeos y otras culturas tradicionales. Básicamente sostiene que la Naturaleza es el mejor “médico” de los seres humanos. De acuerdo a este principio la clave está en potenciar la salud de las personas y no en “combatir las enfermedades”. Para ello es fundamental preservar la armonía de los seres humanos con los ciclos naturales del universo y principalmente restablecer el “equilibrio térmico del cuerpo”. Este enunciado se constituye como fundamental en esta práctica médica y se basa en la convicción de que es primordial mantener la temperatura normal del organismo (37º centígrados) tanto en la superficie del cuerpo como en sus entrañas.
Así, una dieta sana y equilibrada que posibilite una buena digestión, una normal respiración y un adecuado proceso de desintoxicación a través de la piel, van a representar las claves medulares de la Medicina Natural. Es importante añadir además que para Lezaeta este equilibrio se entiende como un todo integral, esto es, que la salud del cuerpo implica asimismo la armonía emocional de las personas.
Estos preceptos que coadyuvan a “sintonizar” con las leyes naturales fueron expresados por Lezaeta en el siguiente “decálogo”:
1. Respirar aire puro.
2. Comer exclusivamente productos naturales.
3. Ser sobrios constantemente.
4. Beber únicamente agua natural.
5. Tener suma limpieza en todo.
6. Dominar las pasiones, procurando la mayor castidad.
7. No estar jamás ociosos.
8. Descansar y dormir sólo lo necesario.
9. Vestir sencillamente y con holgura, y
10. Cultivar todas las virtudes, procurando siempre estar alegres.
Además Lezaeta profundizó en la Iridología (irología), que es el estudio del iris del ojo para conocer el estado fisiológico del organismo. Asimismo se ocupó de atender al aspecto de la lengua, las uñas y las manos por cuanto entendía que todo estaba interconectado en el cuerpo humano…. el libro “Medicina Natural al alcance de 
Todos “
1. El limón es antiescorbútico. Tomando cada día el jugo de 12 limones, se curta y evita el escorbuto.
2. El limón es el único indicado para atacar toda infección febril. Tomando cada día el jugo de 12 a 15 limones, se evita toda posibilidad de infección así como se rebaja toda fiebre por alta que esté. Para curar éstas y otras fiebres no emplea el Naturismo científico tropoterápico otro elemento que el jugo de un limón crudo.
3. El limón es indicadísimo contra el tifus. Tomando, en cantidad suficiente, el jugo de este precioso fruto, las altas fiebres tíficas no resisten el elevado poder microbicida del jugo de limón crudo.
4. El limón cura rápidamente el sarampión. A los niños, no importa la edad, puede curárseles el sarampión en menos de tres días: basta para ello que tome con frecuencia y en abundante cantidad el jugo de limón algo rebajado con agua o bien con agua de cebolla hervida.
5. El limón cura la escarlatina. En este caso, tomas de jugo de limón deben alternarse con tomas de jugo de naranja, o bien con jugo de uva, o bien con caldo de cebolla.
6. El limón cura la erisipela. Para este caso la toma de jugo de limón han de alternarse con tomas de caldo de verduras o cebolla.
7. El limón tomado en cantidad cura la difteria. El limón evita la difteria porque desinfecta la sangre y la garganta de una manera tan radical y segura como no puede hacerlo ningún microbicina de la medicina alópata. El limón reduce en este caso la inflamación, y gracias a la alcalización química que produce en el momento de ingerir su jugo permite al organismo el diftérico defenderse rápidamente, sin perjudicar en lo más mínimo al cuerpo y sólo ataca al mal.
8. El limón cura evita la viruela. La viruela es una eliminación natural del cuerpo causada por la suciedad de la sangre. El limón mata los gérmenes morbosos; por consiguiente, evita la viruela. Esto, desde luego en el caso de tomarse en gran cantidad, porque si es poca la cantidad que se toma no hace efecto.
9. El limón, tomándolo en suficiente cantidad, en combinación con ensaladas silvestres es muy recomendable para matar toda clase de parásitos intestinales.
10. El limón cura las dilataciones del estómago; por esto con la condición indispensable de tomar su jugo ensalivado. El efecto astringente del limón hace que las paredes se vayan poniendo más recias y, por tanto, más fuertes para digerir, y de esta forma consigue vitalidad.
