Search This Blog

Loading...

Saturday, December 17, 2011

Cómo combatir ataques de hambre


una manzana
Muchas personas son las que padecen ataques compulsivos hacia la comida, y no pueden controlar esas ganas irremediables de comer de más. Lamentablemente cuando esto sucede no hay otra que saciar el hambre comiendo.
Pero se puede recurrir algunos trucos, consumiendo alimentos ricos en nutrientes y con pocas calorías, que sean saciantes y nos eviten descontroles orgánicos.
Cuando esto nos sucede podemos recurrir a esta lista de alimentos que nos ayudarán a saciar la sensación de hambre:
Una porción de queso desnatado, 100 gramos de pepinillos en vinagre, un puñado pequeño de cereales, que pueden ser copos de maíz o de avena. Una manzana mediana o alguna otra fruta que sea de vuestro agrado, una zanahoria, o un yogurt desnatado.
Es necesario que se permita beber toda la cantidad de agua que su cuerpo necesite, tome infusiones de manzanilla, o té verde con menta, que no contienen muchas calorías y endúcelo con edulcorantes.
Recuerde hacer actividad física para quemar los excesos de comida innecesarias para el organismo, aunque bien sabemos que la actividad física, nos ayuda en todos los niveles orgánicos y no solamente a quemar grasas.
Y tenga presente que cuando sienta ganas de comer, debe hacerlo,solamente es cuestión de elegir correctamente los alimentos, aún cuando esté realizando alguna dieta, si tiene hambre coma, de esta manera no saltea comidas, y no se dará un atracón al momento de sentarse a comer.

Consejos alimentarios para evitar las jaquecas


migraña
Como siempre decimos, la alimentación es uno de los pilares básicos para evitar cualquier tipo de enfermedad, si usted es una persona que padece intensos dolores de cabeza, hay una amplia variedad de alimentos que pueden ayudarlo y que debe tener en cuenta.
  • La vitamina C, actúa como un verdadero analgésico y es de los más naturales, puede inhibir la síntesis de prostaglandinas, que suelen ser las responsables de este dolor. En su dieta no deben faltar ni tomates, ni cítricos, especialmente kiwi.
  • Vitaminas B2 conocidas también como riboflavinas se encuentra en la leche y sus derivados, carnes magras y cereales, estas pueden aliviar la intensidad y la duración de los estados de migraña.
  • Las semillas de girasol, frutos secos y especialmente las nueces y las almendras, poseen ácidos grasos insaturados que reducen la inflamación y los procesos de mecanismos presentes en el comienzo de los dolores de cabeza.
  • Recuerde realizar un buen desayuno sin azúcar, con copos de maíz o con algún otro cereal, leche, arroz, avena o una manzana. No deje de tomar agua para aportar suficiente oxígeno al cerebro. A media mañana puede consumir un puñado de almendras o nueces.
    Los almuerzos deben ser livianos a base de ensaladas, no se exceda en los alimentos de origen animal, y en la cena prepare, pescado, evitando las comidas fritas. No pase demasiadas horas sin comer, respete sus horarios de alimentación, y si el dolor persiste, no dude en consultar con su medico de confianza.

Friday, December 16, 2011

Tres minutos de ejercicio a la semana previenen la diabetes



Investigadores británicos afirman que practicar ejercicio previene la diabetes y la resistencia a la insulina.


Prevenir un cuadro de diabetes puede ser más simple de lo que se imagina, según una nueva investigación realizada por la University of Bath, en Inglaterra. El estudio afirmó que apenas un minuto de ejercicio, tres veces a la semana, es suficiente para prevenir este tipo de enfermedad, de acuerdo con las informaciones del diario británico Daily Mail.Paseos cortos en bicicleta pueden ser suficientes para evitar la diabetes tipo 2, que ocurre cuando el azúcar en la sangre llega a altos niveles y el cuerpo no produce la suficiente insulina para procesarla, este tipo de diabetes esta relacionado con un estilo de vida sedentario y puede traer complicaciones posteriores para el corazón, los riñones, los ojos y en general para la salud del paciente.

El estudio pidió a los voluntarios practicar, tres veces por semana un minuto de bicicleta. Después de seis semana, se obtuvo una mejora de un 28% en la función de la insulina.

Hacer ejercicio regularmente puede contribuir a mantener el nivel de azúcar adecuado, sin embargo el estilo de vida agitado difícilmente permite practicar 30 minutos de ejercicio cinco veces por semana.

Niels Vollaard, que lideró el estudio, explica que los músculos humanos almacenan azúcar, llamada glucógeno, que es usada al momento de practicar el deporte. 


