Monday, March 16, 2015

Celulitis. Alimentos ácidos y básicos


La celulitis es un trastorno de la piel que se puede prevenir su aparición y mejorar el aspecto de la piel con una dieta adecuada. 

Algunos de los factores que intervienen en la formación de celulitis es la variación de peso, cambios hormonales y la mala circulación sanguínea. Todo ello hace que se acumule grasa y se forme la piel de naranja.


Una correcta alimentación, junto a la práctica de ejercicio como pasear, nadar, ir en bicicleta... consigue que el aspecto de nuestra piel luzca mucho más saludable y sin aspecto a piel de naranja. En la alimentación, la clave está en conseguir un equilibrio ácido-base de los alimentos que consumimos. Debemos evitar los alimentos ácidos y consumir más alimentos básicos.


Para que sepáis cuáles son los alimentos ácidos y básicos os dejo dos tablas donde podréis consultar estos alimentos según su acidez:


Alimentos alcalinos y ácidos 

Productos básicos y ácidos 

En resumen, tenéis que potenciar el consumo de los alimentos básicos como:


Carne magra
Pescado
Verduras
Frutas
Frutos secos
Té verde
Aceites vegetales...

Y tenéis que evitar el consumo de alimentos ácidos como:

Leche y queso magro
Embutidos
Fritos y comida Fast Food
Cítricos
Bollería
Sal
Harina y pan
Café, alcohol, chocolate...

En el esquema siguiente los tenéis separados por grupos de alimentos y acidez:

Celulitis. Alimentos ácidos y básicos

Y recordar beber mucho agua para prevenir que aparezca la celulitis y para disminuirla cuando ya ha aparecido! El agua ayuda a equilibrar esta proporción de alimentos ácidos-básicos en el organismo.