El orégano, esa hierba que habitualmente empleas para condimentar comidas, es mucho más potente de lo que su aspecto muestra. Es un gran antioxidante, es altamente benéfica a la hora de pelear contra hongos y bacterias y perfecta para luchar contra la neumonía y otras enfermedades respiratorias. Conoce más acerca de sus propiedades.
Seguramente siempre has visto al orégano como una de esas simples hierbas que solamente sirven para condimentar un poco las comidas.Pero lo cierto es que detrás de esta especie, se encuentran una gran cantidad de propiedades, que pueden ser magníficamente aprovechadas por el ser humano.
Pero aquí no se queda la cosa. Es que también el aceite esencial de esta planta es muy eficaz en la lucha contra los estreptococos, es decir, las bacterias que causan la neumonía y otros trastornos respiratorios, según un estudio realizado en la Universidad de Ogden.
Desinflamante
En una vasija hecha agua fría y 2 cucharadas del polvo de Orégano, deje que el agua se vuelva verde, haga compresas de agua en las partes inflamadas y vera el alivio inmediato.
También se ha revelado que el orégano es ideal para combatir los bacterias como la salmonella. Y asimismo sirve como fungicida, formando parte de las hierbas para los hongos. Por eso mismo, consumir orégano en infusiones o emplear su aceite esencial en las comidas puede ser una interesante manera de mantenerte sano y luchar contra virus y bacterias