"Para reponer sus niveles después de los ejercicios, el músculo busca azúcar en la sangre. En personas inactivas, los músculos siente menos necesidad de hacer este proceso, lo que puede llevar tener niveles elevados de azúcar en la sangre e incluso a la diabetes tipo 2", concluyó.

Vollaard afirmó que es comprobado que la actividad física mejora la respuesta a la insulina y que ahora el desafío es comprobar si las sesiones cortas de ejercicio tienen la misma eficacia. Para llegar a estas conclusiones, el estudio, publicado en European Journal of Applied Physiology, ahora esta siendo ampliado.

Propiedades medicinales y beneficios de la granada


granada partida
La granada puede ser un excelente aliado, para aliviar entre otros síntomas y malestares estomacales, la acidez, y es un gran aliado en aquellas personas que padecen de reflujo gatroesofágico, hernia de hiato o ardores estomacales.
Es una fruta que entre sus beneficios tiene la capacidad de mejorar las funciones de los riñones, y es ideal sobre todo en dietas en las que las personas desean perder peso, por su gran contenido de agua, poco contenido calórico, y además porque contiene cantidades significativas de magnesio, calcio, vitamina C y del complejo B. Como ya conocemos y lo hemos mencionado en otras oportunidades, estas vitaminas, son esenciales para prevenir el agrietamiento y posible envejecimiento de la piel, sequedad en las mucosas y decaimiento.
La granada más allá de todas estas características que hemos mencionado aún tiene más beneficios, porque nos aporta entre sus nutrientes, grandes cantidades de ácido cítrico y málico, presente también en otras frutas, pero que son sumamente necesarios para fortalecer el corazón y disminuir los síntomas que caracterizan a las crisis asmáticas.
La granada es una fruta completa que puede ser consumida como postre después de las comidas, o simplemente como parte de las colaciones de media mañana o media tarde. Es dulce y sabrosa, no olvides incluirla en tu alimentación.

¡Levántate y adelgaza!

Las sillas pueden convertirse en nuestro mayor enemigo. No porque se quiebre una de las patas y nos podamos caer al piso sino porque si pasamos mucho tiempo sentados, podríamos sufrir de síndrome metabólico, que causa obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.


Así lo demostró una investigación, que descubrió que las personas que pasan muchas horas del día sentadas, son más propensas a padecer de este síndrome, que afecta a más de 47 millones de americanos.
“La información existente, a través de numerosos estudios, está empezando a mostrar que las tazas de enfermedades del corazón, diabetes y obesidad se duplican o triplican en las personas que permanecen sentadas durante mucho tiempo”, explicó Marc Hamilton, profesor de Ciencias biomédicas de la Universidad de Missouri en Columbia.
La circulación en acción 
Según Hamilton, esto ocurre debido a que cuando estamos de pie, la enzima lipasa es absorbida por los músculos, pero cuando estamos sentados, la lipasa se desconecta virtualmente. En su lugar, la grasa recircula por el flujo sanguíneo y es almacenada por la grasa corporal o también obstruye las arterias, que causan las enfermedades.
Al mismo tiempo, el estar parado se mejoran los niveles de colesterol en un 22%.
“Si puedes hacer algo sentado o parado, yo elijo hacerlo parado”, explicó el experto.
Para cambiar de hábitos y pasar menos tiempo sentado, es importante tomar descansos frecuentes en el trabajo para pararse y caminar. También, se puede hablar por teléfono y hasta ver televisión de pie.
“Al estar de pie se puede reducir la cintura. Se queman alrededor de 60 calorías por hora estando de pie”, agregó.
5 consejos para evitar la silla 
• Atiende el teléfono desde un equipo inalámbrico. Así cuando conversas, puedes caminar por tu casa o donde te encuentres. Evita atender desde el teléfono fijo.
• Si sigues alguna serie o ves el noticiero, ¡hazlo de pie!
• Si vas a ver una película y te gusta tomar alguna bebida mientras la ves, no te dejes la botella cerca sino simplemente sírvete un vaso. Así te verás obligado a levantarte cada vez que se te vacíe el vaso.
• Cuando vayas a buscar a tus niños a la escuela, no los esperes adentro del auto. Sal y espéralos de pie junto al auto. ¡Les darás una linda sorpresa!
• Si tienes algún amigo o familiar que viva cerca de tu casa, ¡no lo llames más por teléfono! La próxima vez que quieras saber algo de ellos, ¡ve a visitarlo!
No hace falta hacer grandes cambios para sentirnos mejor. Con estos pequeños cambios, podremos hacer importantes aportes a nuestro cuerpo. Así que ahora, ¡a ponerse de pie y dar una vuelta!

