Investigadores de la Universidad de Warwick y el Dartmouth College descubrieron que la clave para mejorar la felicidad, así como el bienestar físico y mental es consumir porciones pequeñas de frutas y verduras durante todo el día.
De acuerdo con los profesores en neurociencia Richard Wurtman, Peter J. Rogers, del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Bristol, y el doctor Chandan Prasad existen componentes en carnes, lácteos, frutas y verduras que estimulan la producción de serotonina y endorfinas, las cuales se describen a continuación:
Esta hormona que regula el apetito, el ánimo y el sueño, necesita triptófano, un aminoácido esencial que se adquiere a través de las proteínas de los alimentos; sin embargo, este elemento se convierte en serotonina con ayuda del hierro y vitamina B6.
Por ello, se recomienda llevar una dieta balanceada que contenga todos los nutrimientos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Así que en checa en la fotogalería los alimentos que necesita tu cuerpo para ser feliz.