11. El limón cura los ataques por “piedras en el hígado” y la próstata-
12. El limón es el agente más eficaz de la garganta, porque desinfecta y tonifica las mucosas de las membranas.
13. El limón es un gran agente microbicina en todas aquellas enfermedades de carácter contagioso.
14. El limón es muy eficaz para combatir las anginas de pecho. En este sentido ha tenido infinidad de casos de verdadera curación radical con sólo administrar por la mañana al levantarse, en ayunas, el jugo de 15 limones. El éxito ha sido incluso en personas de edad avanzada y cuyo padecimiento era crónico. Desde luego que para tomar el judo de tantos limones el enferme debe desplegar una gran fuerza de voluntad; pero esto no tiene importancia, porque aparte de que hay personas a quienes les gusta mucho el jugo de limón, aquellas a quienes no les gusta lo toman con frustración cuando sabe que es el único remedio seguro.
15. El limón es la panacea universal contra la gripe. Tómese el jugo en grandes dosis. Trate de sudar copiosamente y trate de volver a tomar más limón y la gripe no será nada.
16. El limón es lo más recomendable contra el “trancazo”.
17. El limón cura y evita las inflamaciones de la piel y de la sangre, porque el limón es desinflamante.
18. El limón es lo mejor para cortar las diarreas, porque contra la fermentación butíricaaa y pútrida, y produce un efecto astringente.
19. El limón es muy recomendable contra el “beri-beri”.
20. El limón es el remedio mas acertado para curar la tos en todos sus grados.
21. El limón conviene a los inapetentes. Tómese el jugo de uno o dos limones antes de cada comida.
22. El limón es un pó0deroso depurativo, purificando la sangre en muy corta temporada, si sigue el régimen racional.
23. El limón mata los gérmenes de la tuberculosis y el enfermo puede curarse si aun tiene vitalidad para reaccionar.
24. El limón es conveniente tomarlo en gran cantidad en los casos de bronquitis, siendo además conveniente hacerse compresas de jugo de limón al pecho empleando algodón o bien un paño de hilo.
25. El limón es el único indicado en los casos de pulmonía o bronconeumonía. El jugo de limón en cantidad suficiente es la mejor medicina. El jugo de limón corrige el mal desde adentro, porque va directamente a los glóbulos de la sangre.
26. El limón evita y combate la vejez prematura porque rejuvenece las células de la sangre y de los tejidos.
27. Tomando el jugo de 5 limones todas las mañanas antes del desayuno, de 5 antes de comer y 5 antes de cenar, no se sufren dolores de cabeza
28. El limón está indicado contra la jaqueca porque activa la actividad dinámica de los corpúsculos rojos en el corono cerebral.
29. El limón, tomado desde luego en gran cantidad combate y evita el alcoholismo. Lo combate porque cura sus perniciosos efectos, y lo evita porque al que acostumbra a tomar jugo de limón repugna toda bebida alcohólica.
30. El limón destruye todas las excitaciones sexuales morbosas porque descongestiona las glándulas; por consiguiente mata todo deseo o petito sexual anormal. Es éste un mal tan generalizado, que si a ciertas personas de les normalizaran sus glándulas sexuales, logrando que éstas tuvieran deseos normales, creerían que habían perdido potencia sexual. Por lo tanto, no hay porqué extrañarse cuando, al tomar zumo de limón, desaparezcan los continuos e irrefrenables deseos sexuales, porque no hace otra cosa más que volver a la normalidad. El que es adicto al limón tiene hijos sanos y hermosos. El limón no infecundiza; al contrario, prepara una masa de glóbulos rojos sanos y, por lo tanto, un esperma puro, fecundado, viril.
31. El limón tomado en buenas dosis, calma los desequilibrios del sistema nervioso, aunque a primera vista y debido a su gusto agrio, pueda parecer todo lo contrario. Inmediatamente después de haberlo tomado, origina en las células nerviosas una rápida desintoxicación que se manifiesta a continuación por una gran euforia fisiológica, en reacción de bienestar.