Thursday, December 15, 2011

Consejos para conservar las vitaminas y minerales de los alimentos


guineo manzana y melon
Muchas veces durante la cocción y el mal almacenamiento, las frutas y verduras que compramos para alimentarnos, pierden gran cantidad de sus contenidos vitamínicos y de minerales.  Acá os dejamos con algunos consejos para que tengas presente así se aprovechan mejor sus beneficios.
  • Las frutas y verduras para que conserven mejor sus propiedades debemos evitar cortarlas demasiado, mientras más pequeñas las rebanamos, menos beneficios nos otorgan.
  • Las patatas, si son guardadas durante varios días pierden hasta un 15% de su contenido en vitamina C al mes, por lo que recomendamos consumirlas lo más frescas posibles.
  • Los repollos, aún pierden mucha más cantidad de su vitamina C, que las patatas por lo tanto, los adquirimos y debemos consumirlos lo antes posible.
  • Los cereales que se llenan de humedad por mal almacenamiento, pierden todas sus vitaminas, ya que la humedad las destruye.
  • Los deliciosos espárragos si no son consumidos dentro de la primer semana pierden casi todo su contenido de vitaminas, al igual que los mencionados con anterioridad.
  • Pasados los dos meses de almacenamiento, las manzanas pierden dos tercios de su contenido de vitaminas, sobre todo la vitamina C.
  • Si es amante de los deliciosos zumos de frutas, lo mejor para conservar todas sus propiedades, es exprimirlos en el momento en que vaya a ingerirlos, para conservar al máximo todos sus beneficios.

Beneficios de comer garbanzos


Te preguntaras, porque puedes ser feliz comiendo garbanzos, es muy simple, además de liberarnos del colesterol los garbanzos producen una hormona llamada serotonina, que es la hormona de la felicidad , y funciona de la misma manera que cualquier antidepresivo.
En oriente es muy conocido el garbanzo y se lo consume como potage o humus, y es excelente, ya que produce una sensación de bienestar o de felicidad en quienes lo ingieren.
Los consumidores no pueden explicar el estado de bienestar que les provoca el consumir este tipo de alimento, que se prepara poniendo los garbanzos en remojo, luego hirviéndoles en agua caliente y procesándolos, haciendo con los mismos un puré que luego es regado con aceite de oliva, y salpicado con especias y pimentón.
La causa de esta sensación es que los garbanzos contienen un aminoácido conocido como triptofen que en buena cantidad le provee al organismo de serotonina, una sustancia muy benefactora, ya que además de todas las propiedades que posee esta legumbre, satisface con excelentemente el apetito, colabora con el organismo y ayuda a dormir y descansar mucho mejor.
Por otro lado el garbanzo cultivado contiene mucha más serotonina que el silvestre, y podría actuar de la misma manera que cualquier antidepresivo.
No dudes en realizar un buen plato de garbanzos y contarnos que te pareció.

