El aceite de onagra es uno de los remedios homeopáticos más utilizados en Norteamérica por sus múltiples beneficios para la salud, pero hoy queremos centrarnos en sus grandes propiedades para reducir el apetito y permitir la pérdida de peso.
Antes de sumarlo a tu dieta, consulta con tu nutricionista para que te asesore sobre la mejor forma de implementar el aceite de onaga en tu alimentación diaria.
Usos del aceite de onagra
Antes de hablar sobre sus beneficios para la dieta, se debe tener en cuenta los notorios y variados beneficios del aceite de onagra, por lo que no ha de sorprendernos que ya los antiguos nativos americanos lo utilizaran medicinalmente.
Entre sus aplicaciones se destaca el tratamiento de varios tipos de dermatitis, la mastalgia, la artritis reumatoide, el déficit atencional, el síndrome premenstrual y de Raynaud, la fatiga crónica, el acné, la menopausia, el colesterol alto y problemas cardiacos, entre otros.
Reducir el apetito
El aceite de onagra posee un rico contenido en ácidos gamma-linoleicos que funcionan como estimulante de la llamada grasa marrón, la que a su vez es una destacada reguladora del apetito, habiéndose constatado la efectiva disminución del apetito en personas en régimen de pérdida de peso que habían añadido el aceite de onagra a su dieta.
Cómo consumir el aceite de onagra
Aquellas personas que deseen añadir el aceite de onagra a su dieta para reducir el apetito y facilitar la pérdida de peso, deberán consumir entre 2 y 8 gramos del oleaginoso al día.