Si tú te ves como una persona gorda, fea, olvidadiza etc., estos malos pensamientosempiezan a producir la hormona del estrés, la cual afecta tu salud, peso y mente.
De acuerdo con Daniel G. Amen, autor del libro “Cambia tu cerebro y tu cuerpo”, el cerebro es un órgano sumamente poderoso: “los pensamientos negativos pueden hacer que las cosas sucedan”.
Por lo cual, el experto en psicología positiva, José Luís Zaccagnini, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, España, recomienda una serie de pasos para evitar los malos pensamientos y cambiar nuestra forma de vida:
1. Contar con un círculo amplio de amigos, ayuda a hombres y mujeres de mediana edad a tener un mayor sentido de bienestar y de felicidad.
2. La principal técnica para “vivir en positivo” consiste en tres pasos: 1. Identifica la idea negativa. 2. Comprende que puedes cambiarla. 3. Sustitúyela por un pensamiento positivo.
3. Concéntrate en ser alegre y activo. Siente que eres feliz. Mueve tu cuerpo como cuando estás contento y entusiasmado. Siéntate erguido, respira profundamente y dirige el poder de tu mente hacia pensamientos positivos.
4. Deja fluir tus ideas. Si estás demasiado apegado a tus pensamientos obsérvalos “desde fuera” con objetividad, para controlarlos mejor y dejarlos ir.
5. Diferencia tus preocupaciones. Haz una lista de las situaciones que más te preocupan y producen malestar, e identifica los distintos tipos de pensamientos que representan: Inservibles, negativos y positivos.
6. Descarta los pensamientos inservibles. Reflexiona sobre qué puedes hacer para solucionar los problemas verdaderos y que están a tu alcance, pero deja de pensar obsesivamente en las cosas que están fuera de tu control y que no puedes hacer nada para cambiarlas. Muchos pensamientos inservibles surgen de no haber perdonado los errores de los demás y del rencor que ello alimenta. Se refieren a algo que tampoco se puede cambiar: el pasado.
7. Cultiva la confianza. Muchos pensamientos negativos ponen en duda las aptitudes o capacidades de la persona sumiéndola en la inseguridad. Pero si partes de la idea de que puedes lograr lo que deseas y recuerdas momentos de éxito, lo podrás realizar.
8. Frases y mensajes que refuerzan su parte positiva. Todos tenemos cualidades interiores que a veces olvidamos y que conviene recordar y sacar a la luz repitiéndose: “Puedo hacerlo”; “soy capaz”; “soy una persona única y especial”, etc.
Los pensamientos son cosas vivas, núcleos de energía y la calidad de lo que pensamos determina la calidad de lo que vivimos.
Si quieres liberar tu mente de las preocupaciones e influencias negativas y deseas crear una disposición positiva y creativa en muy poco tiempo, ten en cuenta el hecho de que sólo podemos pensar una cosa cada vez. Recuérdalo siempre.
http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/malos-pensamientos