Ganoderma Lucidum: el hongo de la inmortalidad



El  hongo Ganoderma Lucidum ha sido usado con éxito como medicina herbal por miles de años y  es conocido como el “Hongo de la Inmortalidad”. Los hongos Ganoderma Lucidum (también llamados Lingzhi en chino, y Reishi en japonés) gozan de una reputación mundial como el remedio herbolario por excelencia. En chino, lingzhi significa “hierba de la potencia espiritual”, esto se entiende ya que son unos de los hongos más antiguos y más efectivos usados en la medicina oriental  tradicional.
 Debido a su alto contenido de nutrientes, adenosina, aminoácidos esenciales, minerales, germanio orgánico y polisacáridos, puede ayudar al cuerpo a mejorar la circulación, regular el sistema digestivo, fortalecer el sistema inmune, mejorar el vigor de la piel y mejorar la salud en general.  Estos hongos han resultado ser efectivos como remedio anti-inflamatorio, antiviral, antiparasitario, fungicida, anti-diabético yantihipertensivo, pues se ha demostrado que disminuyen de manera notable la presión arterial, el colesteroly el nivel de glucosa en la sangre. Numerosos estudios sobre los hongos Ganoderma han establecido su efectividad en el tratamiento de una gran variedad de padecimientos y síntomas. Se ha probado su eficacia en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, prevención de bronquitis,  hepatitis, tratamiento de los síntomas de VIH, fatiga, alergias, aliviando los efectos secundarios de la quimioterapia, y sobre los triglicéridos elevados. Debido a la presencia de triterpenos en la composición química de estos hongos, se consideran como adaptogénicos, anti-alergénicos y antihipertensivos.
Uno de los más grandes beneficios de los hongos Ganoderma tiene que ver con su efecto sobre las células cancerígenas, pues se ha comprobado en estudios de laboratorio que pueden prevenir la metástasis delcáncer. Los extractos de Ganoderma Lucidum son actualmente usados en fármacos que evitan la proliferación y migración del cáncer. Por otro lado, se ha descubierto que este hongo tiene propiedades antibacteriales y antivirales, lo que lo hace eficaz combatiendo virus como HSV-1, HSV-2, virus de la influenza, estomatitis vesicular, etc. Las propiedades antimicrobiales del hongo Ganoderma son efectivas en organismos como Bacillus cereus, Candida albicans, Aspergilus niger y Escherichia coli.
Los hongos Ganoderma pueden ser consumidos en altas dosis junto con otros medicamentos debido a sus casi nulos efectos secundarios, además que se ha demostrado que mejoran el sistema inmunológico y disminuyen  la tensión nerviosa, lo cual ayuda a normalizar y balancear el organismo.
Las fórmulas con hongos Ganoderma son preparadas con facilidad. Hervir a fuego lento rebanadas muy finas  -o bien el hongo ya pulverizado – por espacio de dos horas, es el método tradicional. El líquido resultante normalmente tiene un gusto amargo y se toma en forma de té.  Este líquido también puede ser usado para hacer un concentrado encapsulado, en polvo o en forma de jarabe.
Algunos estudios han mostrado que el uso prolongado de hongos Ganoderma (aproximadamente 4 meses) puede resultar en efectos secundarios muy leves. Estos incluyen malestar estomacal, sangrado nasal, y sequedad de las vías respiratorias. Estos efectos desaparecen al descontinuar el uso de los hongos por aproximadamente un mes después de haberlos consumido cuatro meses, luego retomando el tratamiento otros cuatro meses y así sucesivamente.
Debido a su ya amplia reputación como remedio herbolario enormemente efectivo, el ganoderma además de en su forma natural, puede ser encontrado en todo el mundo en diversas presentaciones que van desde cápsulas y comprimidos, mezclado con café y té, hasta chocolates y dulces, entre muchas otras presentaciones.

Alimentos que debemos evitar si el colesterol está alto


comida grasosa
Hemos hablado de lo que el colesterol puede provocar en nuestra salud, cuando sus valores se encuentran elevados, por lo tanto nunca está de más alguna que otra recomendación alimentaria, dado que con una dieta balanceada, pobre en grasas y acompañada de actividades físicas, se reducen significativamente estos altos valores, tan dañinos para mantener una vida saludable.
Para reducir el colesterol debe eliminar el consumo de ciertos alimentos:
Carnes y embutidos: Recuerde siempre que los cortes de carne o cerdo deben ser magros, esto quiere decir que no tienen que tener grasa visible, es preferible que consuma carne de pollo, pavo, conejo, liebre o perdiz que son menos grasosas, siempre y cuando tenga el cuidado de retirarles la piel. De los embutidos la morcilla es la que menos contenido graso tiene.
Vísceras y mariscos, los mariscos poseen alto contenido de colesterol por lo tanto debe moderar su consumo, así como también los riñones, el hígado, los sesos y las mollejas.
Limite el consumo de huevo a tres por semana, pero no lo elimine de su dieta porque es un alimento muy enriquecedor y completo, puede consumir su clara sin inconvenientes ya que la mayor concentración grasa está en la yema del mismo.
Los quesos curados de tipo sardo provolone o fontina, deben consumirse moderadamente, es preferible el queso desnatado o blanco.
Los alimentos precocidos, preparados o listos para calentar, es preferible que cocine usted mismo en casa.

