Haga una Dieta Sana para el Corazón
Se ha demostrado que una dieta mediterránea es la mejor opción para envejecer sanamente y prevenir enfermedades. En la lista de países del mundo, clasificados por promedio de vida, Francia, Italia, Grecia, España e Israel se encuentran entre los 25 primeros; Estados Unidos ocupa el puesto 45. Una dieta mediterránea es rica en coloridas frutas y vegetales, aceite de oliva, pescado y alimentos integrales y cuenta con pocas comidas procesadas, envasadas y refinadas. Las investigaciones demuestran que esta dieta reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares de manera más efectiva que otras dietas, incluso aquellas para bajar de peso.
Lea el Diario
Los centenarios suelen estar al tanto de los sucesos de la actualidad y tienen mucho interés por lo que pasa en el mundo que los rodea. Desconectarse, aislarse y retraerse puede marcar el comienzo del deterioro y la pérdida de función. Estar conectado con la actualidad mantiene su cerebro trabajando y aumenta las motivaciones en la vida.
Siga Adelante y Multiplique
Tener hijos –sobre todo si usted es mujer- puede ayudarlo a vivir más tiempo. De hecho, dar a luz después de los 40 años cuadruplica, o aún más, las probabilidades de que una mujer viva hasta los 100. Los estudios también confirman que los hombres que son padres viven más, especialmente si forman una familia desde jóvenes.
¡Beba!
Los estudios indican que usted puede llegar a vivir más tiempo si consume ciertas bebidas – especialmente té (más de cuatro tazas por día de té verde, té negro o té oolong). Aquellas personas que beben té presentan un índice menor de mortalidad por enfermedades cardiovasculares y otras causas. El consumo moderado de vino (hasta 1 copa por día para las mujeres, hasta 2 copas por día para los hombres) también ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El café es otra potencial “bebida sana”, ya que los estudios indican que el consumo moderado de café ayuda a prevenir la diabetes, los cálculos biliares, la enfermedad de Parkinson, la cirrosis, las piedras en riñones e incluso enfermedades del corazón.
Cuide su Cintura
Los centenarios son poco comunes, y los centenarios obesos… simplemente no existen. Cuidar la línea es un requisito si planea vivir hasta los 100. Es aún más importante si usted es de aquellas personas que llevan equipaje de sobra en el “compartimiento barriga”, donde el exceso de peso contribuye a aumentar las enfermedades de corazón, la hipertensión arterial y la diabetes.
Contraiga Matrimonio
Los solteros tienden a vivir menos que los casados. En el año 2006, un estudio realizado por el Journal of Epidemiology and Community Health (Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria) demostró que la gente que nunca se casó tenía un 58% más de probabilidades de morir antes que un grupo de personas casadas de la misma edad. La gente divorciada y separada tenía un 27% más de probabilidades de morir antes que la gente casada.
Tenga Fe
Cuando los investigadores compararon las ocupaciones con la esperanza de vida, encontraron que los clérigos estaban entre los hombres que viven más tiempo y que las monjas estaban entre las mujeres más ancianas. Aunque las razones aún no son claras, la mayoría de los centenarios informaron que practican regularmente algún tipo de religión o creencia.
Compre la Granja
Si usted quiere vivir muchos años, y siempre soñó con tener su propia granja orgánica, éste puede ser el momento. Los estudios demostraron que vivir en el campo prolonga la vida en comparación con aquellos que habitan en la ciudad.
Fuente: http://noticias.latam.msn.com/100anos.aspx