Con los cambios de temperatura, muchas veces aún en verano, podemos enfermarnos, mucho más si no llevamos una vida saludable, realizamos actividad física, y nos alimentamos correctamente.
La bronquitis, obstruye una parte de las vías respiratorias, y suele ser muy molesta, inclusive en los fumadores hasta se suele decir que padecen bronquitis crónica. Acá les dejamos un remedio natural que podéis emplear para aliviar esos síntomas tan fastidiosos, si vuestros bronquios están con problemas.
Como primer paso necesitaremos, una tasa de infusión de corteza de roble, a la que le agregaremos unas hojas de llantén, zumo de naranja y miel. El llantén y la corteza de roble, los podéis conseguir en cualquier herboristería, o casa que provea artículos naturistas.
Tomamos el puñado de hojas de llantén, las trituraremos y luego procederemos a mezclarlas con el zumo recién exprimido de una naranja, para aprovechar mejor así sus vitaminas. Por otro lado debemos realizar la infusión corteza de roble, y una vez que este lista y tibia, agregaremos el resto de la preparación. Colocamos una cucharada de miel para endulzar y listo, ya tenemos nuestro tónico para aliviar los malestares de la bronquitis.
Para que tenga mejor efecto se recomienda consumir una taza por las mañanas y otra antes de acostarse, de esta manera mejorará significativamente la síntomas de la bronquitis.