Wednesday, December 14, 2011

Canela para prevenir el Alzheimer



Recientes investigaciones apuntan que la canela podría prevenir el Alzheimer. Esta enfermedad, desafortunadamente, es una de las principales causas de muerte entre los adultos mayores. Es por esto que actualmente muchas instituciones y profesionales se encuentran en busca de una cura para esta terrible enfermedad. Una de  estas instituciones es el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, donde el Dr. Richard Anderson, un experto en enfermedades degenerativas, ha estado trabajando con esta corteza, la cual podría prevenir el Alzheimer de manera natural.
Anderson estudió el efecto de la canela en células en el laboratorio, notando que la canela ayudaba a reducir el efecto de la enfermedad al evitar la formación de ciertos filamentos que pueden contribuir al desarrollo de este padecimiento, y en casos en que estos filamentos ya se habían formado, revertía los efectos de la enfermedad en el paciente.
Pero, ¿cuánta canela debe consumirse para prevenir el Alzheimer? De acuerdo con Anderson,  1000 mg de canela por día es suficiente para prevenir la enfermedad.
La canela es un singular recurso medicinal, el cual ha probado ser muy eficaz contra la diabetes y la hipercolesterolemia: el consumo de canela ayuda a disminuir la cantidad de glucosa en la sangre en las personas diabéticas y con tan sólo media cucharada puede también reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.  Una forma de integrar la canela a tu alimentación podría ser añadiéndola a bebidas como el café, té, zumos y cereales.
Prueba agregar esta aromática especia a tus postres (e incluso a tus comidas) para mejorar sustancialmente tu salud, a la vez que añades un delicioso toque a tus alimentos.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Los abrazos ayudan a mantener la buena salud física y menta




Los abrazos ayudan a mantener la buena salud física y mental
Conozca los beneficios que puede obtener al dar unos buenos abrazos.

El ritmo de vida y la rutina hacen que muchas veces que no se exprensen los sentimientos cuánto y cómo se debería. Sin embargo, dar una abrazo es una forma rápida y fácil de expresar los sentimientos y mejorar los problemas que se generan en las relaciones.De acuerdo con el sitio web Shape, además de demostrar más afecto que una mirada, los abrazos pueden traer algunos beneficios para las salud:

Ayuda a sentirse bien: Al abrazar, el cuerpo libera una sustancia llamada oxitocina, también conocida como la hormona del bienestar, que genera una sensación de felicidad en la persona.
El abrazo también facilita la liberación de endorfinas, la misma sustancia química liberada después de una actividad física intensa o cuando se come un chocolate. Esta sustancia contribuye a la sensanción de bienestar.

Ayuda a sentirse sexy: El beneficio más conocido para el abrazo entre una pareja no esta en el sentido físico. El abrazo puede conducir a pasar un momento relajante y divertido.
Además, produce la liberación de dopamina, una hormona que aumenta el deseo sexual. Y ha sido comprobado por varios estudios que el sexo ayuda a manterner la buena salud física y emocional.

Reduce el estrés: El contacto físico con otras personas puede ayudar a reducir el estrés. Abrazar y besar aumentan los niveles de oxitocina que puede ayudar a disminuir la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiacas, estrés y ansiedad.

Estrecha lazos afectivos: El abrazo también es saludable para el apego emocional. La oxitocina está intimamente ligada al parto y la amamantación y tiene un papel biológico en la relación entre la madre y el bebé.
Es saludable querer estar cerca de alguien. El abrazo será aun mejor si usted cuenta para su pareja o familiar, lo bueno que es tenerlo cerca.

Mejora la comunicación: El abrazo no causa solo atracción física. La mayoría de las parejas se quejan de problemas de comunicación. Las personas quieren sentirse comprendidas y el abrazo puede ser el vehículo que transmite esa comprensión y empatía. La comunicación no verbal puede ser una forma bastante poderosa para expresar sus sentimientos.
Dar un abrazo como forma de comunicación puede ayudar a las parejas a tener una mejor relación.

Remedios naturales para tratar infecciones urinarias, uretritis


Las infecciones urinarias se producen frente al ataque de microorganismos en el tracto urinario, y pueden ser verdaderamente molestas, por eso acá os dejamos algunas indicaciones para tratarlas y aliviar sus síntomas naturalmente.
En los casos puntuales de uretritis se recomienda:
  • El consumo de un yogurt a diario, ya que sus propiedades aliviarán los malestares típicos de éste tipo de infección, y reducen la inflamación, para prevenir nuevas amenazas .
  • El zumo de arándanos, hace que las bacterias no puedan adherirse al tracto urinario y previene la aparición de uretritis, se lo puede preparar mezclando en un recipiente 30 gramos de hojas de arándanos 40 gramos de hojas de tomillo y luego colocar 70 gramos de ésta mezcla en un litro de agua, hervir 5 minutos, dejar concentrar durante 15 minutos y beber dos tazas al día.
  • También se puede hervir un puñado de cebada y agregar el zumo de un limón que funciona como excelente , antiséptico y beber varios vasos al día.
  • La guayaba, es otra planta que posee propiedades antisépticas para las vías urinarias, se debe preparar una infusión con 20 gramos de hojas de guayaba por litro de agua hirviendo, dejar reposar 10 minutos para que se concentren los principios activos de la planta, y beber ese preparado varias veces al día.
No deje de consultar con su médico de confianza.