Monday, March 16, 2015

Celulitis. Alimentos ácidos y básicos


La celulitis es un trastorno de la piel que se puede prevenir su aparición y mejorar el aspecto de la piel con una dieta adecuada. 

Algunos de los factores que intervienen en la formación de celulitis es la variación de peso, cambios hormonales y la mala circulación sanguínea. Todo ello hace que se acumule grasa y se forme la piel de naranja.


Una correcta alimentación, junto a la práctica de ejercicio como pasear, nadar, ir en bicicleta... consigue que el aspecto de nuestra piel luzca mucho más saludable y sin aspecto a piel de naranja. En la alimentación, la clave está en conseguir un equilibrio ácido-base de los alimentos que consumimos. Debemos evitar los alimentos ácidos y consumir más alimentos básicos.


Para que sepáis cuáles son los alimentos ácidos y básicos os dejo dos tablas donde podréis consultar estos alimentos según su acidez:


Alimentos alcalinos y ácidos 

Productos básicos y ácidos 

En resumen, tenéis que potenciar el consumo de los alimentos básicos como:


Carne magra
Pescado
Verduras
Frutas
Frutos secos
Té verde
Aceites vegetales...

Y tenéis que evitar el consumo de alimentos ácidos como:

Leche y queso magro
Embutidos
Fritos y comida Fast Food
Cítricos
Bollería
Sal
Harina y pan
Café, alcohol, chocolate...

En el esquema siguiente los tenéis separados por grupos de alimentos y acidez:

Celulitis. Alimentos ácidos y básicos

Y recordar beber mucho agua para prevenir que aparezca la celulitis y para disminuirla cuando ya ha aparecido! El agua ayuda a equilibrar esta proporción de alimentos ácidos-básicos en el organismo.


5 comments :

  1. David podrias considerar un post acerca del colageno para la piel? yo tomo colageno liquido desde hace unos tres años de forma continuada y lo cierto es que se nota mucho en la piel, el pelo, las uñas y sobre todo en las articulaciones. cierto es que no es milagroso y se notan los efectos después de haberlo tomado durante tres meses y hay que seguir tomando si quieres ver resultados. te sigo vale?

    ReplyDelete



  2. This information is impressive; I am inspired with your post writing style & how continuously you describe this topic.


    Pawn Shops

    Pawn Loans

    Pawn Shops near me

    ReplyDelete
  3. buena salud y bienestar, muy interesante lo que encontre aqui. les comparto una ayuda tener buena salud y bienestar salud y bienestar, esperemos sea de su ayuda: HACER CLIC ACÁ

    ReplyDelete
  4. Excelente artículo sobre la celulitis, aquí comparto 3 métodos seguros salud para eliminar la celulitis del abdomen, espero que os ayude: HAZ CLIC ACÁ PARA VER EL ARTÍCULO COMPLETO

    ReplyDelete
  5. Muy bien el artículo, la verdad como aporte adicional les dejó un artículo que explica de forma precisa de que va esto de las grasas y sus tipos http://www.consejovidaysalud.com/dieta/que-son-grasas-saturadas-y-en-que-alimentos-se-encuentran-230.html

    ReplyDelete