Thursday, August 8, 2013

Las carcajadas protegen a los vasos sanguíneos y al corazón



El buen humor y la alegría son muy buenos para la psiquis pero también para el cuerpo. Una buena rutina de risas y sonrisas mejora el estado de las venas y arterias, concluyó una nueva investigación.
Los autores de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) afirmaron que el efecto positivo de las carcajadas en los vasos sanguíneos es comparable al del ejercicio físico.
LA SALUD CARDIOVASCULAR
Las enfermedades cardiovasculares son las que afectan al corazón, las venas y las arterias. Estas patologías constituyen la principal causa de muerte a nivel global. De hecho, la Organización Mundial de la Salud calcula que el 30% de los fallecimientos ocurren por esta causa.
Existen varios tipos de patologías cardiovasculares pero entre las más frecuentes se encuentran la cardiopatía coronaria (que afecta a los vasos del corazón), los accidentes cerebrovasculares, las arteriopatías periféricas (que se desarrollan en los vasos y piernas) y los problemas cardíacos congénitos.
COMEDIAS PARA LA SALUD
Michael Miller, el autor principal, explicó que “la idea de estudiar las emociones positivas como la risa surgió tras observar que el estrés mental hace que los vasos sanguíneos se contraigan”.
Su primera investigación en torno a las sanas carcajadas incluyó a 300 hombres y mujeres sanos o con problemas cardíacos. Cada uno completó un cuestionario sobre su humor, y resultó que los que sufrían un problema vascular tenían posibilidades 40% menores de extraer carcajadas de las diversas situaciones de la vida.
En un segundo estudio, los participantes vieron dos películas en días diferentes. Una de ellas era una comedia muy graciosa y la otra un drama verdaderamente triste. En ambos casos Miller midió la vasoconstricción, es decir la contracción de los vasos sanguíneos, una respuesta corporal que disminuye el flujo de sangre.
Este índice fue muy positivo tras mirar la comedia, ya que los vasos sanguíneos de los participantes estaban muy relajados y expandidos en comparación al momento posterior al drama.
Miller afirmó que esta sana respuesta puede prevenir la ateroesclerosis, una peligrosa patología en la que se endurecen los vasos sanguíneos y que pone en riesgo al corazón. El especialista incluso afirmó que “reírse regularmente puede ser incorporado como parte de un estilo de vida sano para prevenir las enfermedades cardíacas. En otras palabras, hay que comer vegetales, hacer ejercicio y reírse un poco cada día”.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>