La planta de hierbabuena, también conocida como menta verde, cuyo nombre científico es Mentha spicata, se desarrolla con mucha facilidad en climas templados, pero presenta una gran adaptabilidad a diferentes tipos de clima.
El cultivo de hierbabuena puede hacerse directamente en el suelo como también en macetas. La ventaja de realizarlo en macetas es que se le puede otorgar una mayor protección si es que las condiciones climáticas son muy adversas. Si el cultivo de la hierbabuena se realiza en maceteros, hay que considerar el gran crecimiento radicular que presenta esta especie, por lo cual se aconseja que las macetas sean de grandes dimensiones.
El cultivo de menta verde debe hacerse en un lugar donde pueda protegerse de la radiación solar en los momentos de mayor intensidad, ya que no tolera mucho una exposición constante al sol, además la planta de la hierbabuena prefiere las condiciones con sombra para crecer de manera óptima.
La época ideal de la siembra de hierbabuena es durante las primeras semanas de la primavera, aunque es posible de sembrar hasta iniciado el verano. Si se plantaran varios individuos de hierbabuena, lo ideal es dejar una separación de al menos centímetros de separación entre cada uno de ellos.