32. El limón es el dentífrico por excelencia; limpia y blanquea los dientes, conservando siempre la dentadura.
33. El limón es un gran sedante del corazón. Son numerosos los casos en que de común acuerdo el paciente, ha logrado vencer prontamente las palpitaciones del corazón. El limón purifica la sangre y, fluidificándola, regulariza inmediatamente el ritmo normal del corazón. Palpitaciones crónicas de muchos años, bastó una semana de tratamiento para curarlas.
34. El limón despeja el cerebro y, por consiguiente, ello traduce en una perfecta y clara manifestación del pensamiento y la inteligencia.
35. El limón, tomado en cantidad suficiente, descongestiona la arteria de la sien, indicando esto que la arteriosclerosis desaparece.
36. El limón, tomado en la juventud, evita la arteriosclerosis, que no es otra cosa que una vejez prematura, y en caso de padece ya dicha afección, el limón la corrige muchísimo, aun que tenga 85 años.
37. El limón es el remedio más eficaz para combatir la piorrea porque es el agente más poderoso de destrucción de la fermentación microbiana de la boca y de las encías.
38. Tomando una buena dosis de limón bien ensalivado, y haciendo a continuación respiraciones profundas con la boca cerrada, se corrige en el acto el hipo.
39. El limón es empleado también, y con mucho éxito, contra el tortícolis.
40. El limón combate las pesadillas y el insomnio.
41. El limón también se emplea para corregir la postura o agrietamiento de los labios y de los pechos, porque cicatriza. Por lo tanto, el limón es el cicatrizante por excelencia, sea de aberturas por efecto del viento o por sangre mala.
42. El limón es el cicatrizante ideal para toda clase de heridas, como, por ejemplo, en las operaciones o caídas.
43. El limón ha dado resultados positivos cuando se ha empleado en la hemotisis de los tubérculos, se les ha suministrado dosis de jugo de limón en las crisis agudas, habiendo cesado éstas al cabo de pocas horas. Cuando más, al cabo de pocos días el restablecimiento ha sido completo. Cabe mencionar que ha estos enfermes se les ha tenido que dar además una mayor cantidad de alimento energético, a fin de que reaccionen en la formación de nuevo plasma sanguíneo.
44. El limón está muy indicado contra la lepra.
45. El limón combate los granos de la cara. Además, si se emulsiona con un poco de aceite de almendras o de yerbas silvestres, es la mejor pomada para aplicarse en la cara y el cuello.
46. El limón es un gran destructor de las erupciones de la piel.
47. El limón ha dado muy buenos resultados en las inflamaciones de las amígdalas, cuyas operaciones son siempre absolutamente inútiles, y las he evitado por centenares.
48. El limón se ha empleado también en las carnosidades de la nariz. Para hacer estas curaciones tiene que absorberse el jugo de limón por la nariz a medida que se aspira profundamente el aire. Al cabo de dos o tres meses, no ha quedado ni rastro de carnosidades.
49. El limón, tomado en gran cantidad, detiene rápidamente todo envenenamiento de la sangre. No hay que temer el limón cuando se emplea para uso interno.
50. El limón cura y evita el carbunclo. Como éste consiste en una gran infección de la sangre, Puede aplicarse al caso del carbunclo.
51. El limón cura todo resfriado de nariz, de cabeza, de garganta y de cuello.
52. El limón cura las anginas en veinticuatro horas, bebiendo una gran cantidad, y con otra haciendo gárgaras.
53. El limón es el único agente que puede curar con seguridad y rapidez el catarro; pero a condición de tomar jugo en cantidad de 15 a 20 limones exprimidos en ayunas, aumentando en su poder si se le agrega jugo de cebolla.
54. El limón es el único remedio infalible contra la gordura y la obesidad.
55. El limón quita con rapidez todo estado de hinchazón de apariencia fofa o de morbidez.
56. El limón evita y destruye las adiposidades.
57. El limón cura el dolor de estómago, y su uso continuado lo evita. El ácido que se fabrica en el estómago, y su uso continuo lo evita. El ácido que se fabrica en el estómago por malas digestiones es destruido por otro ácido natural, y éste es el limón.
58. El limón, debido precisamente a que es ácido, cura y evita toda acidez del estómago o del hígado, la hiperclorhidria y la bilis.
