Friday, October 21, 2011

Hallan clave de la hipertensión




Corazón
La hipertensión es una de las enfermedades cardiovasculares más comunes.
Investigadores españoles descubrieron una proteína que es 
clave en el funcionamiento del sistema cardiovascular.


Los científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España descubrieron que la ausencia de esta proteína provoca hipertensión.
El descubrimiento, publicado en la revista Nature Medicine podría conducir a la mejora en el diagnóstico de pacientes que sufren presión arterial alta.
Tal como dijo a BBC Mundo el doctor Xosé Bustelo, quien dirigió la investigación en el CSIC, "la aplicación más interesante de este hallazgo será el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de la condición".

Proteína clave

La presión sanguínea está determinada por la cantidad de sangre bombeada por el corazón y por el tamaño y condición de las arterias.
La hipertensión es un trastorno caracterizado por presión sanguínea crónicamente alta y si no se le controla puede conducir a derrames cerebrales o a insuficiencia cardiaca e infartos.

Cigarrillo
Fumar es una de las principales causas de enfermedades 

Los investigadores españoles esperan que su hallazgo permita tener un conocimiento más profundo de las diferentes etapas del desarrollo de la hipertensión.
Según explicó Xosé Bustelo, el descubrimiento fue hecho durante un experimento realizado con ratones genéticamente modificados a los que habían eliminado esa proteína, llamada Vav3.
"Cuando estudiamos a los animales descubrimos que tenían una enfermedad cardiovascular muy similar a la que se desarrolla en pacientes con alta presión arterial", explica el investigador.

Según Xosé Bustelo "existen muy pocos ejemplos de enfermedades cardiovasculares que se desarrollen como consecuencia de una alteración de un único gen".
Pero el estudio del CSIC indica que la Vav3 juega un papel muy importante en la regulación del sistema cardiovascular.

Procesos biológicos

La familia de proteínas Vav no sólo está implicada en la regulación del sistema cardiovascular.
También están implicadas en el desarrollo del cáncer y pueden inducir una serie de alteraciones que provocan la proliferación de las células tumorales y la metástasis.
"Estamos descubriendo que toda esta familia de proteínas tiene implicaciones tanto en el individuo con cáncer como en el individuo sano", señala el investigador.
"Son proteínas que controlan procesos claves biológicos que son esenciales tanto para funciones normales del organismo como para patologías como hipertensión o cáncer", agrega.
El estudio, dice Bustelo, permite a los investigadores tener un mejor conocimiento de los pasos progresivos del desarrollo de la hipertensión.
"Nos ofrece además información más concreta sobre los órganos que funcionan defectuosamente cuando esta proteína está ausente", indica el científico.

Las enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrales se han convertido en una de las principales causas de muerte en el mundo.
Según la Organización Mundial de la Salud, unas 17 millones de personas, un 30% de la población mundial, mueren cada año por algún tipo de enfermedad cardiovascular.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>