La acción enzimática de zumo de daikon se ha ganado la atención de los científicos en Japón. En el Colegio de Farmacia de Tokio, los investigadores han descubierto que el jugo de daikon en realidad inhibe la formación de productos químicos peligrosos en el cuerpo. Las nitrosaminas, un tipo de carcinógeno, se pueden formar en el estómago de los productos químicos presentes en ambos alimentos naturales y procesados. Jugo de Daikon contiene las sustancias identificadas como "los compuestos fenólicos", que pueden bloquear esta reacción potencialmente peligrosa. Así, una dieta incluyendo daikon crudo puede reducir el riesgo de cáncer.
Daikon también ha demostrado ser eficaz como un diurético y descongestionante. Como diurético, daikon prima promueve la descarga del exceso de agua por los riñones. El resultado es aumento de la orina y la reducción gradual de la condición conocida como edema hinchazón.Como un descongestionante, las enzimas en el zumo de daikon parecen ayudar a disolver la mucosidad y flema en el sistema respiratorio y facilitar su descarga desde el cuerpo.
Daikon es alta en vitamina C y folacina. Al igual que su familiares el brócoli, el repollo y la col rizada, daikon es una verdura crucífera que ofrece la protección de cáncer potencial.Unas gotas de salsa de soja y una cucharada de daikon rallado es un tratamiento macrobiótica para ayudar a la proteína de descarga corporal de los animales de edad y las grasas. Daikon Cocinar con un caldo de kombu se dice que ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de productos lácteos. Un té elaborado a partir de daikon, shiitake y kombu se ha utilizado como un remedio popular para reducir la fiebre.