59. El limón, tomado continuamente, llega a extirpar el asquerosos y pernicioso hábito de fumar.
60. El limón es un contraveneno indicado en numerosos casos de envenenamiento.
61. el limón cura y evita el linfatismo.
62. El limón descongestiona los falsos colores rojos de la cara, entre otros, los que da el vino; por consiguiente, con esto queda bien demostrado lo que he dicho en otro lugar respecto a la acción del limón sobre toda clase de bebidas alcohólicas.
63. El limón ha sido objeto, por parte de distinguidos bioquímicos, de brillantes y sorprendentes experimentos: en el caldo de las carnes los microbios del Tifus y de la Tuberculosis viven y se reproducen; pero en el jugo de limón muere a los pocos minutos.
64. El limón es un gran regulador de la economía de nuestro cuerpo, pues en invierno se siente menos frío y en verano menos calor.
65. El limón cura los granitos de la lengua y de los labios.
66. El limón evita el cáncer, y su uso en dosis bien estudiadas lo destruye y combate siempre victoriosamente.
67. El limón es recomendable en el embarazo para la madre que gesta, pues con su uso saldrá un niño sano y exento de grasas. Por consiguiente el limón prepara a la madre para el parto sin dolor.
68. El limón es un gran aperitivo, el mejor tónico.
69. El limón es indicadísimo para combatir el raquitismo.
70. El limón cura y evita la escrófula.
71. El limón combate las várices.
72. El limón hace desaparecer rápidamente las manchas de la cara.
73. El limón neutraliza la bilis en el estómago y corrige el exceso de bilis en el hígado.
74. El limón corta toda acidez en el estómago o en la boca
75. El limón da resultados maravillosos cuando se emplea en cualquier enfermedad en el hígado.
76. El limón coadyuva eficazmente a que el metabolismo asimilativo interno se efectúe con el máximo de normalidad.
77. El jugo de limón combate y evita la sequedad de garganta, y la sed no vuelve a molestar jamás, si se toma puro.
78. El limón es muy recomendable contra los estados de “disemia”, lo mismo en sus manifestaciones grasas que en la “disemia flaca”.
79. El limón es el único remedio para los sabañones.
80. El limón es el gran remedio del paludismo.
81. El limón es el mejor remedio contra la mordedura de animales rabiosos, como los perros, gatos, ratas entre otros., y además para la picadura de arañas venenosas, serpientes e insectos. El limón es un remedio eficacísimo para la rabia porque mata los gérmenes malignos, pero esto a condición de que sea tomado en gran cantidad, tomar diariamente el jugo de 35 a 50 limones, repartidos en tomas, o bien aplicado en baños de vapor.
82. El limón es el gran enemigo de las pestes, endémicas y epidémicas.
83. El limón regulariza los desarreglos menstruales de las jovencitas y las mujeres.
84. El limón llega a destruir y hacer desaparecer, a base de un tratamiento relativamente largo y continuo, el flujo blanco.
85. El limón combate la gonorrea.
86. El limón combate y con gran éxito, por cierto la sífilis.
87. El limón tomado en cantidad, es muy conveniente para evitar y curar “tabes” dorsal.
88. El limón se emplea con éxito en la curación del llamado mal de pott. A base del factor del tiempo como es muy natural se ha conseguido curaciones radicales en enfermos que habían estado bajo el llamado tratamiento naturista. Con el tratamiento científico a base de limón se va directamente a la causa del mal y esté se cura. Debemos tomar en cuenta que el hecho de que sin una gran experiencia en el asunto y gran conocimiento de causa, pueden algunos exponerse a un fracaso en la aplicación en estos casos de gravedad.
89. El limón combate la malaria y las fiebres llamadas de Barcelona. 
90. El limón cicatriza las úlceras del estómago, el ácido mata al ácido.
91. El limón cura las llagas de la garganta y de la boca.
92. El limón es lo mejor contra la colitis.
93. El limón es lo más indicado en la peritonitis.
94. El limón cura las inflamaciones del hígado y del páncreas.
95. El limón ha dado resultados maravillosos e inesperados en la curación de la hipocondría. En este caso ha comprado que aniquila rápidamente la acumulación de venenos en el hígado.
96. El limón es indicado en todos los casos de dilatación del hígado, estómago e intestinos.
97. El limón suprime las ampollas de la piel y de los labios que aparecen a seguido de una gran indigestión.
98. El limón tomado en gran cantidad desinfecta y cura las hemorroides.
99. El limón cura el sexualismo y la satiriasis.
100. El limón cura y evita las hemorroides post-parto lo mismo si son internas o externas.
101. El limón cura las granulaciones de los ojos. Para ésta ha de administrarse bajo la forma de su uso interno y de su uso externo. En el uso interno hay que tomar mucha cantidad de jugo de limón, y en el uso externo se usará el jugo de limón, rebajado con agua, bajo la forma de baños de ojos.
102. El limón cura la conjuntivitis.
103. El limón cura las hemorragias de la nariz.
104. El limón cura la paroditís.
105. El limón cura la tuberculosis intestinal, siempre que el enfermo no haya entrado ya en el estado preagónico.
106. El limón cura las rasperas del esófago.
107. El limón es muy conveniente usarlo en las operaciones, para evitar infecciones y para curar o cicatrizar más rápidamente las heridas.
108. El limón tomado en dosis estudiadas, según lo prescribe la ciencia trofoterápica, disuelve los malos humores y las piedras y cálculos del hígado.
109. El limón disuelve los cálculos o piedras en el hígado o en la vejiga de la orina han sido disueltos en un alto porcentaje por tal virtud altamente oxidante del ácido cítrico del limón, otros cálculos al reducirse un poco, han sido arrastrados hacia fuera por la orina, a su empuje.
110. El limón también está muy indicado contra la uremia.
111. El limón es muy indicado contra la caída de las pestañas.
112. El limón se emplea con éxito contra la caspa y la calvicie, en fuertes fricciones cada día en unión con el jugo de cebolla.
113. El limón es indicado contra las eliminaciones mucosas de la nariz y de los ojos.
114. El limón está muy indicado contra la picazón e irritación de la piel y de la sangre.
115. El limón es el remedio infalible para los males de la matriz y ovarios.
116. El limón es febrículo por excelencia.
117. El limón está muy indicado contra el exema húmeda o seco.
118. El limón está indicado contra la urticaria.
119. El limón es el gran enemigo de la roña y la sarna.
120. El limón, pasado en forma de fricción sobre la piel, ahuyenta a las moscas y mosquitos. Aunque es la práctica hemos podido comprobar que a quien tiene la costumbre de friccionarse el jugo de limón. Las moscas y otros insectos molestos no le acuden ni le pican tanto, y si bebe mucho limón menos aún.
121. El limón tomado en cantidad rebaja el abultamiento del vientre.
122. El limón combate la ciática.
123. El limón combate y disuelve el ácido úrico.
124. El limón al destruir el ácido úrico, se convierte en el remedio más eficaz y en enemigo encamizado del reumatismo.
125. El limón combate la gota.
126. El limón desinfecta y cura rápidamente las fístulas.
127. El limón regulariza el metabolismo interno, permitiendo así la más perfecta asimilación de los alimentos.
128. El limón es el más indicado para la higiene de la piel y del cabello.
129. El limón, empleado en forma de compresas, de los más excelentes resultados en los dedos afectados por una eliminación de ácido úrico.
130. El limón tiene la virtud de conservar la línea. Como su acción es benéfica, en resumen, para todos los órganos del cuerpo estos trabajan con su máxima de rendimiento y perfección, de donde proviene un equilibrio general en todos los aspectos. 
131. El limón es muy recomendable para la orquitis.
132. El limón es el mejor y más rápido remedio para rebajar y curar la inflamación y evitar la infección en los casos de vulvitis.
133. El limón contiene importantes vitaminas por lo que su uso continuado es muy recomendable. Precisamente por ser las vitaminas que contiene las más importantes y las que desempeñan el más comprometido papel en los conflictos de la Fisiología química, el limón es el remedio más indicado en los casos de avitaminosis.
134. El limón, por la gran limpieza y eliminación que efectúa en todo el aparato respiratorio, facilita y aligera la respiración, la respiración lenta, pesada y angustiosa desaparece, pues, con el uso del jugo del limón.
135. El limón corta rápidamente los flatos intestinales.
136. El limón hace desaparecer rápidamente el mal aliento de la boca.
137. El limón es el primero y el último remedio que debe tomarse en cado de blenorragia.
138. El limón es el gran sustituto de la tintura de yodo, tiene muchas ventajas que éste y no tiene ninguno de sus defectos. Aplicado puro es el mejor desinfectante y el mejor cicatrizante.
139. El limón combate los dolores de vientre, de estómago y riñones, así como también el dolor de muelas.
140. El limón, por ser el agente de más altas propiedades medicinales que se conoce, es en cuanto se refiere a la medicina, el compañero fiel del ser humano.
141. El limón es antiespasmódico, regularizando todas las contracciones anormales de los músculos y los espasmos nerviosos y de vientre.
142. El limón es antieritémico. La eritema solar, que consiste en la excesiva irritación de la piel caída consiguiente de la misma, que es originada por una permanencia demasiado prolongada en el sol y más que nada por no haberse friccionado previamente la piel con jugo de limón. De todos modos, en caso de eritema debe aplicarse con mucha suavidad el jugo de limón, el cual acelerará la curación y cicatrización rápida de las llagas si las hubiere.
143. El limón, combinado con cebolla y lechuga, conviene mucho a los dispépticos, porque les limpia y regenera las redes estomacales.
144. El limón es el antidiabético, administrando trofoterápicamente, el limón se convierte en el más terrible enemigo de la formación de azúcar.
145. El limón cura la edema en todas sus manifestaciones.
146. El limón, a base de cantidades bien administradas y tomado con persistencia y por tiempo prolongado, cura toda clase de efisemas.
147. El limón cura las infecciones de la vejiga y de las vías urinarias.
148. El limón combate la sed, así como la falta de secreción de jugos en las glándulas de la boca y del estómago.
149. El limón cura los dolores del reumatismo circulante, así como todas las manifestaciones artríticas en general, tofos o nudos en los dedos, llagas en el lugar de nacimiento de uñas y en las articulaciones.
150. El limón reduce la ptosis) caída del estómago o del intestino) por su efecto astringente sobre el tejido del estómago o intestinos. Para estos casos es necesario tomar diariamente el jugo de 15 a 20 limones, cuyo jugo deberá distribuirse en varias tomas, por ejemplo, si el número de tomas ha de ser de cinco deberá tomarse cada vez el jugo de tres o cuatro limones. Al cabo de doce o quince días de seguir esta curación o tratamiento déjese sentir el maravilloso resultado de la misma, con el consiguiente rejuvenecimiento.
151. El limón combate la espermatorrea.
152. El limón corrige la sinovitis, que es una inflamación de las glándulas sinoviales.
153. El limón cura el prurito.
154. El limón evita las poluciones nocturnas.
155. el limón cura la pleuresía.
156. El limón cura la coriza.
157. El limón cura la apendicitis crónica y emprendiendo el tratamiento a su debido tiempo, evita la apendicitis aguda siempre a base de individualizar el tratamiento.
158. El limón, tomado en cantidad, regulariza seguidamente todas las funciones de eliminación entre ellas y especialmente la transpiración. Aquellos que sudan al menor esfuerzo. Así como aquellos que no logran sudar a pesar de los ejercicios más violentos, vuelven al cabo de poco tiempo a su estado de normalidad.
159. El jugo de limón tomado en cantidad suficiente reduce las neurismas.
160. El limón tomado en dosis científicas y bien combinadas, reduce y hace menos violentos los ataques epilépticos.
161. El jugo de limón combate la ictericia y la cirrosis hepática.
162. El limón combate la leucorrea.
163. El limón cura la disentería.
164. El limón cura la cistitis.
165. El limón cura la prostatitis.
166. El limón ayuda a la curación de las hernias.
167. El limón evita las hemiplejías crónicas y agudas.
168. El limón cura la disnea crónica y aguda.
Fuente: Mis observaciones clínicas sobre el limón, el ajo y la cebolla, Dr. Manuel Lezaeta Acharán.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>